Filtrado por

Price

4 12
Filter

Carcasas para discos duros baratas

Convierte tu disco duro interno en uno externo y protégelo con tu carcasa para disco duro al mejor precio.

Hay 4 productos.

¿Qué es una carcasa para disco duro?

Es un dispositivo que permite convertir tu disco duro interno en uno externo.

¿Qué tipos de carcasa para disco duro externo existen?

Existen carcasas adecuadas para la interfaz SATA, 2.5” y 3.5”.

¿Qué ventajas tiene una carcasa para disco duro?

Reutilizar el disco duro interno de aquel ordenador viejo, ayudando a preservar el medio ambiente y permitiendo contar con un dispositivo de alta capacidad para transportar todos tus archivos.

Ayuda a convertir un disco interno en uno externo, se puede encontrar a precios más que interesantes en cualquier tienda de informática, pero hay que informarse bien previamente para no hacer una compra errónea.

Para poder brindarte una mejor ayuda, te vamos a explicar también los aspectos a valorar antes de comprarla y cuáles son las marcas más recomendadas actualmente. En definitiva, una guía completa de información sobre carcasas para HDD y SSD. 

Comprar carcasas para discos duros online

Una carcasa para disco duro o caja externa es un adaptador que se utiliza para convertir un disco duro normal en un disco duro externo. Quienes tengan uno antiguo y decidan darle una segunda vida en forma de dispositivo de almacenamiento portátil, pueden comprar estos adaptadores que permiten llevar toda la información a cualquier parte sin necesidad de desmontar nada.

Estas carcasas se caracterizan por hacer las veces de adaptador. Se abren y, en su interior, se introduce el HDD o SSD que se quiera utilizar para darle un factor portátil imposible de obtener de otra forma.

Aunque se pueden comprar directamente discos duros externos, estas carcasas o adaptadores son bastante útiles y mucho más baratas que un disco externo. Son una solución bastante sencilla y accesible en el caso de tener algún disco duro que se vaya a sustituir en el interior del PC, además, su montaje es tan sencillo como introducir y conectar. 

Por otra parte, hay que saber también que la conexión que ofrecen normalmente hacia otros dispositivos o aparatos recae normalmente en el uso de los puertos USB o, en el caso de ser una carcasa multimedia, en el de una conexión HDMI. Estos son los cables que suelen hacer falta para utilizar estas cajas.

Venta de carcasas de discos duros online

A pesar de sus facilidades, es muy importante saber bien qué buscar a la hora de comprar una carcasa para un disco duro. Dado que existen muchos tipos de discos, de diferentes tamaños, con diferentes conexiones o incluso con formatos completamente diferentes, es conveniente valorar todas las características antes de tomar una decisión.
¿Cómo? Mirando, principalmente, los siguientes aspectos sobre las carcasas y los discos duros:

Tamaño

Con tamaño no nos referimos a capacidad, sino a tamaño físico tanto del disco como de la caja. Debes saber que, actualmente, se pueden encontrar dos formatos de discos duros bastante diferentes en cuanto a dimensiones: los de 3,5 pulgadas y los de 2,5 pulgadas.


Antes de lanzarte a por una carcasa, asegúrate de que sea compatible con el disco duro que utilizas. Si es de 3,5 pulgadas y compras una pensada para 2,5, evidentemente no vas a poder sacarle partido alguno. Lo más aconsejable es comprar una caja grande, ya que suele ser compatible con ambos tamaños. Si prefieres una pequeña, entonces asegúrate de que coincide con las medidas del dispositivo.

Carcasas para discos duros

Conexiones


Los protocolos de conexión tanto interna como externa de los discos duros y las cajas adaptadoras han cambiado mucho en los últimos años. Por eso ya no se utiliza el formato IDE y se aboga por el SATA I, II ó incluso el III. A la hora de comprar tu carcasa, mira qué conexión ofrece, ya que de ello dependerá su compatibilidad con tu HDD o SSD. Aunque, si es este último, ve directamente a por una con SATA III si quieres realmente aprovechar sus velocidades de lectura y escritura.

Aun así, nada de esto importa si la salida externa no es la adecuada. Actualmente, las mejores carcasas para discos duros ofrecen conexión USB 3.0 o incluso 3.1. Gracias a estas, garantizan unas velocidades de transferencia de entre unos 400 y 600 MB por segundo teóricos, aunque luego los reales sean inferiores.

Por otra parte, recuerda que, si prefieres algo multimedia, tu caja debe tener alguna conexión HDMI para facilitar la visualización de vídeos de cualquier clase en un televisor a través de esta.

Funciones adicionales

Algunas carcasas para discos duros incorporan algunas funciones adicionales que te pueden resultar interesantes, o que pueden hacer que el precio se eleve a cambio de algo no demasiado necesario. Ciertos modelos ofrecen, por ejemplo, una opción de backup automático para hacer copias de seguridad de lo que desees con tan solo pulsar un botón.
Otros, por ejemplo, cuentan con botones de navegación incorporados en el caso de que te hagas con algo multimedia. Son opciones que pueden parecer atractivas por la comodidad que aportan, pero que en realidad no necesitas. Los sistemas operativos ya cuentan con funciones de backup muy eficientes, y la navegación en los multimedia se puede hacer con mandos a distancia.

Mejores marcas de carcasas para discos duros externos

Si quieres moverte con seguridad y tener la certeza de haber hecho una compra adecuada, te aconsejamos que recurras directamente a las mejores marcas. Dentro del sector de las carcasas para discos duros hay varios nombres que suenan con fuerza por la calidad que atesoran en cada producto que lanzan al mercado.

¿Cuáles son? A continuación te vamos a presentar las 3 más destacadas, las 3 mejores marcas de carcasas para discos duros. Con ellas podrás convertir tu HDD o SSD interno en un externo con una facilidad pasmosa:

  • Inateck

  • Salcar

  • TooQ

Puede que no te resulten familiares, pero, a día de hoy, son de lo mejor que hay en el sector. Aúnan calidad con precios más que competitivos, ofreciendo siempre algo que satisfaga incluso a los más exigentes.

Principales marcas de Carcasas para discos duros baratas

  • Tooq