A medida en que la tecnología ha ido evolucionando las exigencias de los usuarios se han visto aumentadas considerablemente. Requiriendo cada vez más personas unas prestaciones de gran nivel, como el intel core i9 7900X. Para que todas las acciones que pretenden realizar con los dispositivos sean llevadas a cabo de manera ágil y fluida.

Siendo plenamente conscientes de ello, los investigadores y desarrolladores de Intel se pusieron manos a la obra para dar forma a procesadores muy avanzados. Así nació la Serie X. Considerada hoy en día como una de las mejores debido a que satisface las necesidades incluso de los consumidores más exigentes. Quienes ven en el Intel Core i9 7900X su modelo de procesador ideal.

Sean cuales sean las tareas estudiantiles y/o laborales, además de las acciones de ocio electrónico que quieras hacer puedes efectuarlas con un rendimiento asombroso gracias al procesador i9. Editar vídeos, gozar de la sensación que ofrecen los aparatos de realidad virtual y jugar a videojuegos recientemente lanzados al mercado, es muy gratificante.

Y es que el Intel core i9 7900X puede con todo. Incluso con aquellos juegos de PC que no están demasiado bien optimizados. Dos buenos ejemplos son los de PlanetSide 2 y PlayerUnknown’s Battlegrounds. Títulos muy populares que con la mayoría de componentes resultan muy difíciles de mover correctamente. Sin embargo, con dicho procesador la fluidez está presente durante el transcurso de cada partida.

 

intel core i9 7900X

 

Características del Intel Core i9 7900X

Las características del Intel Core i9 7900x le han llevado a ser la principal elección de los usuarios que compran un pc gamer. Y no es para menos. Puesto que todas ellas dan pie a que la experiencia de disfrutar de videojuegos sea más satisfactoria que nunca.

Uno de los primeros aspectos a destacar es el de la litografía. Los transistores que se encuentran en el interior del conjunto son de 14 nanómetros. La compañía Intel lleva décadas tratando de reducir esta cifra al máximo posible. Y en solamente tres lustros el número ha decrecido notablemente. Teniendo en cuenta que hasta poco después de dar comienzo al nuevo milenio, la mencionada entidad trataba con transistores de 90 nanómetros.

Comprarlo en Infocomputer

Cantidad de núcleos

Todo lo contrario sucede con los núcleos. Que con el paso del tiempo, van siendo incrementados. El intel core i9 7900X dispone de diez núcleos. Ascendiendo la cifra de subprocesos a un total de veinte. La alta velocidad en las operaciones viene dada no solo por esta característica, sino también por otras que adquieren mucha importancia.

Es el caso de la frecuencia básica, cuyos 3300 mHz se suman a los 8 GT/s DMI3 de velocidad del bus para dar pie a operaciones rapidísimas de principio a fin. Todo ello alimentado con una potencia máxima de 140 Vatios. El límite de la memoria DDR4 2666, por su parte, es de 128 GB y admite hasta cuatro canales.

 

En términos de expansión, sorprende por la versatilidad que ofrece. Ya que sus abundantes líneas PCI-Express dan pie a que sean utilizables multitud de discos HDD y SSD. Adicionalmente, a nivel de tecnología el intel core i9 7900X también es asombroso. Sobre todo por la implementación tanto del Hyper-Threading como del Turbo Boost Max 3.0.

La primera de ellas se traduce en una eficiencia sobresaliente. Y, por supuesto, en un mayor rendimiento al tratar con software que hace uso de una gran cantidad de hilos. La segunda sacada a colación permite realizar ágilmente cualquier operación exigente. Haciendo que se encarguen de ella aquellos núcleos del conjunto que presumen de una velocidad superior.

Elige Infocomputer

¿Por qué aconsejamos su compra?

Entre los procesadores para pc gamers que existen actualmente se trata de uno de los mejores modelos. Su relación calidad-precio es espectacular. Mientras que las temperaturas no son demasiado elevadas. Teniendo en cuenta las grandes cargas de trabajo con las que es capaz de tratar el Intel Core i9 7900X sin que ello le afecte negativamente.

Para dar forma a un ordenador gaming es una opción excelente. Ya que haciéndote con este procesador ningún videojuego se te resistirá por muy altos que sean sus requisitos. Cada escena se mostrará fluidamente en pantalla pudiendo ajustar todos los parámetros de configuración al máximo. Para disfrutar como nunca de los videojuegos y de todo tipo de acciones exigentes que quieras hacer con el PC.

Intel Core i9 7900X
5 (100%) 1 voto