Fuente de Alimentacion | Fuente Alimentación PC - Infocomputer ®
Fuentes de Alimentación Baratas

Fuentes de Alimentación Baratas

¿Buscas fuente alimentación pc para tus equipos? En Infocomputer disponemos de una gran variedad de fuentes ,tanto para equipos con tarjeta grafica integrada como para equipos para juegos con varias tomas 6+2 pines PciExpress.

Hay 24 productos.
Mostrando 1 - 24 de 24 items

 

Es importante la potencia de la fuente de alimentacion ?

 

     Las fuentes de alimentación son los dispositivos que alimentan de energía a todos los componentes del ordenador. Este elemento garantiza un funcionamiento fiable y un rendimiento estable a todos los dispositivos conectados.
     El precio de las fuentes de alimentación depende de los parámetros: la potencia y funcionalidad del dispositivo.
     Las fuentes de alimentación de alto rendimiento pueden ser equipadas con conectores para hasta cuatro tarjetas gráficas.
     En nuestra tienda se puede comprar las fuentes de alimentación baratas para cualquier equipo , con potencia de 250 a 1250 vatios
Fuente de alimentacion

 

Consejos para escoger la fuente de alimentación idónea para tu PC 

 

     Al proceder al montaje de un ordenador son muchos los factores que deben tenerse en cuenta con tal de que, posteriormente, el funcionamiento del conjunto sea óptimo en todos los sentidos. Más allá de elementos como la CPU y la memoria RAM existe otro componente de vital importancia: la fuente de alimentación. Su relevancia viene dada principalmente por el hecho de que, sin dicha pieza clave, resultaría imposible que el resto de componentes actuasen correctamente. Así pues, conviene darle a la elección de la misma la trascendencia que merece, abarcando todos los aspectos que han de ser valorados a la hora de escoger entre las diversas fuentes de alimentación existentes en el mercado. Como es menester uno de los primeros en los que debes focalizar tu atención es el de la potencia.

     La fuente de alimentación opera proporcionándoles a todos y cada uno de los componentes la energía que requieren no solo para ser puestos en marcha, sino también para proporcionar el funcionamiento esperado durante el transcurso de las sesiones con el ordenador. Es por ello que, en caso de que el voltaje fuera insuficiente, el hardware se vería incapaz de actuar. Generalmente la potencia media de las fuentes de alimentación ronda los 500W, aunque tienes que valorar otro aspecto muy importante: la posibilidad de que en un futuro añadas otros componentes de mayor potencia. De ser así la cifra terminaría quedándose corta. Por este motivo los expertos en informática aconsejan optar por una fuente que otorgue un cierto margen en este sentido sin que al cabo de pocos años te veas obligado a sustituirla por la imposibilidad de dotar de la energía necesaria a los componentes nuevos.

     Para determinar la potencia idónea de la fuente de alimentación es esencial consultar las características de la tarjeta gráfica. Dicho elemento es uno de los que dicta la cifra de vatios que se requerirán debido a que el consumo del mismo es el más elevado de todos, por lo que si en el PC se encuentra presente una GPU de última generación capaz de mover gráficos en altísima calidad y de manera fluida la fuente deberá ser generosa en términos de voltaje. Otro consejo que resulta muy importante sobre todo a día de hoy, época en la que se abusa del marketing tratando de ofrecer siempre un número más elevado que el de la competencia, se resume en cerciorarse de que la fuente alimentación pc que es de tu interés por gozar de una considerable potencia cuenta con la certificación 80 Plus. Ello es un claro indicativo de que a nivel de eficiencia el componente es verdaderamente bueno.

     Por el contrario, conviene obviar aquellas fuentes de alimentación que carecen de dicho certificado. Y no es para menos, puesto que sus funciones no serán llevadas a cabo eficientemente produciéndose no solo una notable pérdida energética con todo lo que conlleva, sino también una temperatura más elevada que da pie a que los demás componentes sufran en exceso. A su vez, el consumo global se dispara. Como hemos comentado anteriormente la fuente de alimentación permanece conectada a componentes de tanta importancia como la RAM y la placa base. Es por ello que resulta fundamental verificar los conectores de los que dispone para asegurarte de que verdaderamente se adaptará al hardware que estará instalado en el PC en cuestión.

     La cifra de pins debe ser comprobada, aunque afortunadamente en la actualidad muchos fabricantes optan por dar forma a unidades que hacen gala de una exquisita compatibilidad en este sentido. Por otra parte, no todos ellos implementan una alta cifra de conectores SATA, causando que en caso de requerir la conexión simultánea de varios dispositivos de almacenamiento de datos te resulte imposible.Por último, es necesario detallar un factor que ciertamente supone un incremento en el precio que no todos los consumidores están dispuestos a afrontar. Se trata de decantarse por las fuentes de alimentación de carácter modular. Su coste es más elevado en comparación con las no modulares, pero otorgan al usuario la comodidad que supone el hecho de no verse obligado a tratar con una enorme cantidad de cables cuya disposición dejaría bastante que desear. Adicionalmente el polvo se ve reducido, mientras que la ventilación también es óptima con una fuente modular.