Cómo utilizar el tester de cables de red

Para usar un tester de cables de red, simplemente conecta los extremos del cable al dispositivo y enciéndelo. Con este dispositivo, se pueden detectar posibles cortocircuitos, cables sueltos o mal conectados, lo que garantiza una transmisión de datos estable y sin interrupciones. ¡Aprende en este artículo cómo utilizar un tester de cables de red para asegurar el funcionamiento correcto de una red informática!

Redactado por Miguel Russo Actualizado: 13/02/2024
Cómo utilizar el tester de cables de red
0 8205

¡Te enseñamos a utilizar el tester de cables de red!

Realmente no necesitarás ser un experto en el tema para poder contar con esta herramienta, te enseñaremos los siguientes pasos y en minutos tendrás funcionando el tester de cables de red:

Utiliza un probador de cables de red (RJ45)

  1. Conecta el tester de cables de red a una toma de corriente. Algunos modelos necesitan ser conectados a la toma de corriente para funcionar, mientras que otros funcionan con baterías. Asegúrate de leer el manual del tester para conocer sus requisitos de energía.

  2. Conecta un extremo del cable de red al tester y el otro extremo al dispositivo que quieras probar. Asegúrate de que el cable esté bien conectado y de que no haya ningún enchufe suelto.

  3. Enciende el tester de cables de red y espera a que inicie. Algunos modelos pueden tardar unos segundos en inicializarse, así que espera a que aparezca el menú principal.

  4. Selecciona el modo de prueba que deseas utilizar. Los testers de cables de red suelen tener diferentes modos de prueba, como pruebas de continuidad, pruebas de polaridad o pruebas de velocidad. Consulta el manual del tester para conocer las opciones disponibles y selecciona la que mejor se adapte a tus necesidades.

  5. Sigue las instrucciones del tester para realizar la prueba. Algunos modelos pueden requerir que pulses un botón para poner en marcha la prueba o que sigas las indicaciones en pantalla. Asegúrate de seguir las instrucciones correctamente para obtener resultados precisos.

  6. Analiza los resultados de la prueba. Una vez finalizada la prueba, el tester de cables de red debería mostrar los resultados en pantalla. Consulta el manual del tester para conocer qué significan los resultados y si el cable de red está funcionando correctamente.


Antes de comenzar las pruebas, debes verificar que el probador de cables de red esté calibrado correctamente. Esto implica comprobar que las baterías estén cargadas, los cables estén conectados de manera adecuada y que el dispositivo esté configurado según tus necesidades particulares.

Revisa el funcionamiento correcto de tu conectividad con un tester de cables de red para navegar en internet sin interrupciones.



Artículos relacionados

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad