INSTRUCCIONES GENERALES DE MANIPULACIÓN DE LOS ORDENADORES REACONDICIONADOS

Las siguientes instrucciones son generales aunque pueden variar en función del fabricante. Si cree que las siguientes instrucciones no son suficientes para usted por favor visite las páginas de los fabricantes para obtener más información sobre seguridad y manipulación.

Antes de trabajar en el interior de su equipo

Aplique las pautas de seguridad siguientes para ayudar a proteger el equipo contra posibles daños y para garantizar su seguridad personal. A menos que se especifique lo contrario, para cada procedimiento incluido en este documento se presuponen las condiciones siguientes:

  • Se puede cambiar un componente o, si se ha adquirido por separado, instalarlo al realizar el procedimiento de extracción en orden inverso.

AVISO: Desconecte todas las fuentes de energía antes de abrir la cubierta o los paneles del equipo. Una vez que termine de trabajar en el interior del equipo, vuelva a colocar todas las cubiertas, paneles y tornillos antes de conectarlo a la fuente de alimentación.

AVISO: Antes de trabajar en el interior del equipo, lea la información de seguridad del equipo proporcionada por el fabricante en su página web. Para obtener información adicional sobre prácticas recomendadas, visite la página principal del fabricante.  

PRECAUCIÓN: Muchas de las reparaciones deben ser realizadas únicamente por un técnico de servicio autorizado. El usuario debe llevar a cabo únicamente las tareas de solución de problemas y las reparaciones. La garantía no cubre los daños ocasionados por reparaciones que Infocomputer no haya autorizado. Lea y siga las instrucciones sobre nuestra garantía.

Si aún así decide manipular el equipo, lea estas instrucciones con atención:

PRECAUCIÓN: Para evitar descargas electrostáticas, toque tierra mediante el uso de un brazalete antiestático o toque periódicamente una superficie metálica no pintada como por ejemplo, un conector de la parte posterior del equipo.

PRECAUCIÓN: Manipule los componentes y las tarjetas con cuidado. No toque los componentes ni los contactos de las tarjetas. Sujeta la tarjeta por los bordes o por el soporte de montaje metálico. Sujeto a un componente, como un procesador, por sus bordes y no por sus patas.

PRECAUCIÓN: Al desconectar un cable, tire del conector o de la lengüeta de tiro, no tire directamente del cable. Algunos cables tienen conectores con lengüetas de bloqueo; si va a desconectar un cable de este tipo, antes presione las lengüetas de bloqueo. Mientras tira de los conectores, manténgase bien alineados para evitar que se doblen las patas. Además, antes de conectar un cable, asegúrese de que los dos conectores estén orientados y alineados correctamente.

NOTA

Para evitar daños en el equipo, realice los pasos siguientes antes de empezar a manipular su interior:

1. Asegúrese de que la superficie de trabajo sea plana y esté limpia para evitar que se raye la cubierta del equipo.

2. Apague el equipo (consulte Apagado del equipo).

PRECAUCIÓN: Para desenchufar un cable de red, desconecte primero del equipo y, a continuación, del dispositivo de red.

3. Desconecte todos los cables de red del equipo.

4. Desconecte su equipo y todos los dispositivos conectados de las tomas de alimentación eléctrica.

5. Mantenga pulsado el botón de encendido con el equipo desenchufado para conectar a tierra la placa base.

6. Extraiga la cubierta.

PRECAUCIÓN: Antes de tocar los componentes del interior del equipo, descargue la electricidad estática de su cuerpo; para ello, toque una superficie metálica sin pintar, como el metal de la parte posterior del equipo. Mientras trabaja, toque periódicamente una superficie metálica sin pintar para disipar la electricidad estática y evitar que los componentes internos resulten dañados.

Apagado del equipo

PRECAUCIÓN: Para evitar la pérdida de datos, guarde todos los archivos que tenga abiertos y ciérralos, y salga de todos los programas antes de apagar el equipo.

  • En Windows 11 (utilizando un dispositivo táctil o un mouse):

1. Haga clic o toque el y, a continuación, haga clic o toque Apagar.

  • En Windows 10 (utilizando un dispositivo táctil o un mouse):

1. Haga clic o toque el y, a continuación, haga clic o toque Apagar.

  • En Windows 8 (utilizando un dispositivo táctil o un mouse):

1. Deslice el dedo desde el borde derecho de la pantalla, abra el menú de accesos y seleccione "Configuración".

2. Toque el y, a continuación, toque Apagar

  • En Windows 8 (usando un mouse):

1. Diríjase hacia la esquina superior derecha y haga clic en Settings.

2. Haga clic en la y, a continuación, haga clic en Apagar

  • En Windows 7:

1. Haga clic en Start (Inicio).

2. Haga clic en Apagar.