Carcasas de Ordenador Baratas | Pc caja | Caja Atx - Infocomputer ®
Carcasas de Ordenador Baratas

Carcasas de Ordenador Baratas

En Infocomputer de asesoramos al comprar tu carcasa de ordenador barata , las tenemos para todos los gustos al mejor precio del mercado.

Hay 24 productos.
Mostrando 1 - 24 de 24 items

¿Carcasas PC baratas MiniATX o ATX ?

 


    Las carcasas de ordenadores estan diseñadas para proteger los equipos de los golpes o el polvo que pueden acumular y al mismo tiempo ayudan al personalizar cada ordenador.

    Las carcasas baratas vienen en diferentes tamaños los modelos más pequeños (miniATX) pueden acomodar a todos los dispositivos necesarios para el ordenador y físicamente encajar en el interior , mientras que las grandes (ATX) ofrecen mas flexibilidad a la hora de hacer ampliaciones.
    Si usted compra una carcasa pc de gran tamaño, tiene la posibilidad añadir una tarjeta gráfica adicional, discos duros y otros componentes.
    Los precios por lo general dependen del tamaño, diseño, funcionalidad y materiales de fabricación.
 
Cajas PC

Las cuatro clases de Cajas PC


Todas las gamas existentes, clasificadas por tamaño, y su uso más adecuado.

Cuando se tiene en mente un ordenador de sobremesa, hay un componente que salta a la cabeza de forma automática, carcasa pc, también conocida como pc caja. Esta no es más que el sitio, el cubículo, donde se colocan todos los componentes internos y se conectan entre sí para poder funcionar.

Cualquiera que eche un vistazo a una tienda especializada verá que, a la hora de ojear una nueva carcasa pc, hay infinidad de tipos, con diferentes tamaños, formas, materiales, luces, colores… La mayoría de estos son detalles superficiales. El más importante de todos ellos es el tamaño, ya que es el que, precisamente, sirve para clasificarlas en las diferentes gamas que existen actualmente.

Porque, sí, las cajas ordenador se dividen en cuatro tipos distintos. Y no lo hacen en función de sus características internas ni nada de eso, el único elemento que sirve para catalogarlas como ATX, Mini-ITX o cualquiera de las otras categorías son sus dimensiones. Una forma de diferencias bastante acertada, ya que el principal problema de un consumidor que se interese por este tipo de ordenadores es, precisamente el espacio, tanto el disponible en su vivienda como el disponible dentro de estas torres.

Vamos a mostrar y explicar todas las clases de cajas de ordenador que existen. Cada una cumple una función determinada y encaja mejor con un tipo de usuario y, por supuesto, con el uso que se quiera dar al PC. Uno de los principales inconvenientes que suele haber al montar un equipo por piezas es el espacio en su interior, que a veces impide montar ciertos componentes porque, simplemente, no caben. Pero, no os preocupéis, las hay que servirían incluso para almacenar cosas en su interior.

Mini-ITX

Mini-ITX es el formato más pequeño de carcasa de pc. Es la opción más económica, pero también la más restrictiva para montar un ordenador de sobremesa en casa. Normalmente, se venden con equipos ya montados, aunque cada vez hay más usuarios que se aventuran a usarlas para montarlos por piezas, gracias sobre todo a los nuevos tipos de procesadores de tamaño reducido y a las tarjetas gráficas de gama media-baja. El tamaño máximo de la placa base que se puede colocar en su interior es de 17x17 cm.

Micro-ATX

El siguiente modelo de torre, Micro-ATX, comienza a ganar algo más de versatilidad en comparación con el anterior. Esta vez, el tamaño máximo de la placa base que admite es de 24,4x24,4 cm. Es, sin duda alguna, el formato que más se emplea en la actualidad por no acaparar una cantidad considerable de espacio y porque los fabricantes, concienciados con esta problemática de las dimensiones, están trabajando cada vez más en aprovechar al máximo la tecnología y el encapsulado para conseguir productos más pequeños, más eficientes y, por supuesto, más capaces. Uno de los grandes motivos por los que los compradores se decantan también por esta opción es porque, a diferencia del Mini-ITX, aquí sí se puede montar una refrigeración líquida.

ATX

Nos acercamos a la gama más elevada de cajas y torres de PC. Las del tipo ATX admiten unas placas madre de 30,5x24,4 cm como máximo y su uso se empieza a adentrar en el terreno del gaming. Su precio se mueve en una horquilla extremadamente amplia, desde los 50 a los 400 euros, y sus dimensiones convierten a esta torre en algo más complicado de colocar en casa. Son de las más grandes que hay en el mercado, y suelen ser la elección predilecta de los más entusiastas tanto de la informática como de los videojuegos.

E-ATX

La familia más grande de cajas de ordenador y la que tiene un uso más exclusivo. Las torres de tipo E-ATX se usan sobre todo en servidores profesionales, aunque algunas también se pueden ver en equipos gaming de alto rendimiento. Su considerable tamaño, que admite una placa base de 30,5x33 cm como máximo, las convierte en algo perfecto para garantizar una correcta ventilación interior y un buen flujo de aire que permita una correcta refrigeración de componentes, aunque también hace posible instalar refrigeraciones líquidas voluminosas que solvente este problema fácilmente. El único y gran inconveniente que presentan es su descomunal tamaño, y su precio.