Qué cable de red comprar

El wifi es muy útil y adecuado, pero los cables de red ofrecen una conexión más estable y rápida. Idónea para actividades que requieren mucha velocidad, como jugar videojuegos online o descargar archivos grandes. Evalúa tus requerimientos y elige el cable Ethernet que mejor se adapte a tus necesidades de velocidad, distancia y resistencia a las interferencias.

Redactado por Cornel Kanasz Actualizado: 04/04/2024
Qué cable de red comprar
0 1710

Cómo saber cuál cable de red comprar

Si estás buscando una conexión a internet estable, debes preguntarte ¿qué cable de red es el adecuado para tu entorno? Si estás usando internet para cosas básicas, como navegar y ver videos, no te recomendamos el mismo cable de red para jugar, ver películas en alta definición o incluso si quieres la máxima velocidad. A continuación te enseñamos el cable Ethernet para tus necesidades de red: 

Cable de red para el hogar

Para un uso normal en casa, como navegar por internet, ver videos online y realizar videoconferencias, un cable CAT 5E es una elección idónea. Proporciona velocidades suficientemente rápidas para la mayoría de las actividades cotidianas y es más económico que opciones de mayor rendimiento.

  • Velocidad: Hasta 100 Mbps
  • Frecuencia: 100 MHz
  • Velocidad de descarga: 15,5 MB/s

Cable de red para juegos online

Si eres un entusiasta de los videojuegos y deseas una conexión superrápida y estable, te recomiendo un cable CAT 6 o superior. Estos cables de red ofrecen velocidades de transferencia de datos más altas y son ideales para experiencias de juego sin interrupciones.

  • Velocidad: Hasta 1.000 Mbps
  • Frecuencia: 250 MHz
  • Velocidad de descarga: 150,5 MB/s

Cable de red para entorno laboral

Para entornos de oficina o profesionales donde se realizan tareas que requieren una alta velocidad de transferencia de datos, como la transferencia de archivos grandes o el uso de aplicaciones de diseño gráfico, un cable CAT 7 o CAT 8 sería la mejor elección. Estos cables de red ofrecen velocidades altas y una mayor resistencia a interferencias.

  • Velocidad: Desde 10.000 Mbps hasta 40.000 Mbps
  • Frecuencia: De 1.000 MHz a 2.000 MHz
  • Velocidad de descarga: De 1,25 GB/s a 5 GB/s

Cable de red para distancias largas

Si necesitas conectar dispositivos que están ubicados a una distancia considerable, como en una casa grande o una oficina espaciosa, elige un cable CAT 6A o superior. Estos cables de red son capaces de mantener velocidades rápidas incluso a mayores distancias.

  • Velocidad: Hasta 10.000 Mbps
  • Frecuencia: 500 MHz
  • Velocidad de descarga: 1.250 MB/s

Cable de red para entornos con interferencias electromagnéticas

En entornos donde hay una alta densidad de cables o dispositivos electrónicos que pueden causar interferencias, un cable FTP o STP sería la mejor opción. Estos cables de red están diseñados para proteger contra interferencias electromagnéticas, lo que garantiza una conexión más estable.

  • FTP: Significa "par trenzado apantallado". Tiene una capa protectora que lo hace más resistente a las interferencias electromagnéticas. Es una buena elección si tienes muchos cables cerca.

  • STP: Significa "par trenzado apantallado". Tiene una capa de protección extra que lo hace aún más resistente a las interferencias. Es ideal para lugares donde haya instalaciones industriales o instalaciones cercanas a equipos eléctricos.

Cuál cable Ethernet comprar

¡Compra en Info-Computer los cables de red que necesites para los diferentes entornos como en la oficina, en las escuelas, en casa o el set gaming!

Artículos relacionados

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad