La solución secreta para mejorar el sonido de las llamadas en tu iPhone

¿Alguna vez has tenido dificultades para escuchar a la otra persona durante una llamada en tu iPhone? Si es así, no estás solo. Muchos usuarios de iPhone han experimentado problemas de calidad de audio durante las llamadas, lo que puede resultar muy frustrante.

¡Afortunadamente, existe una solución simple y efectiva para mejorar el sonido de las llamadas en tu iPhone y en el siguiente post te la enseñaré!

Redactado por Sergio Gómez Actualizado: 14/05/2024
La solución secreta para mejorar el sonido de las llamadas en tu iPhone
0 2944

Mejora la calidad de sonido en tus llamadas 

  1. Aislamiento de Voz: la solución secreta

  2. Activa el aislamiento de voz en tu iPhone

  3. ¿Cómo actualizar mi iPhone a iOS 16.4?

  4. Cómo actualizar mi iPhone a iOS 16.4

  5. Móviles disponibles con iOS 16.4

  6. Implicaciones y recomendaciones


1) Aislamiento de Voz: la solución secreta

¿Alguna vez has tenido dificultades para escuchar a la otra persona durante una llamada en tu iPhone? Si es así, no estás solo. Muchos usuarios de iPhone han experimentado problemas de calidad de audio durante las llamadas, lo que puede resultar muy frustrante. Afortunadamente, existe una solución simple y efectiva para mejorar el sonido de las llamadas en tu iPhone: el aislamiento de voz.

¿Qué es el aislamiento de voz y cómo funciona?

El aislamiento de voz es una técnica que se utiliza para mejorar la calidad del audio durante las llamadas. Básicamente, esta técnica se centra en reducir el ruido ambiental y mejorar la calidad de la voz de la persona que está hablando.

El aislamiento de voz utiliza micrófonos direccionales y procesamiento de señales para separar la voz del usuario de los ruidos de fondo y mejorar la calidad del audio.

Al reducir el ruido de fondo y mejorar la calidad de la voz de la persona que está hablando, te resultará mucho más fácil entender lo que se está diciendo durante las llamadas. 

2) Activa el aislamiento de voz en tu iPhone

La buena noticia es que el aislamiento de voz está disponible en muchos modelos de iPhone, incluyendo el iPhone 12 y modelos posteriores, sin embargo el requisito para poder contar con ello es que tengas la versión 16.4 de iOS, por ello te recomendamos revisar, asimismo más adelante te explicaremos sobre ello.

Para activar la función de aislamiento, simplemente sigue estos pasos:

  • Llama a tu contacto desde tu iPhone


    llamar por iphone
  • Espera qué respondan tu llamada.

llamada movil

  • Despliega el "Centro de control", esto lo haces como cuando revisas tus notificaciones es decir, deslizando tu dedo hacia abajo desde la parte superior. Selecciona "Micrófono"

microfono

  • Activa la función "Aislamiento de voz" y listo


    aislamiento de voz

Una vez que hayas activado el aislamiento de voz, deberías notar una mejora significativa en la calidad de audio durante tus llamadas.

  • Si te preguntas para que funciona la opción de "Espectro amplio": básicamente es una tecnología que mejora la calidad de las llamadas de voz al ampliar la gama de frecuencias utilizadas para la transmisión de audio

Ten en cuenta que esta función esta habilitada para los iPhone que cuentan con la última versión del sistema operativo iOS 16.4, si tienes dudas de tu sistema operativo ¡Continua leyendo! te explicaré como revisar y a actualizarlo.

¿No sabes que versión de sistema operativo tienes en tu iPhone? ¡Te lo explico fácilmente!

3) Cómo ver la versión de mi iOS

Realmente es muy fácil, para verificar la versión de iOS en tu dispositivo, sigue estos sencillos pasos:

  • Abre "Configuración" en tu iPhone y elige la opción "General"

configuracion general iphone

  • Encontrarás en las primeras opciones "Información"

informacion

  • Allí encontrarás la versión de "Actualización de software".

version ios

Allí podrás Verás la información de tu dispositivo, incluyendo la versión de iOS que estás ejecutando. 

Es importante que sepas la versión de iOS que tienes en tu dispositivo para poder determinar si necesitas actualizarlo para mejorar la calidad del sonido en las llamadas.

¿La versión actual de tu sistema operativo no te permite contar con la opción de aislamiento de sonido? ¡Te enseño a revisar y a actualizarlo de una vez!

banner iphone infocomputer

4) ¿Cómo actualizar mi iPhone a iOS 16.4?


Si tu iPhone no tiene la versión más reciente de iOS, es posible que no estés obteniendo la mejor calidad de sonido en las llamadas al igual que otras nuevas funciones, herramientas y parches incluidos.

Para actualizar tu iPhone a la última versión de iOS, sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación "Ajustes" y selecciona la opción "General" en tu iPhone.

general

  • Selecciona la opción "Actualización de software".

actualizacion de software opcion

  • Dependiendo del modelo del iPhone y la versión del sistema operativo encontrarás si tienes nuevas opciones de actualización de iOS, siendo así encontrarás la opción para continuar.

version ios

  • Una hayas seleccionado proceder con la actualización es importante contar con una buena red a Internet y si no tienes la batería al 100% debes tenerlo cargando.

No hay una duración de tiempo estimada de la actualización pero lo mejor es contar con 20 a 30 minutos de disposición para hacerlo y una vez hecho el iPhone se reiniciará solo.

5) Móviles disponibles con iOS 16.4

No todos los modelos de iPhone son compatibles con la última versión de iOS 16.4. Si estás buscando mejorar la calidad del sonido en las llamadas, asegúrate de que tu iPhone sea compatible con iOS 16.4.

Estos son los modelos de iPhone que son compatibles con iOS 16.4:

  • iPhone 8 y 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone XR
  • iPhone XS y XS Max
  • iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max
  • iPhone SE (segunda generación)
  • iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max
  • iPhone 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max
  • iPhone 14, 14 mini, 14 Pro y 14 Pro Max

Si quieres conocer más a detalle los modelos compatibles podrás conocerlos en el Support Apple.

6) Implicaciones y recomendaciones

En este artículo te hemos presentado la solución secreta para mejorar el sonido de las llamadas en tu iPhone: el aislamiento de voz.

El aislamiento de voz es una función disponible en iOS 16.4 que te permite mejorar la calidad de sonido en tus llamadas al reducir el ruido de fondo y centrarse en tu voz. Además, te hemos proporcionado información sobre cómo ver la versión de iOS en tu iPhone, cómo actualizar tu iPhone a la última versión de iOS y los modelos de iPhone compatibles con iOS 16.4.


Ahora que conoces la solución secreta para mejorar el sonido de tus llamadas en tu iPhone, asegúrate de aplicar estos consejos para obtener la mejor calidad de sonido en tus llamadas.

No dudes en compartir esta información con tus amigos y familiares para que ellos también puedan mejorar la calidad de sonido en sus llamadas de iPhone.

Artículos relacionados: 

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad