¿Qué es un adaptador de red?

Gracias a las constantes actualizaciones de la tecnología hemos podido contar con dispositivos que nos han facilitado realizar trabajos al igual que ahorrar tiempo.

Redactado por David García Actualizado: 15/12/2022
¿Qué es un adaptador de red?
1 37290

Uno de ellos han sido los dispositivos de conectividad y redes que han logrado que nuestros ordenadores hoy en día nos permitan transferir y recibir documentos de la forma más segura y rápida. Para que tu ordenador cuente con esta capacidad, deberá contar con un adaptador de red.

Un adaptador de red es un hardware que te permite enlazar a varios ordenadores entre ellos con el fin de enviar y recibir documentos, fotos o archivos, discos duros, impresoras, entre otros.


En tu búsqueda por adaptadores red encontrarás dos tipos de dispositivos


Inalámbricos


Es adecuado para ahorrar espacio y no tener que preocuparse por cableado, le viene de maravilla a empresas como también hogares.

Por cable

Se instala en el interior del ordenador y te permitirá realizar conexiones a través de la tarjeta Ethernet, cuenta con un gran rendimiento, cuenta con la capacidad de crear redes Lan como también establecer conexión en una red Wi-Fi.

Te preguntarás ¿Cómo se conectan tantos ordenadores y no se confunden entre ellos? Por supuesto que los adaptadores de red suelen ser físicamente similares pero existe una forma para que nuestros dispositivos no se confundan, a través de la dirección MAC o la red IP.


Cada tarjeta de red cuenta con un número de identificación


Dirección MAC

Es un identificador de 48 bits que identifica tu ordenador con los demás alrededor del mundo, te permite acceder a la red contando con un número de identificación. Estas direcciones son únicas e irrepetibles, por lo cual son de mayor seguridad.

Dirección IP

Te permite conectarte desde cualquier ordenador y asimismo para poder identificar tu dispositivo en Internet. Como ejemplo, imaginate buscar “recetas de comida” en tu navegador y que el resultado sea enviado a otro usuario.

La dirección IP (Internet Protocol), se compone de números que están en el rango 0 hasta 255 acompañado de puntos, por ejemplo: 192.158. 1.16

La principal función de la dirección IP es añadir un código o número que permitirá diferenciar nuestro equipo de otros, así al momento de realizar búsquedas, descargas y transferir archivos se leerá nuestra red IP dirigiendo a nuestro dispositivo lo buscamos y no a otro.

1 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad
tiendasomg web
2024-02-07 13:17:49

tiendasomg.es Un adaptador de red, también conocido como tarjeta de red, es un componente esencial que permite la conexión de un dispositivo a una red, ya sea por cable o de forma inalámbrica.