¿Qué ordenador portatil necesitas? ¿Te apetece MacBook? ¿Necesitas algo súper delgado que pese poco ? ¿O tal vez un portátil con pantalla táctil?

Lea nuestra guía para comprar portatil el ordenador portatil más adecuado para ti.

Hace años las cosas eran mas simples. Todos tenían un ordenador portatil con Windows. A menos que quisieras pagar más por un Mac. Ahora hay en el mercado ordenadores portatiles bastante caros con sistema operativos Windows. Chromebooks súper asequibles y los precios de Apple siguen subiendo. Pero hay más que considerar. Estilo, peso, tamaño y resolución de la pantalla, calidad de compilación, velocidad del procesador y disponibilidad de los programas correctos.

Tipos de ordenador portatil y sistemas operativos

La forma más sencilla de comenzar a pensar sobre el tipo de ordenador portatil que desea es elegir un sistema operativo. Si desea macOS, el software más intuitivo y elegante, solo puede elegir una máquina. Un  Apple. La gama más amplia de programas y aplicaciones está disponible en ordenadores portátiles con Windows. La decisión es fácil. Tienes que mirar lo que necesitas. En el caso que necesites un programa solo disponible con Windows hay que comprar portatil. Y si solo necesita un ordenador portátil para procesamiento de texto, navegación web, etc, es posible que pueda administrarla con una Chromebook. Aquí explicamos los tipos principales en más detalle.

Windows

Estos siguen siendo los portátiles más utilizados de lejos. Gracias a la enorme variedad de aplicaciones y la interfaz más familiar. La última versión, Windows 10, combina el estilo tradicional de PC con una apariencia de iconos de aplicaciones dispuesta en una grilla. También funciona con portátiles híbridos. Donde la pantalla se separa o se dobla sobre sí misma para funcionar como una tablet. Las máquinas con Windows están disponibles con o sin pantallas táctiles. Por lo que puede tenerlo en consideración. Microsoft hace el software y más recientemente ha creado una pequeña, pero excelente, gama de hardware también. La serie Surface.

 ordenador portatil windows 10

Chromebooks

El sistema operativo de Google es ingenioso y simple. Originalmente fue diseñado para funcionar solo cuando tu portátil estaba conectado a internet. La premisa era que todo el procesamiento pesado se realizaría en la nube. Por lo que no era necesario un chip potente en el ordenador portatil. Lo que reducía los costes en gran medida. Pero el talón de Aquiles de los Chromebooks es que fuera de línea, el hardware es muy limitado. Sin embargo, los programas principales (correo electrónico, documentos, hojas de cálculo y software de presentación de Google) funcionan en gran medida cuando también está fuera de línea. Algunos Chromebooks también funcionan con aplicaciones de Android. Google produce su propia Chromebook llamada Pixel.

ordenador portátil Chromebook

MacBooks

Apple fabrica el hardware y el software para sus ordenadores. Lo que resulta un sistema integrado que funciona de maravilla. El MacBook Air fue un cambio de liga. Un ordenador portátil tan delgado y ligero que se lanzo por primera vez cuando el CEO de Apple, Steve Jobs, la sacó de un sobre. La gama es pequeña. Además del Air, está el MacBook y el extra potente MacBook Pro, que cuenta con grandes innovaciones como la Touch Bar. Aquí es donde la fila superior de teclas de función se reemplaza por una pantalla táctil estrecha donde los botones virtuales cambian en acuerdo con lo que estás haciendo. El Pro está lejos de ser barato y no hay MacBooks con pantalla táctil. Ni ninguna con una ranura para una tarjeta SIM para la conexión continua a Internet.

ordenador portátil apple-macbook-air

Características del ordenador portatil

Asegúrese de estar atento a las siguientes características relevantes al comprar.

Tamaño de pantalla y peso

¿Tus planes son viajar o solo lo necesitas para la oficina o tu casa? Una vez que has decidido eso, puedes optar por varias opciones. Si estás seguro que tu casa es tu principal sito de trabajo, u oficina, puedes optar por comprar ordenador portátil con una pantalla más grande y más pesado. Esta opción te puede salir más barata, pero depende de la configuración del portátil. Pero si quieres viajar o estás de vacaciones, necesitarás un ordenador portátil ligero que puedes guardar en tu equipaje. Tienes que mirar otro tipo de portátil. Por ejemplo los portatiles ultrabooks

Propósito

Si solo necesita consultar tu correo electrónico, publicar una actualización de Facebook, navegar en Internet, escribir cartas o hacer sus cuentas, entonces puede administrarlo con un portátil bastante básico. Puede comprar un portatil con Windows o un Chromebook por menos de 200 €. Mientras que el portátil Mac más barato es el MacBook Air de 1.200 €. Aunque tenga en cuenta que el Mac tiene una excelente calidad de construcción, un mejor procesador y una buena relación calidad-precio.

Procesador

Cuanto más potente sea el procesador y mayor sea la memoria activa (llamada memoria RAM, consulte a continuación), más rápido será tu portátil. Incluso se iniciará más rápido cuando encienda el sistema. Un procesador más lento es más barato, pero puede sentirse lento e insensible. Las principales marcas de procesadores para ordenadores son Intel (que domina el mercado) y AMD, cuyos chips pueden ser un poco más competitivos en precio.

El precio será tu principal preocupación, pero hay muchos elementos que contribuyen al coste, como la cantidad de núcleos, donde cada núcleo funciona efectivamente como su propio procesador. Por lo que a menudo es mejor, pero no siempre es esencial. Por ejemplo, el chip Intel Core i3 tiene dos núcleos. Pero el Core i5 y el Core i7 en ordenadores de sobremesa tienen cuatro núcleos. Los ordenadores portátiles tienen diferentes procesadores y se aplican otras reglas.

La velocidad del reloj es otro factor importante, que le indica cuántos cálculos puede realizar un procesador en un segundo. Se mide en gigahertz (GHz). Como habrás adivinado, más rápido es mejor. Hay más elementos, como hiper-threading. Donde un sistema operativo comparte el procesamiento dentro de un núcleo para que las cosas se ejecuten más rápido. Estas cosas pueden ser bastante complicadas y la mayoría de las veces es bueno guiarse por los componentes que el fabricante del portátil especifica.

Memoria

Más memoria RAM significa que las páginas web se cargan más rápido. Puede tener más archivos o programas abiertos a la vez, y así sucesivamente. Por lo tanto, la cantidad de RAM que necesita depende de su uso. Aunque ciertamente más es mejor. Cada ordenador tiene una cantidad máxima compatible de RAM. En máquinas con Windows, los usuarios básicos encontrarán que 8 GB están bien, mientras que 16 GB son buenos para trabajar con programas más grandes, como bases de datos y edición de videos. Los usuarios avanzados pueden obtener 32 GB o incluso 64 GB de RAM. Aunque la mayoría de nosotros no necesitamos tanto. Los juegos, como de costumbre, son muy exigentes con la memoria. Por lo que si esto es una gran parte del uso del portátil, elija un portátil con gráfica dedicada y 8 GB como mínimo. Sin duda 16 GB es definitivamente mejor.

Los portátiles Apple como el MacBook o el MacBook Air vienen automáticamente con 8 GB. Mientras que el iMac más poderoso puede tener hasta 32 GB de RAM.

Gráficos

Los gráficos son los que hacen que los juegos, videos y otros programas se vean mejor. Si alguna vez jugaste un videojuego en un ordenador portátil con poca potencia, sabrás que las imágenes intermitentes, ya que no pueden seguir el gráfico correcto, se convierten rápidamente en aburrido.

Entonces, si los juegos son su prioridad, tiene que comprar un portatil gaming. Asegúrese de tener una tarjeta de gráficos separada y dedicada. Algunos chips tienen capacidades gráficas integradas, que serán suficientes para algunos.

Duración de la batería

Estará utilizando el portátil sin electricidad al menos algunas veces. Así que asegúrese de verificar la duración de la batería. Muchos duran un día completo de trabajo con facilidad. Pero algunos, especialmente en el extremo inferior del rango de precios, podrían salir mucho antes. No es bueno si estás planeando ver películas en un largo viaje en tren, por ejemplo.

Conectividad

Todas los ordenadores portátiles tienen wi-fi. Algunos también tienen espacio para una tarjeta SIM, por lo que tiene un acceso más amplio a Internet. Aunque como se dijo antes, Apple no tiene esto en sus máquinas. Pero la conectividad también significa que hay varios puertos de conexión en la máquina. La mayoría tiene puertos USB (aunque a veces solo uno) y muchos tienen una ranura para la tarjeta de memoria.

Los últimos modelos de MacBook y MacBook Pro solo tienen un conector para auriculares y solo otro tipo de conector llamado USB-C. Esto trabaja la potencia y los datos, y ciertamente es la forma del futuro, pero por ahora significa que necesitarás un adaptador para conectar cualquier cosa con otro conector.

Opiniones de portátiles

Desde productos de alta gama hasta económicos de segunda mano, en Infocomputer hay disponible una gama amplísima de producto para todos los bolsillos que puedan cubrir todas las necesidades. Aquí os dejamos la oferta completa

¿Qué ordenador portátil necesito?
5 (100%) 1 voto