¿Quieres un teléfono móvil y no sabes qué comprar? Descubre cuáles son las mejores opciones, los mejores modelos y que características tienes que buscar.

Xiaomi Mi A2

Xiaomi Mi A2. Qué debes saber – Parte 2

Como ya te contamos la semana pasada en la primera parte de este artículo "Xiaomi Mi A2. Qué debes saber", ...
Leer Más
vender movil

Vender movil y ganar dinero con nosotros

Móviles segunda mano. Un negocio de más de 15.800 millones de euros Los móviles actuales son como los gatos, dicen ...
Leer Más
samsung-galaxy-s10

Samsung Galaxy S10. La evolución

Hace uno días que la gama alta de Samsung acaba de estrenar su décima generación. Lo hace sumando nuevos modelos ...
Leer Más
Telefono android

Como formatear Android teléfono

A día de hoy son innumerables los dispositivos portátiles que cuentan con Android como sistema operativo. Teléfonos móviles, tablets e ...
Leer Más
Oferta Xiaomi MI A1

Xiaomi MI A1 | Características, precio y opiniones

Análisis Xiaomi MI A1. No encontrarás nada mejor por este precioEmpresas como Sony, Oppo, Motorola y HTC promocionan dispositivos de ...
Leer Más
samsung s9 precio

Samsung Galaxy S9 Precio | El mejor móvil de 2018

¿Por qué comprar el Samsung Galaxy S9? El Samsung Galaxy S9 es un móvil impresionante. En general es mejor que el ...
Leer Más

Todos buscamos los mejores teléfonos móviles y los mejores fabricantes como: Samsung, Apple, LG, Sony, HTC, incluso el viejo Nokia, que vendió su marca Lumia a Microsoft y hasta los fabricantes chinos que ofrecen teléfonos inteligentes a precios excelentes, es decir, Xiaomi, Huawei y Lenovo.

Independientemente de la marca, cada fabricante tiene un modelo estrella, un buque insignia, el indicado para todos los usuarios, que demuestra lo que sus ingenieros y la marca pueden hacer.

Pero los mejores teléfonos no son solo para los usuarios novatos, aquellos que quieren tener acceso a las últimas tecnologías, sino también para quienes los usan a su máxima capacidad, porque un smartphone hoy en día es una verdadera oficina móvil, siendo extremadamente útil para aquellos que trabajan mientras viajan.

Cómo elegir un teléfono inteligente

Los criterios más importantes que debe tener cuidado al elegir un teléfono móvil, por supuesto, las características:

Procesador: este es el corazón del móvil, por lo tanto, busque un modelo lo más rápido posible porque, con el tiempo, a medida que instala nuevas actualizaciones de software y aplicaciones, el teléfono ira mas y mas despacio.

La cantidad de memoria RAM: los mejores modelos vienen con 4 GB de RAM y 3 GB de RAM, que son suficientes para mantener abiertas más aplicaciones al mismo tiempo.

El tamaño de almacenamiento interno y las posibilidades de ampliarlo: si hace muchas fotos y escucha mucha música, no creo que le sirva 16 GB de memoria interna, así que busque un modelo de 32 GB. Como beneficio adicional, sería ideal aumentar su capacidad de almacenamiento con tarjetas microSD, así que tenga en cuenta que se han anunciado modelos que admiten tarjetas de hasta 200 GB, suficientes para la mayoría de los usuarios.

Tamaño, tipo y resolución de pantalla: una pantalla grande facilita la lectura de textos, la visualización de imágenes y vídeos, pero es desventajoso por el tamaño más grande del teléfono, por lo tanto, elija aquí según sus preferencias personales. Busque una pantalla Full HD (1080 x 1920 píxeles), pero si puede llegar a una pantalla QHD (1440 x 2560 px), mejor. 4K es demasiado e inútil al mismo tiempo, porque no podrá ver los píxeles de la pantalla ni siquiera en una pantalla Full HD, pero la batería sufrirá mucho más por el aumento en el número de píxeles.

Capacidad de la batería: cualquier teléfono inteligente debe cargarse diariamente, pero asegúrese de no tener que cargarlo durante el día. Es deseable una batería de al menos 3000 mAh, pero también hay modelos de batería más grandes, por lo que si le pones el precio a la autonomía, sigue el principio de «en cuanto mas bateria, mejor».

Cámara: esta función es cada vez más importante, ya que los teléfonos móviles reemplazaron las cámaras compactas. No fijarse solamente en la cantidad de megapíxeles, sino tambien comprobar el tamaño físico del sensor y los píxeles individuales, la apertura más pequeña de la lente (f2.0 o inferior), para hacer buenas fotografias en condiciones de poca iluminación. Una característica importante de la cámara es la función de estabilización óptica para obtener imágenes fijas, si no planea utilizar su teléfono en un trípode.

Carga rápida: un teléfono de ultima generación no debe perderse la carga rápida, especialmente cuando la batería se descarga a las pocas horas de uso intenso.

Carga inalámbrica: para muchos, es una moda pasajera, pero para otros es una cuestión de conveniencia, ya que hay varios fabricantes que ya venden muebles que integran cargadores inalámbricos para teléfonos móviles.

El factor más importante en la elección de un móvil, en nuestra opinión, sigue siendo el sistema operativo. Por lo tanto, es importante decidir qué software prefiere: iOS (Apple), Android (Google) o Windows Phone (Microsoft). El primero es más rápido y fácil de usar, el segundo es más «rico» en aplicaciones gratuitas y mas compatible con todo tipo de dispositivos.