La guía definitiva para aplicar pasta térmica en tu procesador y mejorar su rendimiento

¿Tu ordenador se calienta demasiado y se ralentiza con frecuencia? Si es así, es posible que tu procesador necesite una nueva aplicación de pasta térmica.

¡En esta guía, te proporcionaremos todo lo que necesitas saber sobre la pasta térmica y cómo aplicarla correctamente para mejorar el rendimiento de tu procesador.!

Redactado por Alexander Plieshakov Actualizado: 15/12/2023
La guía definitiva para aplicar pasta térmica en tu procesador y mejorar su rendimiento
0 7561

Aplica bien la pasta térmica de tu CPU

  1. Cómo aplicar pasta térmica en tu procesador

    A. Método 1: Haz un punto de pasta térmica
    B. Método 2: Con cinco puntos 
    C. Método 3: Haz una X
    D. Método 4: Disipa la pasta térmica

  2. ¿Con qué frecuencia debes aplicar pasta térmica en tu procesador?

  3. Conclusión

La pasta térmica es una sustancia conductora de calor que se utiliza para unir el procesador del ordenador al disipador de calor. Su función principal es llenar los espacios microscópicos entre el procesador y el disipador de calor para maximizar la transferencia de calor y mantener el procesador a una temperatura óptima de funcionamiento.

1) Cómo aplicar pasta térmica en tu procesador

A. Método 1: Haz un punto de pasta térmica

Este es uno de los métodos más populares para aplicar pasta térmica. Simplemente coloca un punto grande de pasta térmica en el centro del procesador y coloca el disipador de calor encima.

cpu un punto

Ventajas: es fácil de hacer y puede funcionar bien para los procesadores más antiguos.

Desventajas: no es la mejor forma de aplicar pasta térmica y puede ser menos efectivo para los procesadores modernos con múltiples núcleos.

B. Método 2: Con cinco puntos 

Este método implica colocar cinco puntos pequeños de pasta térmica en la parte superior del procesador antes de colocar el disipador de calor encima.

cinco puntas cpu pasta

Ventajas: este método puede ser más efectivo para los procesadores modernos con múltiples núcleos y puede garantizar una distribución uniforme de la pasta térmica.

Desventajas: puede ser difícil de hacer correctamente.

C. Método 3: Haz una X

Coloca una pequeña cantidad de pasta térmica en el centro del procesador y extiéndela en forma de cruz antes de colocar el disipador de calor.

x cpu pasta termica

Ventajas: este método puede ser efectivo para garantizar una distribución uniforme de la pasta térmica.

Desventajas: puede ser difícil de hacer correctamente y puede haber un mayor riesgo de burbujas de aire. 

D. Método 4: Disipa la pasta térmica

Este método implica extender la pasta térmica en una capa fina y uniforme sobre toda la superficie del procesador antes de colocar el disipador de calor encima.

Ventajas: este método garantiza una distribución uniforme de la pasta térmica y puede ser muy efectivo para los procesadores modernos con múltiples núcleos.

Desventajas: puede ser difícil de hacer correctamente y puede haber un mayor riesgo de burbujas de aire si no se extiende correctamente.

2) ¿Con qué frecuencia debes aplicar pasta térmica en tu procesador?

La frecuencia con la que debes aplicar pasta térmica en tu procesador depende de varios factores, como el tipo de procesador, la calidad de la pasta térmica y la intensidad del uso del ordenador.

En general, se recomienda aplicar pasta térmica cada 6 meses a un año.

Si utilizas tu ordenador con frecuencia para actividades intensivas, como juegos o aplicaciones que requieren un uso intensivo del procesador, es posible que debas aplicar pasta térmica con más frecuencia.

Por otro lado, si tu PC se utiliza principalmente para tareas menos exigentes, como navegación por internet o procesamiento de textos, es posible que puedas esperar más tiempo entre las aplicaciones de pasta térmica.

Además, si has notado que la temperatura de tu procesador ha aumentado significativamente en comparación con lo que era antes, esto puede ser una señal de que es necesario aplicar pasta térmica nueva. También debes tener en cuenta que la pasta térmica puede secarse y volverse menos efectiva con el tiempo, lo que puede requerir una nueva aplicación.

Recuerda que si no tienes conocimiento o no se te facilita hacer el proceso por prevenir fallos, puedes contar con nuestro servicio técnico.



 

3) Conclusión

Aplicar pasta térmica en tu procesador es una tarea importante que puede mejorar significativamente el rendimiento de tu ordenador.

Con los métodos adecuados y los consejos adicionales, puedes garantizar una distribución uniforme de la pasta térmica y mantener tu procesador a una temperatura óptima de funcionamiento. No olvides aplicar la pasta térmica con regularidad para obtener los mejores resultados.

Artículos relacionados: 

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad