Intel siempre ha sido conocida por hacer todo lo posible con tal de innovar. Ofreciendo a los usuarios la tecnología más reciente. La última muestra de ello fue el surgimiento de la Serie X, como el intel core i9 7940X. A pesar de llevar poco tiempo en el mercado, ya ha cosechado excelentes críticas por parte de expertos en hardware y de los consumidores en general.

Y no es para menos. Puesto que los diversos modelos que abarca se caracterizan por ofrecer resultados inmejorables en lo que al rendimiento se refiere. Un claro ejemplo reside en el Intel Core i9 7940X. Procesador top de gama con el que puedes disfrutar de un pc gamer más que potente.

Gracias a ello, desde las partidas a videojuegos muy exigentes hasta las sesiones de realidad virtual tienen lugar con una fluidez asombrosa. Haciéndote creer que verdaderamente te encuentras dentro del entorno digital que es recreado en el monitor. Tales resultados de rendimiento adicionalmente se dan en el resto de operaciones informáticas. Estas también requieren muy buenas prestaciones para ser efectuadas ágilmente.

Características del Intel Core i9 7940X

Cuando fue anunciado este modelo del procesador intel core i9 7940X, toda la comunidad se sorprendió. A día de hoy sus características siguen dibujando rostros de asombro en todas aquellas personas que las consultan. Especialmente su número de núcleos. ¡Y es que tiene un total de catorce! Así pues, no es de extrañar que con él sea posible efectuar al mismo tiempo tantas operaciones bajo unas perfectas condiciones de fluidez. Siendo capaz de tratar con 28 subprocesos.

Pero de poco serviría disponer de tantos núcleos si el resto de características no estuvieran a la altura. Lo cierto es que todas ellas lo están. Demostrándolo la frecuencia de 4300 mHz alcanzable al usar el modo Turbo. La de carácter básico es de 3100 mHz. Mientras que la caché L3 presenta una cifra espectacular: 19,25 MB en total.

Este último aspecto mencionado se suma al del rápido Bus con el que cuenta el intel core i9 7940X. Para asegurarte que, bajo cualquier circunstancia, los datos serán transferidos a una velocidad de vértigo. Dando pie a que cualquier dispositivo pueda tratar con ellos. Sin que la lentitud se haga evidente en ningún instante, sino todo lo contrario.

intel core i9 7940X

Potencia máxima y otros detalles

La potencia máxima del modelo alcanza los 165 Vatios. Alimentando así elementos como la generosa memoria DDR4 2666 que cuenta con un total de 128 GB. Por otra parte, si en un futuro quieres aumentar la capacidad del conjunto añadiendo varias unidades de memoria tienes la posibilidad de hacerlo. Y todo gracias a su gran capacidad de PCI-Express. Admitiendo hasta 44 líneas.

Comprar en Infocomputer

Las grandes inversiones en I+D por parte de Intel han conllevado la creación de un modelo de procesador que en términos tecnológicos está avanzadísimo. Un buen ejemplo es el de la virtualización por medio de la que es posible destinar ciertos recursos a multitud de operaciones. Permitiendo que las mismas se lleven a cabo con una exquisita eficiencia.

Otra muestra de las excelentes características tecnológicas de las que hace gala el intel i9 reside en la implementación del Turbo Boost Max 3.0. Que se aprovecha tanto del software como del hardware con el objetivo de optimizar el rendimiento hasta límites insospechados.

Todo ello se suma a otras tecnologías tan avanzadas como las conocidas bajo los nombres de Hyper-Threading y Optane. Para convertir al Intel Core i9 7940x en el mejor procesador para los pc gamers.

 

Elige Iberica Infocomputer¿Por qué aconsejamos su compra?

Son muchos los expertos en informática que catalogan al core i9 como el procesador definitivo. Ciertamente se trata de un componente de hardware de gran calidad en todos los sentidos. Por lo que aquellos usuarios que decidan comprarlo en una tienda quedarán encantados con la decisión adoptada.

El precio merece la pena. Haciéndose evidente desde el primer minuto en el que comienzas a utilizar el ordenador gaming con dicho procesador debidamente instalado en él. Todo software es ejecutado y usado a alta velocidad. Palpándose una sensación fluida incluso si optas por tratar con contenidos que exigen elevadísimas prestaciones.

Es por ello que si eres un usuario que quiere aprovechar al máximo las capacidades de su PC quedarás cien por cien satisfecho. Con todas las posibilidades que te ofrece el Intel Core i9 7940X.

Intel Core i9 7940X
5 (100%) 1 voto