¿Qué pasa si mi PC no es compatible con Windows 11?

En este post hablaremos de un tema muy relevante para aquellos que buscan actualizar su sistema operativo a la última versión de Windows. ¿Has oído hablar de Windows 11 y te preocupa que tu PC no sea compatible con esta nueva versión?

Si es así, ¡estás en el lugar correcto! En este post, responderemos a diferentes preguntas sobre lo que sucede si tu PC no es compatible con Windows 11 y qué opciones tienes para solucionarlo. ¡Así que sigue leyendo para obtener más información!

Redactado por Alexander Plieshakov Actualizado: 15/12/2023
¿Qué pasa si mi PC no es compatible con Windows 11?
1 14560

¿Por qué tu PC no es compatible con Windows 11?

  1. ¿Qué pasa en mi PC si Windows 11 no es compatible?

      1.1 - Algunos de los errores más comunes 

  2. ¿Por qué mi PC no es compatible con Windows 11?

      2.1 - Algunos de las razones más constantes incluyen

  3. Conoce los requisitos mínimos de Windows 11

     3.1 - Requisitos recomendables

  4. ¿Qué hacer si mi PC definitivamente no es compatible con Windows 11?

      2.1 - Te enseñamos algunas opciones

  5. ¿Cómo puedo comprobar la compatibilidad de mi PC con Windows 11?

      5.1 - Formas de comprobar la compatibilidad de tu PC con Windows 11


La compatibilidad de Windows 11 es un problema que le ha surgido a muchos usuarios debido a que cuenta con nuevas exigencias, hoy te enseñaremos por qué no es compatible y otras opciones a tener en cuenta:

1) ¿Qué pasa en mi PC si Windows 11 no es compatible?

Al no contar con la compatibilidad apropiada para instalar Windows 11 es posible que encuentre varios errores.

- Algunos de los errores más comunes son: 

  • Es posible que su PC ni siquiera reconozca el sistema operativo si el sistema no es compatible.

  • Si lo reconoce, es posible que experimente un retraso en el sistema, así como bloqueos frecuentes.

  • Es probable que ciertas funciones o aplicaciones no sean compatibles con Windows 11 y es posible que no pueda instalarlas.

Si tu PC no es compatible con Windows 11, significa que el hardware y los componentes de tu ordenador no cumplen con los requisitos mínimos necesarios para ejecutar este sistema operativo.

"Esto puede ser debido a una variedad de factores, como la antigüedad de tu PC, la cantidad de memoria RAM y uno de los más importantes el procesador"


Como resultado, no podrás instalar Windows 11 en tu PC y deberás buscar otras alternativas. Algunas opciones incluyen seguir usando una versión anterior de Windows, como Windows 10, o probar un sistema operativo diferente, como Linux.

En general, es importante que tengas en cuenta que los sistemas operativos más nuevos requieren hardware más actualizado y potente. Si tu PC no es compatible con Windows 11, debes considerar otras opciones y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

2) ¿Por qué mi PC no es compatible con Windows 11?


Algunas de las razones más comunes de que Windows 11 no sea compatible con un ordenador.

- Algunos de las razones más constantes incluyen:

  • Procesador (Lo más importante): Necesita un procesador de mínimo 8va generación, 64 bits y una velocidad mínima para funcionar de manera óptima. Si tu PC no tiene un procesador adecuado, es probable que no sea compatible.

  • Edad de la ordenador: Si tu PC es demasiado antiguo, es probable que no cumpla con los requisitos mínimos necesarios para ejecutar Windows 11.

  • Cantidad de memoria RAM: Windows 11 requiere una cantidad mínima de memoria RAM para funcionar de manera óptima. Si tu PC no tiene suficiente RAM, es probable que no sea compatible.

  • Tarjeta gráfica: Requiere de una tarjeta gráfica adecuada para ejecutar aplicaciones gráficas intensivas y para una experiencia visual fluida, asimismo hay controladores gráficos incluidos del procesador que son compatibles.

Si tu PC no es compatible con Windows 11, es importante considerar tus opciones y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Esto puede incluir seguir usando una versión anterior de Windows, probar un sistema operativo alternativo o actualizar tu hardware.

3) Conoce los requisitos mínimos de Windows 11


Para que puedas hacer comparación del hardware con el que cuentas actualmente y los necesarios para un apropiado uso del ultimo sistema operativo de Microsoft, te enseñamos los requisitos para instalar Windows 11:


- Requisitos recomendables:

  • Procesador: Procesador de 64 bits con una velocidad de reloj de 1 GHz o superior, siempre desde octava generación. asimismo podrás conocer modelos de CPU desde Microsoft.

  • RAM: 4 GB de RAM o más, existen opciones para que al actualizar obtener RAM adicional.

  • Espacio en disco duro: 64 GB de espacio en disco duro disponible, ten en cuenta las actualizaciones.

  • TPM: Versión 2.0 del Módulo de plataforma de confianza (TPM)

  • Controlador gráfico: DirectX 12 compatible.

  • Sistema operativo: El dispositivo debe estar ejecutándose Windows 10, versión 2004 o posterior.

    Todos los requisitos recomendados están sujetos a cambios, por lo que es importante verificar los requisitos actuales en la página web como también a través de nuestro servicio técnico de profesionales antes de realizar una actualización o instalación.

    Además, también es posible que los requisitos puedan cambiar según la edición específica de Windows 11 que estés utilizando.

    4) ¿Qué hacer si mi PC definitivamente no es compatible con Windows 11?


    Si tu PC no es compatible con Windows 11 no tienes que preocuparte.

    - Te enseñamos algunas opciones:

    Es importante tener en cuenta que los sistemas operativos más antiguos al no contar con constantes actualizaciones pueden tener problemas de seguridad y ser vulnerables a ataques, por lo que es recomendable actualizar a un sistema operativo más reciente si es posible.

    5) ¿Cómo puedo comprobar la compatibilidad de mi PC con Windows 11?


    Si intentas instalar Windows 11 en un PC no compatible, es posible que no funcione correctamente y puede que se produzcan errores graves.

    • En algunos casos, es posible que no puedas iniciar el sistema y tengas que reinstalar la versión anterior de Windows.

    • El sistema operativo puede tardar en cargarse y en ejecutar programas, y es posible que experimentes bloqueos y errores.

    Además, es posible que la instalación no se complete correctamente o que tengas que realizar ajustes manuales para que el sistema operativo funcione.

    - Formas de comprobar la compatibilidad de tu PC con Windows 11:

    Verifica los requisitos del sistema: Antes de instalar Windows 11, asegúrate de que tu PC cumpla con los requisitos mínimos necesarios para ejecutar el sistema operativo. 

    • Usa el Asistente de compatibilidad de hardware de Windows:  Para acceder a él, descarga la herramienta de compatibilidad de hardware de Windows en tu PC y sigue las instrucciones en pantalla.

    • Verifica la compatibilidad de los controladores: Asegúrate de que los controladores de los dispositivos que tienes en tu PC sean compatibles con Windows 11. Si no lo son, es posible que necesites actualizarlos antes de instalar el sistema operativo.

    • Verifica la compatibilidad de los programas: Asegúrate de que los programas que utilizas en tu PC sean compatibles con Windows 11.

    Es importante seguir estos pasos antes de instalar Windows 11 para asegurarte de que tu PC es compatible y para evitar posibles problemas de rendimiento y compatibilidad.

    Para concluir:

    Es mejor evitar instalar Windows 11 en un PC no compatible y considerar una de las alternativas mencionadas anteriormente, lo más recomendado es hacer la compra de un equipo que tenga Windows 11 instalado o también que sea compatible.

    Tienes opciones como seguir usando la versión anterior de Windows o actualizar algunos componentes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que intentar instalar Windows 11 en un PC no compatible puede causar problemas graves.

    ¡Te invitamos a que compartas en los comentarios tus opiniones para que más lectores puedan beneficiarse de tus ideas!

    Artículos relacionados:

    1 comentarios
    He leído y acepto la política de privacidad
    Tiziano
    2023-04-30 21:52:53

    En mí opinión me parece interesante lo que puede pasar si se instala windows 11 en un pc no compatible y soñirve para tener consiencia