Cómo liberar espacio en tu Windows 10

¿Notas tu ordenador más lento? ¿Ha perdido velocidad? ¿Los programas ya no tienen el mismo rendimiento que antes? 

Miguel Russo | Fundador, CEO
16/10/2020 | Actualizado: 09/02/2021 16/10/2020
0 | 0 0 valoraciones
217
Compartir:

Seguramente tu equipo necesite liberar espacio para mejorar el rendimiento. Te enseñaremos a liberar espacio en tu pc teniendo en cuenta que cuentas con el sistema operativo Windows 10.

Liberador de espacio en el disco

El “Liberador de espacio en el disco” es una herramienta que todos tenemos pero poco sabemos que existe. 

Nos permite como su nombre lo indica liberar espacio de una manera mucho más rápida y fácil que utilizando programas externos y desde el momento en que abramos la herramienta se comenzará a escanear mostrándote todos los resultados y opciones que son más seguros de eliminar sin afectar a tu equipo.

✓ Ingresa en el buscador de Windows “Liberador de espacio en el disco” y accede a él.

Se abrirá una interfaz adecuada para hacer limpieza de los archivos desde las ubicaciones que prefieras. 


✓ Elige la opción que mejor te venga a caso de que tengas una de preferencia

Encontrarás opciones desde el historial de búsquedas hasta el caché de sombreado.

✓ Recuerda siempre señalar la opción que quieres eliminar, una vez hayas elegido las de tu preferencia elige la opción “Aceptar”.

El historial de internet es básico, pero importante

Quizás no lo parezca, pero el internet del navegador siempre almacena datos caché para mejorar el rendimiento como también para autocompletar extensas contraseñas y nombres de usuario. Cada vez estos ocupan más espacio, por ello es importante tenerlos en cuenta.

✓ Encuentra el historial directamente presionando el comando: Ctrl + Shift + Supr mientras estas navegando

✓ La manera tradicional, presionando Ctrl + H y posteriormente seleccionando la opción de borrar datos de navegación.

Allí podrás elegir el tipo de archivos que quieres eliminar, datos de navegación como archivos de autocompletado. No olvides que es altamente probable perder contraseñas que ya tenías almacenado anteriormente.

Nosotros recomendamos hacer siempre una copia de nuestros documentos antes de cualquier proceso que involucre tus archivos, como en el caso de formatear un pc. Esta es una de las opciones que suelen ser determinantes para liberar espacio.

Formatea tu Pc con Windows 10

No olvides echar un vistazo a los mejores ordenadores baratos, contando con excelentes capacidades de almacenamiento acompañados del mejor precio.



Optimiza espacio eligiendo lo que debes eliminar

Una de las acciones que podemos usar y muchas de las veces no lo hacemos, eliminar programas, fotos y videos, no olvides que independientemente del tamaño de tu disco duro, éste tendrá que almacenar hasta el mínimo Megabyte.

Los programas en el mayor de los casos suelen ocupar más espacio de lo pensado, como en el caso de los videojuegos que pasan por constantes actualizaciones aumentando de peso, así que no pierdas de vista el ítem “Panel de control de Windows” y revisa en la opción “Desinstalar un programa”.

No olvides echar un vistazo a aquellas carpetas olvidadas en el escritorio, descargarlas e incluso muchas veces en la carpeta de “documentos compartidos” quedan archivos y proyectos que hemos realizado hace mucho tiempo. 

Si no tienes pensado eliminarlos te recomendamos subirlos a la nube o contar con un disco duro externo confiable.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.