El mercado de la segunda mano siempre ha tenido una gran trascendencia en España, aunque a partir del año 2007 el mismo sufrió un boom a raíz del surgimiento de la crisis económica. Muchos consumidores querían deshacerse de sus bienes prescindibles, mientras que otros a la hora de comprar productos preferían optar por ordenadores de ocasión para ahorrar la mayor cantidad posible de dinero.

mejores portátiles

Mejores portátiles de menos de 500 euros

Estos tres mejores portátiles de menos de 500 euros son una elección perfecta para estudiantes. Pero también para trabajadores que ...
Leer Más
vender ordenador usado

Vender ordenador usado

En Infocomputer tenemos claro que uno de los productos más vendidos en el mercado de ocasión son los ordenadores. Cada ...
Leer Más
intel core i7

Intel Core i5 vs Intel Core i7

Intel Core i5 e Intel Core i7. Comparaciones ¿Realmente necesitas la potencia del Core i7 si el Intel Core i5 ...
Leer Más
medioambiente

Ordenadores reacondicionados
 para ayudar al planeta

Son muchas las películas de ciencia ficción en las que se plantea la posibilidad de que el ser humano deba ...
Leer Más
Wifi portatil en Infocomputer

Opciones para tener wifi portatil

Gracias a los teléfonos móviles a día de hoy es posible contar con Internet prácticamente en cualquier lugar del mundo. Aunque ...
Leer Más
Comprar tarjetas de red

Tarjeta de red, imprescindible en cualquier entorno

Con la llegada de Internet todos los ordenadores de sobremesa pasaron a tener la necesidad de conectarse. Conectarse a dicho ...
Leer Más
Gafas 3D

Qué gafas 3D comprar. Tipos de gafas

Avatar marcó un antes y un después no solo en términos cinematográficos, sino también a nivel tecnológico. A raíz del ...
Leer Más
Comprar altavoces baratos

Qué altavoces para PC comprar

Son muchas las acciones que los usuarios efectúan con su ordenador y que solo son plenamente disfrutables en caso de ...
Leer Más

En Infocomputer valoramos las necesidades de todos los españoles en términos de informática, tanto de aquellos que quieren equipos nuevos como de quienes prefieren unidades de segunda mano. Estas últimas están muy presentes en nuestro catálogo, por lo que en dicha categoría del blog le otorgamos una gran relevancia con información destinada a todo aquel interesado en adquirir un ordenador de ocasión.

Recomendaciones y consejos en general para adquirir ordenadores de ocasión

Un determinado porcentaje de los usuarios que desean un portátil o PC usado cuentan con conocimientos de informática, pero ciertamente una considerable parte de los consumidores no tiene demasiada idea sobre el apasionante mundo de los ordenadores.

Es por ello que en esta sección pretendemos orientar a cada cliente proporcionando una serie de recomendaciones que son dadas por profesionales del sector. De esta manera queremos que la elección sea óptima en todos los sentidos invitando al usuario a tener en cuenta varios factores, desde el presupuesto hasta las necesidades que deben ser satisfechas por medio del dispositivo en cuestión.

Y es que no es lo mismo aconsejar a un estudiante que necesita un ordenador lo más barato posible con el único cometido de realizar labores ofimáticas de nivel básico que recomendarle la compra idónea a un individuo que desea sacarle el máximo partido a las prestaciones del equipo jugando a sus títulos favoritos y aprovechando la multitarea para escuchar música mientras navega por Internet.

Garantía y otros aspectos fundamentales

Los profesionales de Infocomputer somos partidarios de fomentar las compras de todo tipo de productos de segunda mano, incluyendo los de carácter informático, siempre y cuando los consumidores pongan en práctica diversas acciones de sencilla realización, las cuales son detalladas en la categoría de ordenadores de ocasión.

Una de ellas consiste en cerciorarse de que el comercio proporciona garantía. Realizando una transacción entre particulares no existe la tranquilidad que brinda el hecho de comprar el equipo de segunda mano en una tienda especializada que, ante posibles fallos, se comprometa a solucionar los contratiempos surgidos mediante reparaciones u otras acciones.

A su vez, los usuarios conviene que se aseguren de que el negocio lleva a cabo formateos, instalaciones de drivers y otros procesos con tal de que los ordenadores de ocasión se reciban listos para ser usados haciendo gala de un buen estado a nivel interno, teniendo en cuenta que externamente el paso del tiempo acaba haciendo mella de una u otra manera en todo aparato tecnológico.

Valorando toda la información y las recomendaciones que se sacan a colación en esta categoría del blog de Infocomputer quedarás cien por cien satisfecho al realizar la adquisición de tu PC o portátil usado sin excederte en el presupuesto y obteniendo como resultado la disposición de un equipo informático que se adaptará por completo a ti.