Cómo saber qué tarjeta gráfica es compatible con mi ordenador

¡Verifica que tarjeta gráfica es compatible con tu ordenador identificando la marca y el modelo de la placa base! Es lo que principalmente debes tener en cuenta, luego ya tendrás que fijarte en el tamaño, interfaz y compatibilidad del sistema operativo que tenga tu PC para actualizar los controladores. A continuación te daremos toda la información y el paso a paso para identificar la tarjeta gráfica que equipa tu ordenador.

Redactado por Camila Sabio Actualizado: 15/02/2024
Cómo saber qué tarjeta gráfica es compatible con mi ordenador
0 25937

Cómo saber qué gráfica es compatible con tu ordenador: Guía detallada

La tarjeta gráfica es como los ojos de tu ordenador, permitiéndote ver imágenes y videos en la pantalla. Es uno de los componentes más importantes, especialmente si te gusta jugar videojuegos o hacer trabajos de diseño. Pero, ¿cómo sabes cuál es la adecuada para tu ordenador? No te preocupes, aquí te guiaremos paso a paso para que puedas elegir la tarjeta gráfica perfecta.

Cómo identificar la marca y el modelo de tu placa base

Identifica la marca y el modelo de tu placa base

Antes de elegir una tarjeta gráfica, necesitamos saber qué tipo de placa base tiene tu ordenador. Es como la columna vertebral de tu ordenador y determinará qué tarjetas gráficas son compatibles. Existen dos formas sencillas de averiguarlo:

  1. Descarga e instala CPU-Z desde su sitio web oficial.

  2. Ejecuta el programa y dirígete a la pestaña "Mainboard".

  3. Allí encontrarás información detallada sobre tu placa base, incluyendo la marca y el modelo.

Otra forma es buscar en Google el nombre y modelo de tu ordenador, seguido de "especificaciones". Por ejemplo, si tienes un ordenador HP, escribe "HP [nombre y modelo] especificaciones". Así encontrarás toda la información sobre tu placa base.

Identifica la ranura PCI Express de tu placa base

La ranura PCI Express es el lugar donde se conecta la tarjeta gráfica. Para saber cuál tienes, basta con abrir tu ordenador y buscar una ranura larga y delgada donde encajará la tarjeta gráfica. Asegúrate de conocer el tipo de ranura que tienes, ya que hay diferentes versiones (PCIe x16, PCIe x8, etc.). También puedes encontrar esta información en el manual de tu placa base o en la página web del fabricante.

Cómo identificar la ranura PCI Express de tu placa base

Revisa el interior de tu ordenador para verificar tu placa base

Cómo último método podrás seguir a nuestro equipo técnico en el siguiente vídeo para que puedas tener una idea de cómo saber qué tarjeta gráfica es compatible, quitando la tapa del ordenador y ubicando la gráfica dentro.

Cómo saber qué tarjeta gráfica es compatible con mi ordenador

¡En Info-Computer podrás elegir alguna tarjeta gráfica barata que seguro es compatible con tu ordenador!

Artículos relacionados

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad