Qué es el acceso remoto y cómo administrarlo

Hace tiempo los programas para la administración remota necesitaban solo empresas en las que una persona tenía que servir a docenas de ordenadores.  Incluso cientos de ordenadores que se encuentran en plantas y habitaciones diferentes del edificio. Hoy en día, su alcance es mucho más amplio.

Miguel Russo | Fundador, CEO
10/03/2020 | Actualizado: 28/01/2021 10/03/2020
5 | 1 1 valoraciones
7667
Compartir:

En primer lugar, muchos hogares tienen más de un ordenador. Y entre ellos para la transmisión rápida de la información se estira la red. Si los equipos están en diferentes salas, el programa de administración remota le permite trabajar en dos PC al mismo tiempo sin levantarse de la silla.

En segundo lugar, a menudo las personas están constantemente trabajando con dos ordenadores. En casa y en el trabajo. Los programas permiten la administración remota a través de Internet para controlar lo que está pasando en el otro equipo. Por lo que sentado en su casa, puede trabajar en el ordenador de la oficina, o, por el contrario, estar en el lugar de trabajo. Observad lo que está sucediendo en su ordenador en casa.

Las aplicaciones para administración remota es una necesidad para cualquier persona que tiene a su disposición más de dos ordenadores. Vamos a investigar un poco los programas más populares disponibles para el acceso remoto.

Antes de empezar, un poco de teoría. La mayoría de los programas para la administración remota se componen de dos partes – el cliente y el servidor. “El servidor” se instala en la máquina remota, cual queremos controlar y la parte “cliente”. Se instala en el equipo desde cual deseamos controlar otros ordenadores. La parte del programa “servidor” debe estar ejecutado siempre, por eso cuando se instala un programa en un PC remoto, es mejor ponerlo al «inicio».

Además, si el equipo utiliza un firewall, es necesario crear una regla que permite a trabajar a aplicaciones de la administración remota. O el firewall puede decidir que la conexión con el PC. Es un ataque desde el exterior y evita la conexión.

Administración remota y gestión de equipo a través de TeamViewer



El programa le permite ver la pantalla de otro ordenador y manejarlo como si fuera su propio ordenador y que usted está sentado justo detrás de él.

TeamViewer – programa de administración remota a través de Internet. Tiene varias características ventajosas que lo distinguen de otros programas de remote control.

El programa ofrece una completa administración remota a través de Internet de cualquier ordenador, servidor. Sin la presencia del operador o incluso pantalla en el servidor o el equipo administrado. Además, hay posibilidad configurar el acceso solo con permiso del propietario – si es necesario.

La configuración inicial para empezar a administrar de forma remota a través de Internet, incluso si previamente nunca no lo hizo, es muy simple. Se tarda unos 1-2 minutos. De hecho, es suficiente descargar y comenzar de inmediato.

Incluso las personas con conocimientos básicos en tecnología informática son capaces de organizar el escritorio remoto de su equipo. Sólo porque no requiere ninguna configuración.

TeamViewer ofrece oportunidades de la gestión completa del ordenador, ver la pantalla, controlar el ratón y el teclado, transferir los archivos, sonidos, videos, y tener acceso a cualquier dispositivo. Y todavía hay posibilidad configurar el acceso solo con permiso del propietario.

Aparte de las funciones principales de administración remota a través de Internet, el programa ofrece la oportunidad de comunicarse en paralelo con la persona de otro lado usando la voz y vídeo. Como las videollamadas de Skype.

 Lo bueno es que este programa siempre se puede descargar gratis. No violamos la licencia de uso libre, si no lo utilizamos con fines comerciales. Es conveniente para la mayoría de los usuarios, por eso el número de partidarios de TeamViewer ha superado de los 100 millones de personas.

TeamViewer

Se puede utilizar sin necesidad de registrarse en la página web de la empresa. Para establecer una conexión entre ordenadores. Pero si queremos obtener los extras de la administración remota a través de Internet, se puede registrarse de forma gratuita. Entonces tenemos la capacidad de almacenar una lista de todos los equipos a cual tenemos acceso. Ver el estado de estos equipos, si están disponibles para el control o están apagados.

Además, después de la inscripción, vamos a tener acceso a los ordenadores de nuestra lista en un «clic». Esta función puede ser muy útil para las necesidades del administrador de gran empresa o un particular que tiene muchos parientes. El cual a menudo ayuda con ajustes de ordenador.

 Una característica notable es la posibilidad de cambiar el control entre las partes. En cualquier momento “el servidor” puede convertirse a un “cliente” y al reverso. Para mostrar algo en la pantalla. Es muy conveniente para los propósitos de enseñanza. Por ejemplo, un programador, diseñador, autor de artículos o desarrollador web puede demostrar su producto a un cliente potencial. Sin dar el material directamente en las manos.

El programa TeamViewer tiene un monton de ventajas, que siempre se puede explorar en el sitio web oficial de TeamViewer – www.teamviewer.com

Una característica muy útil es la administración remota de ordenador a través del teléfono móvil. Se puede conectar a cualquier ordenador de la lista. Esto requiere instalar la programa directamente al teléfono de la página oficial de TeamViewer. Esta función está disponible para iPhone, iPad y dispositivos que ejecutan el sistema operativo Android.

Remote Administrator (Radmin)

Radmin. Un programa desarrollado por una empresa rusa y tiene sólo el medio más necesarias para controlar un PC remoto. Es muy fácil de configurar y el archivo de instalador no pesa mucho por eso se puede enviarlo por correo electrónico.
Radmin funciona en varios modos: transferencia de archivos, control total, sólo vista, telnet. Hay un administrador de archivos integrado, con el que se transfieren los archivos de un PC a otro. El programa mantiene estadísticas del tráfico que usa y puede cifrar los datos.

A través de Radmin se puede manejar un solo equipo o varios a la vez. Por otra parte, para cada uno puede establecer su propia contraseña. Si desea proporcionar una mayor seguridad, se pueden tomar precauciones adicionales: Incluir protección contra la fuerza bruta y hacen una lista de direcciones IP prohibidas.
Si está trabajando con una velocidad de datos de la red es baja, es posible reducir el número de colores que se muestran en la pantalla del programa cliente. Esto acelerará el trabajo con un escritorio remoto.
Remote Administrator se distribuye como shareware, versión de prueba se puede descargar ewww.radmin.es

Symantec pcAnywhere 12



Symantec pcAnywhere. Sin duda, puede ser llamado el sueño de un administrador del sistema. Variedad de opciones que ofrece este programa es simplemente enorme. Esto no solo un medio para «espiar», es una poderosa herramienta para gestionar todas las funciones de un ordenador remoto. Todas las acciones que los administradores por lo general tienen que hacer, moviendo en el edificio de un ordenador a otro. Utilizando pcAnywhere se pueden realizar de forma remota.

Por ejemplo, el programa tiene una herramienta para gestionar los servicios del sistema operativo, un editor del registro, los medios para trabajar con la línea de comandos, la opción de eliminar o suspender la ejecución de la aplicación, e incluso chatear con el usuario. Otra característica útil: El acceso al registro de eventos. Es especialmente útil si un usuario se queja sobre el problema y afirma que «no hace nada». Mirando en el registro, se puede ver inmediatamente todas las acciones del usuario y resolver la causa del problema.

También hay que decir sobre el administrador de archivos. Trabajando con el pcAnywhere, se puede copiar archivos de un PC a otro y eliminarlos y realizar muchas otras operaciones. Por ejemplo, determinar el orden de copia, interrumpirlo y reanudarlo más tarde desde el mismo punto, comparar carpetas, sincronizar, etc.

UltraVNC


La ventaja principal de este programa sobre las otras, es que es gratis. Es comparable con muchos productos comerciales, y en algunos casos incluso las supera.

Uno de los aspectos interesantes del programa es ajustar detallado el servidor. Si por alguna razón desea ocultar la presencia del programa servidor en equipo remoto, hay que abrir la ventana de configuración haciendo clic en el icono en área de notificación y restringir los derechos de usuario. Por ejemplo, se puede evitar el cierre y cambio de configuración del programa, así como ocultar el icono de la bandeja del sistema.

Debe tenerse en cuenta que las herramientas de administración remota que está implementada en UltraVNC. Parecen creadas específicamente contra los usuarios que pueden dificultar el trabajo del administrador del sistema. Aparte de las funciones anteriores, hay también una posibilidad útil para bloquear el ratón y el teclado de un ordenador remoto durante la conexión. Si está habilitada, los usuarios no pueden tirar el ratón y no impide trabajar. Hay también posibilidad de usar el programa en modo – “View Only”. Cuando está activado solo podemos ver la pantalla del equipo remoto, sin poder hacer cualquier acción. Esto es útil si no deseamos que detectan nuestra presencia.

Todas las herramientas generales para la gestión de un escritorio remoto están en la parte superior de la ventana del programa. Usando estos botones, puede, por ejemplo, realizar en el comando de PC CTRL + ALT + DEL, cambiar modo de vista, hacer que aparezca la ventana de chat o el administrador de archivos. En general, las herramientas de gestión son muy convenientes.

Descargar la versión más reciente se puede en la pagina oficial del programa www.uvnc.com


RemotelyAnywhere


RemotelyAnywhere. No es un programa ordinario de acceso remoto. La diferencia de otros programas es que se compone de solo una parte – el servidor, y la función del cliente realiza navegador. Es necesario instalar el software solo en un equipo al que desea conectarse. Eso es muy útil si desea realizar la administración remota desde el equipo en cual no se puede instalar cualquier programa, por ejemplo, si es el equipo de una institución, en un cibercafé o en el trabajo.

Para funcionar, el programa utiliza componente especial de ActiveX de navegador y un protocolo de comunicación. Cuando el servidor está instalado y ejecutado en el ordenador remoto, puede acceder al ordenador por la dirección “https://IP:2000” (si desea trabajar con el programa a través de Internet) o “https://nombre de equipo:2000” (si hay conexión por la red local). A continuación, es necesario introducir un nombre de usuario y la contraseña para acceder a Windows en un escritorio remoto. Seguridad de la conexión se proporciona a través de NTLM-autenticación, que esta protegida por una clave de 1024 bits.

Una vez conectado, en la ventana del navegador se mostrará la información detallada de un PC remoto. Incluyendo su configuración, la cantidad de espacio utilizado en el disco duro, uso de la CPU, la actividad de red, etc.

Todas las funciones disponibles en el programa se encuentran en la parte izquierda de la ventana y se presentan como un árbol de referencias. Su diversidad es bastante amplia: chat, gestor de archivos, la gestión de los servicios de Windows, poder ver registro de eventos y la lista de usuarios que están conectados al ordenador. RemotelyAnywhere también tiene un planificador que permite realizar varias tareas en los ordenadores remotos en un tiempo preplanificado. La lista de tareas programadas por comodidad se muestra en la ventana principal, y se puede ajustar envío del informe a través de correo electrónico.

RemotelyAnywhere se distribuye como shareware, y la versión de prueba se puede descargar de remotelyanywhere.com


AnyDesk

 


Algunos de los ex empleados que trabajaron en el TeamViewer, dio a conocer su propio programa para el acceso remoto al escritorio. AnyDesk, que implementa todos los mismos principios de simplicidad y conveniencia de las conexiones remotas sin necesidad de introducir dirección IP, los puertos y otros. Al mismo tiempo, han tratado de mejorar el rendimiento y las funciones del programa.

La principal diferencia de este programa es una velocidad alta en comparación con todos los otros programas similares. Si a través de TeamViewer es necesario utilizar la imagen simplificada (desactivar Windows Aero, fondos de pantalla). Y FPS mantiene alrededor de 20 cuadros por segundo, cuando se utiliza AnyDesk prometen a 60 FPS.

Esto se logra mediante usando el codec nuevo, que han desarrollado para utilizar en la conexión de escritorio remoto DeskRT. Otros programas similares también se utilizan códecs especiales, pero AnyDesk y DeskRT esta desarrollado desde cero específicamente para aplicaciones de gran riqueza de gráfica.

 Acuerdo a los autores, será capaz no sólo administrar un ordenador. Sino también trabajar en los editores gráficos, sistemas CAD, y llevar a cabo una serie de problemas graves.

 En este momento AnyDesk esta compatible sólo con Windows XP, 7, 8 y 10. En la página oficial hay informe sobre el desarrollo en curso para iPad, Mac OS X, Linux, Android – para todas las plataformas populares.

Conclusión

Hay una gran cantidad de software similar para el acceso remoto. Si decide comprar una licencia, tenga en cuenta que algunos de los programas están autorizados para el uso temporal de un año, entonces usted tiene que pagar más y más.

A pesar del hecho de que todos los programas presentados, realizan la misma función, no es posible decir con certeza cuál es mejor y cuál – es peor.

Por funcionalidad de Symantec pcAnywhere estarán satisfechos administradores de las sistemas que trabajan en empresas grandes y con redes corporativas. Para uso doméstico en varios equipos estarán perfectos Remote Administrator y UltraVNC. Y el RemotelyAnywhere será indispensable para aquellos que llevan un estilo de vida móvil. Para quienes no saben qué equipo van a usar para acceder a internet.

Creo que usted será capaz elegir el programa adecuado para usar constantemente.

1 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.

Javier
2018-12-21 19:40:19

Sin lugar a dudas me quedo con el soporte remoto que ofrece anydesk.