Comprar Mando Universal para TV - Infocomputer ®
Mandos Universales

Mandos Universales 

Compra aquí tu mando universal para TV. La mejor variedad del mercado, garantía Infocomputer y entrega rápida. Entra y compruébalo ahora mismo!
Hay 7 productos.
Mostrando 1 - 7 de 7 items
En una época en la que los dispositivos tecnológicos cada vez ofrecen más comodidades a la hora de ser utilizados es difícil imaginarse el hecho de tratar con las funciones de un televisor sin su respectivo mando, teniendo que levantarse frecuentemente para realizar acciones como cambiar de canal y subir o bajar el volumen.

Pero no siempre es posible emplear el control remoto que originariamente se incluía con el televisor en cuestión, dando pie a ello varios motivos: pérdida del mismo, antigüedad e incluso confortabilidad si en tu hogar dispones de varias teles y deseas manejarlas con un solo elemento. En cualquiera de dichos casos es ideal adquirir un mando universal para tv que encontrarás en esta sección.

Alta compatibilidad para adaptarse a cualquier televisor

Los mandos universales que se comercializan en la actualidad hacen gala de una característica muy importante que guarda relación con la compatibilidad. En otros tiempos al adquirir ciertos modelos en concreto era habitual que los usuarios se viesen incapaces de utilizar determinadas funciones de sus televisores a causa de que los controles remotos no disponían de los correspondientes botones.

Gracias a los avances tecnológicos que se han producido durante el transcurso de las últimas décadas el mando universal tv presenta una serie de mejoras que le convierten en un elemento indispensable en muchos hogares. Y no es para menos, puesto que absolutamente cualquier acción que pretendas realizar puede ser llevada a cabo con un control remoto que se adapta a la perfección a los diversos televisores que tengas en tu vivienda.

Desde los antiguos modelos de tubo que siguen estando presentes en casas y pisos hasta las unidades recientemente salidas al mercado, prácticamente cualquier televisor es manejable con un mando universal para tv. Para tal fin es necesario llevar a cabo un previo proceso de configuración, siendo uno de los primeros aspectos en los que has de fijarte al escoger entre diversos mandos.

Aspectos a valorar a la hora de comprar un mando universal tv

Los pasos a seguir para configurar un mando de este tipo pueden variar enormemente de un modelo a otro. Así pues, es fundamental que te decantes por una unidad más intuitiva si, por ejemplo, será utilizada por personas de avanzada edad que necesitan tratar con las funciones del televisor de la manera más sencilla posible. De hecho, ciertos mandos cuentan con un sistema de reconocimiento de voz para que ni siquiera sea necesario pulsar botones con los dedos.

Generalmente la inmensa mayoría de mandos universales que son vendidos a fecha de hoy se caracterizan por ser fáciles de usar, aunque algunos destinados exclusivamente a los televisores más antiguos exigen efectuar una introducción de códigos, proceso para el que es imprescindible consultar el manual incluido.

A pesar del elevado índice de compatibilidad anteriormente sacado a colación debes asegurarte de que el mando universal tv funcionará a la perfección con tu televisor. Si tienes la suerte de contar con uno de los últimos modelos que implementan Smart TV antes de adquirir el control remoto cerciórate de la inclusión de los respectivos botones para tratar con el mencionado módulo.

El mismo paso de comprobación ha de ser efectuado en caso de que el televisor disponga de otras funciones específicas, tales como el visionado múltiple conocido popularmente como PIP. De ser así consulta las posibilidades de configuración con las que cuenta el mando, determinando qué modelo es el más adecuado, aunque para ello también es recomendable valorar otros aspectos.

Y es que la comodidad es muy importante teniendo en cuenta que se trata de un elemento utilizado habitualmente sobre todo si acostumbras a ver la tele con frecuencia. Es por ello que conviene optar por un mando universal que te resulte confortable: su tamaño te permite usarlo con una sola mano, el peso no te impide manejarlo con soltura, etcétera.

Pero por muy cómodo que sea el mando acabaría cayendo en el olvido si exigiera el cambio de pilas cada muy poco tiempo. Con tal de evitarlo asegúrate de que su consumo energético no es elevado, consultando para ello la duración estimada. Valorando todos los factores descritos acertarás en la compra del mando universal para tv y la practicidad será máxima al controlar a distancia las diversas funciones de tu televisor.