Hoy en Infocomputer te enseñamos cómo grabar llamadas de voz en tu iPhone o tu Android.

En este artículo aprenderás la forma de guardar conversaciones de teléfono para poder escucharlas cuando quieras.

Seguro que en más de una ocasión has pensado que te encantaría escuchar de nuevo una conversación. Ya sea a nivel personal, o bien a nivel profesional porque se quedaron puntos sin resolver. O porque no prestaste mucha atención.

A todos nos ha pasado. En más de una ocasión te has arrepentido de no haber grabado una llamada telefónica. Para que no te ocurra de nuevo, porque ya sabemos que las palabras se las lleva el viento, te enseñaremos estos trucos. Cómo grabar una llamada en iPhone y Android a través de Apps (gratis y de pago).  Es curioso que ninguno de los dos sistemas operativos móviles cuenten con esta funcionalidad de forma nativa.

Grabar llamadas en iPhone

El sistema operativo de tu iPhone (iOS), es mucho más restrictivo que Android.  Así que grabar conversaciones de teléfono en iPhone no es algo fácil. En la actualidad no existen Aplicaciones gratis para grabar llamadas en iPhone .

De momento la única manera de grabar llamadas es invitar a un tercero a la conversación. Existen servicios como Burovoz, un sistema que hace de buzón de voz para guardar audios. Tiene un coste entre los 19 céntimos por minuto en grabaciones sin certificar y los 49 de las certificadas. Barato no es, lo sabemos.

Hay otras opciones más económicas. La aplicación Voz Digital permite llamar como una llamada convencional, usando la red 4G de la compañía Tuenti sin consumo de datos extra.

La App graba y almacena por defecto todas las conversaciones. Puedes utilizar el servicio para grabar llamadas tanto en iPhone como en Android. Lo bueno es que puedes hacer uso de este servicio sin ser cliente de la compañía.

grabar llamadas iPhone Apple Infocomputer

Grabar llamadas en Android

Android es un sistema más abierto de Google.  Como hemos dicho, la opción para grabar llamadas en Android todavía no está disponible. No al menos de forma oficial. Pero esto de la tecnología es una evolución diaria, así que existen roms modificadas que incluyen esta funcionalidad. Pero para ello, necesitas ser root y tener conocimientos avanzados del sistema.

Otra forma es ir a Google Play y encontrar Aplicaciones gratis para esta funcionalidad. Encontrarás varias. Una de ellas es Grabación de la llamada – ACR.

Actualmente es el programa más popular para grabar llamadas telefónicas. Su uso a nivel profesional está muy extendido. Sobre todo en los casos en los que por motivos de seguridad, por ejemplo, se graban habitualmente las conversaciones. También tiene la opción de pago, pero la versión gratuita te va a ser suficiente. Permite almacenar archivos en varios formatos, borrar audios antiguos automáticamente o incluso subir tus archivos a Drive o Dropbox, gratis.

Cuando la instales se habilitará el guardado de todos los audios de tus llamadas. Luego podrás elegir si quieres guardar o borrar las conversaciones.

grabar llamadas Android Infocomputer

Cómo grabar llamadas de voz en iPhone y Android
5 (100%) 2 votos