Te enseñamos a convertir tu televisor en un Smart TV

El Smart TV es una de las revoluciones tecnológicas que han implementado los fabricantes de televisores desde hace un tiempo.

Miguel Russo | Fundador, CEO
30/07/2020 | Actualizado: 04/02/2021 30/07/2020
0 | 0 0 valoraciones
586
Compartir:

Contar con un televisor capaz de conectarse a una red Wi-Fi y reproducir videos ha logrado reemplazar algunos componentes como el tradicional DVD.

Algunos prefieren comprar televisores baratos con gran resolución junto a un periférico de tamaño reducido pero con la capacidad adecuada para reproducir contenido multimedia e incluso jugar videojuegos en su televisor.

Ahorrando la compra de otro televisor y asimismo dependiendo del periférico, podrás contar con un nuevo PC o una nueva consola de videojuegos.

¿Qué es la función Smart TV?

Smart TV es el término adaptado por fabricantes de televisores para determinar que su equipo cuenta con una tecnología que no poseen los tradicionales. Esta es aquella que además de contar con una muy buena calidad de imagen también tienen incorporado la tecnología Wi-Fi.


La posibilidad de conectarse a internet permite al usuario poder ejecutar aplicaciones, ver vídeos a través de plataformas como Youtube e incluso contar con aplicaciones para ver streaming en vivo. Algunas de las Apps pueden implicar pagos o suscripciones, como en el caso de Netflix.

¿Qué hacer para tener esta función?

No todos los televisores cuentan con esta función, pero no os preocupéis, una buena cantidad de marcas también han diseñado esta función pero en su modo “periférico”. Estos pequeños equipos del tamaño de un Mini Pc e incluso menor, se instalan junto al televisor a través de su puertos HDMI.

Existe una serie de equipos con la capacidad de añadir a tu televisor la función Smart TV con un muy buen precio y también otras con la capacidad de convertir tu televisor en un monitor de PC. Dentro de los equipos más conocidos encontrarás:

Tal vez quieras leer : ¿Qué son los Mini PC?


Stick PC


Es el pc más pequeño en el mercado. Su tamaño es tan reducido que te permitirá llevarlo en el bolsillo.

Podrás realizar trabajos similares a un sobremesa (responder correos, entrar a redes sociales, ver videos, jugar videojuegos…)

Su conexión es a través de USB y cuenta con más entradas para conectar teclado, ratón e incluso Gamepad.


Mini PC

La clase de Mini Pc que mejor se adapta a las características para funcionar como un Smart TV son los “Barebone”.

Estos Mini Pc son adaptados para el gaming, streaming y realizar gameplays.

Su tamaño no rebasa una mano y cuentan con especificaciones técnicas bastante potentes.


Apple TV

Es el reproductor multimedia adaptado por la poderosa marca Apple y sin lugar a duda cuenta con una muy buena calidad y rendimiento.

Posee una gran cantidad de plataformas multimedia y es intuitivo por lo cual no será difícil de utilizar.

Permite proyectar la imagen directa del móvil u ordenador portátil.

Reproductor streaming y Smart TV


Poseen una entrada HDMI y una USB para tomar energía.

Sus aplicaciones se pueden descargar, de las cuales algunas de ellas son Premium.

Conecta tu móvil u ordenador directamente al reproductor multimedia para proyectarlo en el TV.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.