Dentro del sector de la informática los procesadores, como los Intel Core i9 7920X, son unos de los elementos que más han avanzado en los últimos años. En gran parte gracias a las millonarias inversiones efectuadas por Intel. Con el objetivo de desarrollar nuevo hardware capaz de satisfacer las necesidades del usuario actual. El cual paulatinamente va siendo más exigente.

La citada empresa recientemente lanzó la Serie X. Cuyos procesadores están a la altura de aquellos usuarios que pretenden exprimir al máximo sus respectivos ordenadores. El Intel Core i9 7920x está muy bien valorado por la comunidad. Aspecto que no es de extrañar. Teniendo en cuenta la placentera experiencia que supone el hecho de utilizar un ordenador que cuenta con dicho elemento de hardware.

Toda acción llevada a cabo es sinónima de fluidez en estado puro. Fruto de las magníficas prestaciones del core i9 7920X. Incluyendo la de jugar a los videojuegos que requieren disponer de componentes muy avanzados. Con tal de que los mismos puedan ser movidos con soltura, es decir, sin bajones en la tasa de frames ni otros contratiempos similares.

 

intel core i9 7920x

 

Características del Intel Core i9 7920X

Este Intel core i9 7920X hace gala de unas características que eran impensables años atrás. La empresa estadounidense ha invertido cifras astronómicas en la elaboración del modelo 7920X. Obteniendo como resultado un procesador capaz absolutamente de todo.

Doce núcleos

Sus doce núcleos te permiten realizar simultáneamente tantas tareas como quieras. Sin acusar un descenso del rendimiento. De hecho, la fluidez es máxima en todo momento. Por muchas operaciones que lleves a cabo al mismo tiempo. Comprimir ficheros, reproducir contenidos streaming, descargar archivos de Internet y un larguísimo etcétera.

Es por ello que si lo que deseas es un buen pc gamer, el mencionado procesador de la Serie X es idóneo para ti. Aunque las bondades del modelo no terminan aquí. Y es que la cifra de la frecuencia básica sorprende incluso a informáticos muy experimentados. Siendo de 2900 mHz y aumentando hasta los 4300 mHz en caso de sacarle partido al Turbo.

 

intel core i9 7920X

La caché

La caché L3 de 16,50 MB conlleva un rendimiento sobresaliente. Evitándose las aglomeraciones que antiguamente se producían al transferir multitud de bytes. Por su parte, el Bus actúa a una velocidad de 8 GT/s DMI3. Consiguiendo que todos los dispositivos remitan datos y reciban los necesarios ágilmente.

Memoria

En lo que se refiere a la memoria DDR4 2666 el máximo de 128 GB es muy elevado. Permitiendo aprovechar al máximo los cuatro canales del conjunto. Si todas las características descritas hasta el momento te han sorprendido también te asombrarán aquellos aspectos que guardan relación con las capacidades tecnológicas de este procesador que es ideal para pc gamers.

Velocidad

Por ejemplo, el uso de Intel Optane acarrea una latencia muy baja. Además de una gran velocidad a la hora de lidiar con operaciones cuyas necesidades en términos de capacidad son elevadas. A su vez, utilizando el sistema mejorado conocido bajo el nombre de SpeedStep no solamente se consigue ahorrar en la factura de la luz ,debido a que el procesador intel core i9 7920X pasa a consumir menos energía, sino que también se logra una menor temperatura optimizando la refrigeración del sistema.

 

intel core i9 7920X¿Por qué recomendamos su compra?

La informática está evolucionando a un ritmo vertiginoso. Y tarde o temprano los usuarios se ven en la obligación de actualizar sus equipos para seguir disfrutando de los contenidos actuales sin ninguna adversidad. En lo que al procesador se refiere, si te decantas directamente por uno de gama tan alta, como es el caso del intel core i9, no deberás sustituirlo hasta haber transcurrido muchísimos años.

Ello es fruto, no solamente de la gran durabilidad que caracteriza al Intel Core i9 7920X, sino también del hecho de que sus excelentes prestaciones aseguran un funcionamiento óptimo de todo tipo de software y hardware durante un tiempo muy prolongado. Gracias a este aspecto el precio del intel core i9 es amortizado con creces.

Así pues, en caso de comprar un ordenador gaming es muy recomendable optar por este procesador intel core i9. Que te permitirá ejecutar con fluidez desde un shooter hasta un sandbox sin popping, bajones de FPS y otros problemas que sí se producirían con modelos inferiores. Además, al mismo tiempo, podrás tratar con múltiples procesos. Evitando que en algún instante se acuse un menor rendimiento. El cual siempre se mantendrá en un nivel altísimo.

Intel Core i9 7920X
5 (100%) 1 voto