¿Por qué mis cascos bluetooth no se escuchan?

Los cascos inalámbricos Bluetooth son una excelente opción para escuchar música, ver videos o hablar por teléfono de manera cómoda y sin cables. Sin embargo, a veces pueden presentar problemas y dejar de funcionar correctamente.

Uno de los problemas más comunes que los usuarios enfrentan con los cascos Bluetooth es cuando los cascos Bluetooth no se escuchan.

¡A continuación, se explican algunas de las razones más comunes por las que esto puede suceder y cómo solucionar el problema!

Redactado por Alexander Plieshakov Actualizado: 15/12/2023
¿Por qué mis cascos bluetooth no se escuchan?
0 51879

¿Cómo arreglar los problemas de sonido en tus cascos Bluetooth?

  1. Verifique la carga de los auriculares (Están descargados, revisa conexión, problemas de interferencia)

  2. Comprueba la conexión Bluetooth

      2.1 - Comprueba como se conecta Bluetooth de un cascos con los siguientes pasos

  3. Revisa la configuración del dispositivo

      3.1 - Verificar y seleccionar el dispositivo de salida de audio

  4. Problemas de interferencia

      4.1 - Aquí hay algunas soluciones que puedes intentar para solucionar estos problemas

1) Verifique la carga de los auriculares

Lo primero que debes hacer es verificar la carga de los cascos Bluetooth.

Si la batería está baja, los cascos pueden tener problemas para conectarse y funcionar correctamente. Asegúrate de que los auriculares estén completamente cargados antes de usarlos y, si no lo están, cárgalos por completo antes de intentar usarlos.

Ten encuentra que en algunos dispositivos se puede ver el nivel de carga que tienen los cascos Bluetooth. 

"Ten en cuenta: existen algunos cascos Bluetooth que no emiten luz LED cuando la batería esta totalmente cargada, algunas bases si puede emitirla pero los audífonos no reciben una adecuada conexión para recibir energía"

Revisa el cable de donde conectas los cascos Bluetooth a cargar, en algunas ocasiones puede ser el principal fallo y uno de los más imperceptibles, haz la revisión del cableado con otros dispositivos que sean compatibles y que emitan la señal de carga al momento de ser conectados para descartar esta posibilidad.

bateria bluetooth infocomputer

2) Comprueba la conexión Bluetooth

Otra posible razón por la que tus auriculares Bluetooth pueden no estar funcionando correctamente es porque no están conectados correctamente.

Verifica que tus auriculares estén emparejados con el dispositivo con el que deseas usarlos y que la conexión Bluetooth esté activada en el dispositivo. Si la conexión Bluetooth está activada pero los cascos aún no funcionan, intenta desactivar la conexión y volver a emparejar los cascoscon el dispositivo.

Esto puede generar error cuando tu dispositivo tiene vinculado más dispositivos que están a una distancia corta, ya que al momento de activar la tecnología Bluetooth desde tu móvil, ordenador o portátil se conectará automáticamente.   

- Para comprobar la conexión Bluetooth de un cascos, siga los siguientes pasos:

    1. Asegúrese de que el casco esté encendido y en modo de emparejamiento. La mayoría de los auriculares tiene un botón bluetooth, esto se indica mediante una luz intermitente o un sonido.

    2. Asegúrese de que el dispositivo desde el que desea conectarse esté encendido y tenga la función Bluetooth activada.


cascos encendidos infocomputer

  • Busque dispositivos Bluetooth disponibles en su dispositivo. Esto se hace generalmente en la sección de configuración de Bluetooth del dispositivo.

  • Cuando se muestre una lista de dispositivos Bluetooth disponibles, seleccione el cascos que desea conectar.


conecetar cascos infocomputer

  • Si se le solicita, ingrese el código de emparejamiento o PIN, la encontrarás en la documentación del auricular o el embalaje.

  • Espere a que se establezca la conexión. Esto puede tomar unos segundos.

  • Pruebe la conexión reproduciendo una canción o haciendo una llamada telefónica. Si el cascos está conectado correctamente, debería escuchar el audio a través del auricular y el micrófono del cascos debería funcionar para la llamada.

3) Revisa la configuración del dispositivo

Si tus auriculares Bluetooth están emparejados y la conexión Bluetooth está activada, pero aún no se escuchan, puede haber un problema con la configuración del dispositivo.

Verifica la configuración de sonido en el dispositivo y asegúrate de que los cascos estén seleccionados como dispositivo de salida de audio. 

La forma exacta de verificar la configuración de sonido y los dispositivos de salida de audio puede variar según el sistema operativo que esté utilizando.


- Verificar y seleccionar el dispositivo de salida de audio:

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono del altavoz en la barra de tareas y seleccione "Sonidos".

opcion sonido infocomputer

    1. En la ventana de Sonidos, seleccione la pestaña "Reproducción".

    2. Verifique que el dispositivo de salida que desea utilizar esté seleccionado y tenga una marca de verificación verde al lado. Si no es así, haga clic en el dispositivo de salida y luego en "Establecer como dispositivo predeterminado" en la parte inferior de la ventana.

comprobado casco infocomputer

  1. Haga clic en "Aplicar" y luego en "Aceptar" para guardar los cambios.

4) Problemas de interferencia

Otro problema común que puede causar que los auriculares Bluetooth no se escuchen correctamente es la interferencia. 

Los problemas de interferencia en un casco Bluetooth pueden ser causados por una variedad de factores, como la interferencia de otros dispositivos inalámbricos cercanos, una conexión Bluetooth débil o interrupciones en la señal Bluetooth.

- Aquí hay algunas soluciones que puedes intentar para solucionar estos problemas:

  • Asegúrate de que el dispositivo Bluetooth esté cerca del auricular: Asegúrate de que el dispositivo Bluetooth esté cerca del cascos para mejorar la señal Bluetooth.

  • Asegúrate de que el auricular Bluetooth esté completamente cargado: Un cascos Bluetooth con poca batería puede tener problemas de conexión.

  • Desconecta otros dispositivos Bluetooth cercanos: Si hay otros dispositivos Bluetooth cercanos, desconéctalos para reducir la interferencia.

  • Coloca el cascos Bluetooth en un lugar libre de obstáculos: Los obstáculos pueden afectar la calidad de la señal Bluetooth, por lo que es mejor colocar el auricular en un lugar abierto y sin obstáculos.

  • Reinicia el auricular Bluetooth: Reiniciar el auricular Bluetooth puede ayudar a solucionar problemas de conexión.

  • Verifica la compatibilidad: Asegúrate de que el auricular Bluetooth sea compatible con el dispositivo que estás utilizando. Si no es compatible, es posible que experimentes problemas de conexión.

  • Actualiza el software: Asegúrate de tener la versión más reciente del software del auricular Bluetooth y del dispositivo Bluetooth que estás utilizando.

En resumen:

Los auriculares Bluetooth además de ser cómodos pueden tener constante fallos de sonido, las principales razones por las que no se escuchan son:

  1. Falta de batería
  2. Fallo no visible en el puerto de carga
  3. Interferencia de conexión

no se escuchan, hay varias razones posibles por las que esto puede estar sucediendo.

Verifica la carga de los auriculares, la conexión Bluetooth, la configuración del dispositivo, los ajustes de los auriculares y los problemas de interferencia para solucionar el problema. Si aún no se resuelve, puede ser necesario reemplazar los cascos.

¡Te invitamos a que compartas en los comentarios tus opiniones para que más lectores puedan beneficiarse de tus ideas!

Artículos relacionados

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad