Qué son los móviles 5G

Hace un tiempo hemos comenzado hablar acerca de los móviles que tienen la capacidad de establecer conexión a una red 5G, siendo una de las conectividades que cambiarán el mundo en el momento en que se complete su incorporación total. ¡No se debe olvidar que en diferentes partes del mundo ya existe!

Miguel Russo | Fundador, CEO
23/02/2021 | Actualizado: 22/03/2021 23/02/2021
0 | 0 0 valoraciones
344
Compartir:

Los móviles 5G son aquellos que cuentan con la capacidad de establecer conexión con la quinta generación de telefonía móvil, la cual se diferencia a las demás por contar con velocidades hasta de 1.2 Gbps por segundo.

¿Conoces las ventajas de la red 5G en móviles?

La red 5G ofrece un gran rendimiento y además de ello las ventajas superan a la que actualmente conocemos como 4G.

Reducción de tiempo de latencia:

La latencia es el tiempo que se demora en llegar una acción de un dispositivo a otro, un claro ejemplo es cuando conectamos nuestro móvil al TV para proyectar imagen, siendo así una ventaja total para reproducir videos y alcanzar una mayor resolución en tiempo real.


Descargas en tiempo récord

A diferencia del 4G, la conexión 5G ofrece 20 Gbps de subida y hasta 10 Gbps, ideales para realizar descargas de apps que cuentan con un peso superior a 1GB en menos de 2 minutos.

Videojuegos y apps mucho más rápido

Tratar con apps que requieren de internet para poder funcionar podrán ser ejecutados mucho más rápido al contar con la amplia velocidad de 5G. Los videojuegos multijugador online, Battle Royale, Shooters, entre otros, ahora serán mucho más eficientes, con pocas probabilidades de contar con lag.


• ¿Quieres conocer qué es 5G a fondo? Entra ha: https://www.info-computer.com/blog/que-es-el-5g-y-que-ventajas-aporta/


Mayor duración de batería

Los móviles con 5G cuentan con una mayor autonomía al contar con un adecuado rendimiento de subida/bajada, por lo cual al momento de realizar descargas, trabajar online, subir documentos a la nube, entre otros, consumen menor tiempo por lo cual tu móvil no sufrirá de estrés.

Ten en cuenta :

Vodafone es una de las empresas que ofrecen telefonía móvil 5G en 15 ciudades de España, actualmente encontrarás esta red móvil en:

Encuentra 5G en:

Madrid

Barcelona

Valencia

Sevilla

Vigo

Zaragoza

Málaga

Pamplona

Bilbao

Santander

Vitoria

San Sebastián

A Coruña

Logroño

Gijón

Marcas en que podrás encontrar móviles 5G:


Samsung

Xiaomi

Huawei

Oppo

One plus

Se espera que otras empresas continúen con el proceso de inversión para así implementar adecuadamente la red 5G en sus líneas, de tal manera que próximamente podremos hacer uso de esta contando con nuestra compañía de telefonía móvil favorita.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.