Mis cascos inalámbricos no cargan

En la era digital, los auriculares inalámbricos son cada vez más populares y necesarios. Sin embargo, a veces pueden surgir problemas, como que los auriculares no suenen correctamente.

¡Si estás experimentando este problema, no te preocupes, ya que hay varias soluciones que puedes probar para solucionarlo!

Redactado por Alexander Plieshakov Actualizado: 15/12/2023
Mis cascos inalámbricos no cargan
0 21551

¿Qué hago si mis cascos inalámbricos no cargan?

  1. Verifica la batería 

  2. Revisa el cable

  3. Prueba con otro dispositivo

  4. Revisa la garantía

1) Verifica la batería

Algunos cascos suelen cargar rápido o al menos tienen una autonomía de carga apropiada para que con un par de minutos de carga funcionen. Intenta dejar que se carguen durante varias horas y luego intenta encenderlos. 

Otra razón por la cual tus auriculares inalámbricos pueden no sonar es porque la batería se ha agotado. Asegúrate de que tus auriculares estén completamente cargados antes de utilizarlos.

Si tus auriculares no tienen carga, cárgalos utilizando el cable USB que se incluye en la caja de tus auriculares, asimismo haz la prueba de que el cable funciona con otros dispositivo y que los audífonos funcionan con otro cable.

En algunas ocasiones encontrarás un indicador LED para saber cuando los cascos están cargando o están totalmente cargados. 

cascos cargando infocomputer

2) Revisa el cable de carga

Asegúrate de que el cable de carga esté en buen estado, sin rasgaduras o roturas, y que esté conectado firmemente al cargador y a los cascos inalámbricos.

    • Asegúrate de que estén correctamente enchufados: Verifica si tus cascos inalámbricos están enchufados correctamente a su cargador y si el cargador está enchufado a una fuente de energía que funcione, asimismo revisa que el puerto del cable como de los cascos no tengan fisuras o tengan mucho desgaste.


verificar cableado infocomputer

  • Verifica el puerto de carga: Asegúrate de que el puerto de carga en los cascos inalámbricos esté limpio y sin obstrucciones. Si hay polvo o suciedad en el puerto, límpialo cuidadosamente con un hisopo de algodón o un cepillo suave.

3) Prueba con otro dispositivo

Existen casos en donde los cascos ya están cargados pero no emiten alguna luz LED que lo indique y el problema viene al momento de establecer conexión con otros dispositivos, esto debido a que posiblemente la confusión sea entre "Batería dañada" o "Dispositivo original dañado" 


El dispositivo original
sea una tablet, portátil, móvil, entre otros, en algunas ocasiones puede tener fallas en la tecnología Bluetooth, por esta razón lo ideal es hacer la prueba con diferentes dispositivos para descartar una falla tanto en la conectividad de los cascos como también del dispositivo original.

Si los auriculares funcionan en otro dispositivo, el problema está en el dispositivo original.

4) Revisa la garantía

Si has intentado todos estos pasos y tus cascos inalámbricos todavía no se cargan, es posible que haya un problema más grave y se trate de una falla del producto desde fábrica.

En ese caso, te recomendamos revisar inmediatamente la garantía (mientras que tu producto este en el tiempo de valides). Asimismo si tus casco ya han no cumplen con los requisitos, puedes hacer el reemplazo por aquellos cascos que se adapten mejor a tus necesidades.

¡Te invitamos a que compartas en los comentarios tus opiniones para que más lectores puedan beneficiarse de tus ideas!

Conclusión


Si tus cascos inalámbricos no cargan
, hay una serie de pasos que puedes seguir para intentar solucionar el problema. Primero, asegúrate de que los cascos estén colocados correctamente en el estuche de carga y que estén limpios y libres de obstrucciones.

Segundo, verifica el cableado como también los puertos, revisa con otros dispositivos la conectividad y por último la garantía de tus cascos, sino échale un vistazo a un par nuevo.

Artículos relacionados: 

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad