Cómo combinar memorias RAM de diferente capacidad

Para combinar memorias RAM de diferente capacidad, es importante tener en cuenta la compatibilidad entre ellas. Lo ideal es utilizar módulos con la misma velocidad y latencia para evitar problemas de rendimiento. Asegúrate de que la placa base y el sistema operativo reconozcan correctamente la cantidad total de RAM instalada para maximizar el rendimiento del sistema.

Redactado por Camila Sabio Actualizado: 15/02/2024
Cómo combinar memorias RAM de diferente capacidad
0 14908

Cómo combinar memorias RAM de diferente capacidad: Guía completa

Al combinar memorias RAM de diferente capacidad, puedes incrementar la cantidad total de RAM disponible en tu sistema, lo que te permite ejecutar más aplicaciones y tareas simultáneamente. Antes de comenzar con los pasos, ten en cuenta que las memorias RAM baratas sean del mismo tipo (DDR3, DDR4, etc.), tengan la misma frecuencia (MHz) y que su capacidad no difiera más de un 25%.

A continuación te enseñamos cómo combinar módulos de memoria RAM con diferentes capacidades en tu equipo:

  1. Apaga tu ordenador y desconecta el cable de corriente.

  2. Abre la carcasa de tu ordenador con precaución, asegurándote de tocar una superficie metálica para eliminar cualquier carga estática que puedas tener.

  3. Identifica los módulos de memoria RAM disponibles en la placa base. ¡Si tienes una memoria RAM barata de 8 GB, el otro no debería ser menor a 6 GB ni mayor a 10 GB! 

  4. Inserta la memoria RAM de mayor capacidad en el primer módulo disponible. Asegúrate de que esté bien encajada y asegurada.

  5. Inserta la memoria RAM de menor capacidad en el siguiente módulo disponible, siguiendo el mismo procedimiento.

  6. Cierra la carcasa de tu ordenador y vuelve a conectar el cable de corriente.

  7. Enciende tu ordenador y verifica que reconozca correctamente la nueva combinación de memorias RAM.

  8. Si es necesario, accede a la configuración de la BIOS para asegurarte de que la memoria RAM se esté utilizando de manera adecuada.

No necesitas más de 32 GB de RAM en tu ordenador

¡Elige en nuestra tienda web las memorias RAM baratas compatibles que necesites para aumentar la productividad de tu ordenador!

Artículos relacionados

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad