¿Por qué comprar el Samsung Galaxy S9?

El Samsung Galaxy S9 es un móvil impresionante. En general es mejor que el S8. Es más rápido, la pantalla es igual de buena que su antecesor, mejor sonido, mejor reconocimiento facial y video de cámara lenta. El Samsung S9 junto con su hermano mayor es el mejor teléfono del mercado actual.

Ya lo sé, hemos empezado fuerte. Así que si tienes paciencia, echa un vistazo a nuestra reseña completa del Samsung Galaxy S9 y aquí si te interesa comprarlo. También te dejamos la oferta completa, precios y disponibilidad en nuestra tienda. 😉

Colores Samsung S9

 

Primera impresión sobre el Samsung Galaxy S9 2018

A lo mejor deberíamos llamarlo el Galaxy S8 mk2. Pero el Samsung Galaxy S9 es un teléfono inteligente impresionante en todos los ámbitos.

Como primera impresión, lo que he visto una vez que lo he tocado y encendido por primera vez, ha sido que me di cuenta de que Samsung no modificó en el Galaxy S9 lo que ya era genial en el Galaxy s8. Solo modificó algunas  especificaciones que fue posible o, simplemente, mejorarlas. Y les funcionó a la perfección.

El Galaxy S7 y Galaxy S8 ya eran modelos que se suelen llamar de diseño Futurístico. Pero ahora las icónicas curvas de cristal son habituales. Se pueden ver en los teléfonos inteligentes más baratos. Incluso en imitaciones, hasta llegar a la actual serie Galaxy S9. La forma podría estar desapareciendo, pero Samsung ha logrado mantener su frescura un año más gracias a una impresionante selección de colores.

Hay un nuevo conjunto de chips, Snapdragon o Exynos, e independientemente de cuál termine en el Galaxy S9, dependiendo de su país, es suficiente con saber que ambos funcionan a la velocidad de la luz.

Remate final de mejora: La cámara del nuevo Samsung Galaxy S9

Pero la cámara es donde Samsung realmente ha hecho maravillas. Con una apertura variable de f / 1.5 a f / 2.4, ahora el Galaxy S9 debería ser capaz de gobernar el campo, ya sea a plena luz del día o después del anochecer. También apreciamos la grabación de video 4K a 60 fps y los clips de cámara lenta de 960 fps con detección automática de movimiento.

Hay incluso más ajustes que pueden no ser tan evidentes. Pero los agradecerás una vez que comiences a usar el Galaxy S9. Los altavoces estéreo marca Harman, el primero para la línea Galaxy S, prometen un sonido envolvente con soporte Dolby Atmos. El reconocimiento combinado de huellas digitales, rostros e iris para un desbloqueo versátil parece ser algo que necesitamos en todos los teléfonos modernos.

samsung galaxy s9

Especificaciones de Samsung Galaxy S9

Carcasa

Marco de aluminio pulido, Gorilla Glass 5 delante y detrás. Certificado IP68 para resistencia al agua y al polvo. Colores disponible. Midnight Black, Coral Blue, Titanium Gray, Lilac Purple.

Pantalla

Resolución de 2,960x1440px, 5.8 «Super AMOLED Infinity. Relación de aspecto 18.5: 9 (2.06: 1), 570ppi, compatible con HDR 10.

Cámara trasera

Apertura de 12MP, f / 1.5 y f / 2.4, autoenfoque de detección de fase dual de píxel, OIS. Apilamiento de imágenes con múltiples disparos. Reducción de ruido de múltiples cuadros. Grabación de video 2160p / 60fps; 1080p / 240fps. Super cámara lenta de 720p / 960 fps con detección automática de movimiento.

Cámara frontal

8MP, apertura f / 1.7, enfoque automático. Grabación de video 1440p / 30fps.

SO / Software:

Android 8.0 Oreo. Samsung UX v.9. Asistente virtual de Bixby con Bixby Vision. KNOX con Intelligent Scan.

Chipset (unidad de revisión)

Exynos 9810: CPU de octa-core (4×2.7 GHz Mangoose de 3ª generación + Cortex-A55 de 4×1.8GHz), GPU MP18 de Mali-G72.

Memoria

4 GB de RAM. Almacenamiento de 64 GB / 128 GB / 256 GB. Ranura microSD para tarjetas de hasta 256 GB, soporte para tarjetas UFS.

Batería

3.000mAh. Carga rápida adaptativa. Carga inalámbrica de WPC y PMA.

Conectividad

Single SIM, Dual SIM disponible en ciertos mercados. LTE-A, agregación de portadora de 4 bandas, enlace descendente Cat.18; USB Type-C (v3.1). Wi-Fi a / b / g / n / ac; GPS, Beidou, Galileo; NFC; Bluetooth 5.0.

Otras características

Lector de huellas digitales. Reconocimiento de iris / reconocimiento facial. Altavoces estéreo con Dolby Atmos. Toma de 3,5 mm. paquetes de auriculares AKG.

Samsung S9 Precio

El Samsung GALAXY S9 ya está disponible en la web. Y lo puedes comprar nuevo en Infocomputer a un precio muy competitivo, desde solo 726 € . Echa un vistazo a la gama completa de Samsung S9 disponible en nuestra página web.

Compra tu movil Samsung S9 en Infocomputer

Carcasa | ¿De que está hecho y cómo ?

Está claro que el Galaxy S9 es, en gran medida, una nueva versión del Galaxy S8. En lugar de un dispositivo radicalmente nuevo. Al igual que una actualización de puntos en términos de software si quieres, este es esencialmente el ‘Galaxy S8.1’ o ‘Galaxy S8s’. Con un diseño casi idéntico al de su predecesor, sería difícil notar cuál es el Galaxy S9.

La parte frontal solo ha tenido pequeños ajustes. Los marcos debajo de la pantalla son una fracción más pequeños. No es tan obvio, pero hay que tener en cuenta que el S8 ya tenía biseles muy pequeños. El Galaxy S9 es un poco más corto que el S8. Y en realidad es un poco más grueso y más pesado en 8.5mm y 163g. Pero ninguna de las dos medidas es realmente notable.

En la parte posterior, la diferencia es más obvia con el escáner de huellas digitales debajo de la cámara. Samsung escuchó con claridad los comentarios al respecto. Por lo que no solo se ve mejor, sino que también es mucho más fácil de alcanzar y utilizar. Es posible que todavía manche la cámara de vez en cuando, pero lo más probable es que suceda mucho menos.

Sin modificaciones del S8, pero…

En realidad, no hay mucho más que decir sobre el Galaxy S9 en términos de diseño y construcción, ya que es muy similar al modelo del año pasado. La apariencia general es la misma. Con una elegante combinación de metal y vidrio. Todavía hay un botón de inicio sensible a la presión incrustado en la pantalla. Y un botón en el lado izquierdo para convocar a Bixby.

Se siente bien al sostenerlo en la mano. Pero es un teléfono resbaladizo debido a la cubierta trasera de vidrio. El diseño, particularmente los bordes curvos del vidrio frontal, lo hacen más susceptible a las grietas que una forma más tradicional.

Samsung S9 Azul

Una cámara de 12MP con apertura variable

El Samsung Galaxy S9 tiene una cámara trasera de 12 megapíxeles. Con una apertura (un sensor ISOCELL para el modelo Exynos, 1.4 um) y con lente de apertura variable – f / 1.5-2.4. Sin embargo, las posiciones son fijas, puede optar por f / 1.5 o f / 2.4 y nada en el medio. Hay estabilización óptica, como es habitual, y soporte para autoenfoque de detección de fase de doble píxel.

Hay un solo flash LED. Nada ha cambiado sobre este tema desde el Galaxy S2. Para mi es lo mejor de un teléfono inteligente, que es un 28% mejor que la cámara principal del S8 del año pasado. SI, es perfecta. Cuando tuve en mis manos este terminal para revisión, cumplió magníficamente todas las condiciones. Y particularmente con poca luz, capturando colores con una vitalidad asombrosa. Y además, logrando mantener el ruido a raya. Mientras tanto, con buena luz, la cámara capturó detalles nítidos en general con exposiciones automáticas, juzgadas a la perfección.

Samsung Galaxy S9

La pantalla del Samsung Galaxy S9

Si algo no ha cambiado con respeto al GALAXY S8 es que la pantalla sigue siendo de 5.8 pulgadas en el modelo regular. Y salta a 6.2 pulgadas si obtienes el Samsung Galaxy S9 +. Ambos teléfonos tienen la pantalla Infinity curvada. Por lo que solo necesitas elegir el tamaño que deseas. El Samsung Galaxy S9 + tiene una tecnología de cámara diferente. Además de un par de otros beneficios que vamos a descubrir en otro artículo. Samsung se apega a su relación de aspecto de 18.5: 9, resolución Quad HD + y tecnología Super AMOLED. Sigue siendo una de las mejores pantallas del mercado. Y en comparación con el Galaxy S8, se ve un poco más brillante también.

Camara Samsung S9

Rendimiento y duración de la batería del Samsung Galaxy S9

Inevitablemente, el Samsung Galaxy S9 es más rápido que el S8. Y esto es gracias a su procesador Exynos 9810. Este es un chip octa-core, construido en un proceso de 10nm, igual que el nuevo Qualcomm Snapdragon 845 (disponible solo en los Estados Unidos el Galaxy S9 ejecuta un 845). Y este contiene dos CPU de cuatro núcleos. A una velocidad que va a 2.9GHz. El otro núcleo de «baja potencia» funciona a 1.9GHz. El nuevo CPU está respaldado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Al igual que el Samsung Galaxy S9 Plus, el rendimiento es significativamente más rápido que el Galaxy S8. Mira los gráficos que te dejamos a continuación. Ten en cuenta que las pruebas GFXBench basadas en gráficos, se ejecutaron con una resolución nativa. El teléfono puede obtener resultados de referencia más altos si deja la resolución de pantalla en la configuración FHD + predeterminada (1.080 x 2.220). O si la dejas en su configuración HD + más baja (720 x 1.480).

Rendimiento Samsung S9 Prestaciones Samsung S9

Si bien el rendimiento es ágil, la duración de la batería es un poco decepcionante. La capacidad está en el mismo nivel que el año pasado 3.000mAh. Mientras dura cómodamente un día y un poco al siguiente, queda muy por debajo de los teléfonos como el Huawei Mate 10 Pro. Este último me duró casi dos días de una sola vez.

Conectividad y audio del Samsung Galaxy S9

No hay mucho que Samsung u otros fabricantes puedan hacer para mejorar la conectividad en un smartphone 2018. Al igual que el S8, el Samsung Galaxy S9 tiene todo lo que esperas. Incluyendo 11ac de doble banda Wi-Fi, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, USB-C y un puerto para auriculares. A diferencia de la mayoría, Samsung continúa ofreciendo monitor de ritmo cardíaco. El Samsung Galaxy S9 puede alcanzar velocidades 4G de 1.2Gbps. Lo que es impresionante, lógicamente. Pero en la vida real no vas a ver ese tipo de «gruñido».

No hay Quad DAC para un mejor audio en auriculares como el LG V30. Pero Samsung ha mejorado, también, los altavoces en el nuevo Samsung Galaxy S9. Ahora hay altavoces estéreo marca Harman. El primero para la línea Galaxy S, que prometen un sonido envolvente con soporte Dolby Atmos. Dependiendo de la orientación del teléfono, el sonido cambia para un mejor efecto estéreo y una experiencia inmersiva.

Puedes imaginar con ello que un teléfono actúe casi como un equipo de música inteligente sumamente potente. Y encima te cabe en una sola mano.

Escáneres de huellas dactilares e iris

Como se mencionó anteriormente, el escáner de huellas digital se ha colocado en una ubicación más conveniente debajo de la cámara. De hecho, pudimos registrar dos dedos en dos golpes cada uno. El escáner de huellas dactilares es rápido. No el más rápido, pero lo suficientemente rápido. Y muy preciso. Además, ahora se puede utilizar para tirar del panel de notificaciones, simplemente debes configurarlo en el apartado de la configuración de tu Samsung Galaxy S9.

Preferiríamos que el Samsung Galaxy S9 tuviera el escáner de huellas digitales incrustado en la pantalla. La razón es muy sencilla, ya que la tecnología está ahí afuera. Pero parece que tendremos que esperar por eso.

De todas maneras, han habido varios comentarios sobre el escaneo de huellas digitales y algunos fallos. Pero nosotros desde Infocomputer, no hemos detectado ese error al probar dicho smartphone. Así que de momento, para nosotros sigue funcionando a la perfección.

El escaner de iris

Samsung no ha dicho explícitamente que el escáner de iris es mejor que antes. Lo cual es una lástima, pero es bueno señalar que está incrustado en la parte delantera del teléfono sin una muesca como el iPhone X. También hay una nueva opción de escaneo inteligente que combina iris y escaneo facial.

La verdad es que el escaneo de iris es también bastante preciso. Incluso si lo configuras sin gafas, pero las llevas puestas, te lo detecta. Y el escaneo nocturno también te sorprenderá, ya que suele funcionar muy bien.

Una cosa es segura, hay una mejora brutal sobre iteraciones previas. En general, funciona bastante bien, pero no es tan consistente en comparación con los teléfonos rivales, que solo realizan desbloqueo facial. Incluso cambiar al escaneo facial no es tan bueno como otros teléfonos como el iPhone X y OnePlus 5T.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9: Veredicto

Elige Infocomputer

 

Si tomamos el conjunto de todo lo que te hemos contado, hemos llegado a la conclusión de que el Samsung Galaxy S9 es impresionante. En general es mejor que el S8. A pesar de que la duración de la batería es ligeramente más débil y una implementación bastante extraña de sus algoritmos de cámara con poca luz. Es más rápido, la pantalla es igual de buena, tiene mejores altavoces, mejor reconocimiento facial y video de cámara lenta.

En general, junto con su hermano mayor, el Samsung Galaxy S9 es el mejor teléfono del mercado actual.

Aunque es el mejor Galaxy S, no es el creador de tendencias que alguna vez fue. Pero el S9 es la única continuación que podría existir del ya conocido S8. Samsung es competente en refinar lo suficiente en hardware y experiencia de usuario cada año. Es evidente. Cuando no hay nada innovador para presumir, las sorpresas pueden provenir de lugares inesperados.

 

El Samsung Galaxy S9 puede no sorprender con el diseño, pero lo compensa con el rendimiento y las nuevas capacidades de su potentísima cámara.

Pros

  • Diseño hermético de primera calidad.
  • Pantalla AMOLED líder en su clase.
  • Está entre los teléfonos Android más rápidos (en puntos de referencia).
  • Excelentes habilidades de audio y altavoces estéreo.
  • Cámara de apertura variable.
  • 960 fps de cámara lenta y detección automática de movimiento.
  • Calidad de video líder en su clase.
  • Bastante asequible de precio teniendo en cuenta todas las prestaciones que te hemos contado.

Contras

  • Diseño reciclado. Aunque esto no suele ser un problema para los amantes de esta línea de smartphones.
  • Solo una resolución de 720p para 960 fps y una duración realmente limitada.
  • No es el teléfono inteligente con la carga más rápida (se ha quedado así desde el Galaxy S5).

El noveno Galaxy S es de vanguardia, no hay dos palabras al respecto. El diseño, la pantalla y el rendimiento son los mejores. Mientras que la cámara es lo suficientemente única en el mercado como para hacer que, incluso algunos usuarios de Apple, abandonen el barco de la manzana. Claro está que dependerá del porqué en cuanto a la utilización de sus smartphones.

Tenemos claro que los amantes de la fotografía disfrutarán de un teléfono inteligente que casi siente por ti antes de que tú lo sepas. Sin duda alguna estamos en la Era de la revolución de la tecnología para facilitarnos la vida. Y Samsung lo tiene claro.

Samsung Galaxy S9 Precio | El mejor móvil de 2018
4.6 (92%) 5 votos