¿Qué diferencias hay entre SSD y HDD?

Existen diferentes tipos de memorias, desde aquellas que te permitirán conseguir grandes capacidades como también las más adecuadas para mejorar el rendimiento en los programas y a la hora de ingresar en el sistema operativo.

Miguel Russo | Fundador, CEO
21/04/2021 | Actualizado: 28/04/2021 21/04/2021
0 | 0 0 valoraciones
230
Compartir:

¿Estás pensando en aumentar tu capacidad de almacenamiento?

En el mercado encontrarás dos tipos de discos duros, los HDD que son los tradicionales y SSD que son los discos duros en estado sólido. A continuación, te enseñaremos las ventajas de cada uno de ellos con el fin de poderte ayudar a tomar la mejor decisión.

¿Cuáles son las ventajas de un disco duro SSD?

Las unidades de estado sólido (SSD) son un dispositivo de almacenamiento que nos ha alejado del modo tradicional.

Su funcionamiento a diferencia del tradicional no es a través de constantes giros ni movimientos, los discos duros SSD trabajan gracias a microchips los cuales le permiten ser más rápidos y dotar a tu equipo de un gran rendimiento.

✓ Reducir el tiempo en acceder al sistema operativo (acceder hasta en 8 segundos).

✓ Los programas de edición y de diseño no demorarán eternidades en abrir, notarás la velocidad de los discos duros en estado sólido.

✓ La transferencia de archivos dentro del mismo dispositivo será mucho más veloz, ahorrando tiempo al momento de mover cualquier proyecto multimedia, alcanzando velocidades de aproximadamente 170 y 500 MB/s.

✓ Emite menos sonido al funcionar gracias a su labor a través de microchips.

✓ Menos consumo de energía.


¿Qué sucede con los discos duros HDD?

Los discos duros HDD (mecánicos) son aquellos como su nombre lo indica, se diferencia de los novedosos discos duros SSD al trabajar mediante discos que giran constantemente para almacenar nuestros datos en una caja metálica de tamaño reducido.

Se destaca por ofrecer una mayor capacidad de almacenamiento (hasta 10 TB) pero no alcanzan la misma velocidad que los SSD.

▶ Cuentan con mayores capacidades de almacenamiento

▶ Su precio suele ser más asequible

▶ La mayor ventaja es que en caso de fallos, es más probable poder recuperar los datos y archivos.


¿Cuál dispositivo te viene mejor?

Ten en cuenta el área en donde vas a instalar tu disco duro como también el ordenador o portátil, para ello recuerda que los HDD podrás encontrarlos en 2.5” como también en 3.5” y dependiendo sus pulgadas suele cambiar el precio, pero aun así, en su mayoría es más económico que los SSD.

Los SSD cuentan con mayor demanda por usuarios que tienen un portátil, teniendo en cuenta que mayormente los encontrarás en 2.5” además de venirle de maravilla la reducción de sonido, adecuado para tratar con grandes exigencias.

Si tienes en mente enfocar tu dispositivo en solo trabajos de oficina como Google docs o Microsoft Office, nosotros te recomendamos echarle un vistazo a los dispositivos HDD.

Mientras si tu trabajo tiene como prioridad contar con un rendimiento superior, los microchips de los SSD te vendrán de maravilla.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.