¿Vale la pena un SSD 500 gb?

El disco duro siempre ha estado considerado como uno de los componentes de mayor importancia de todos los que están presentes en un ordenador. No solo de sobremesa, sino también portátil. Es por ello que los fabricantes, año a año, se han volcado en cuerpo y alma en avanzar en el campo de las unidades de memoria. Pero hablemos del SSD 500gb.

Redactado por Miguel Russo Actualizado: 15/12/2023
¿Vale la pena un SSD 500 gb?
7 50874

Gracias a las grandes inversiones en I+D a día de hoy los discos duros sólidos son una realidad. Resultando cada vez más asequibles. Así lo demuestra el SSD 500gb. Que se convierte en el principal aliado de todos aquellos usuarios. Que no solo requieren una gran capacidad de almacenamiento. Sino que también precisan de rapidez y muchas otras ventajas que seguidamente se detallarán.

Capacidad para almacenar todos tus ficheros

En el día a día son multitud los archivos con los que tratas al utilizar tu ordenador. Desde aquellos que son creados por ti mismo hasta archivos que procedes a descargar de Internet. Ambos casos dan pie a que los megabytes vayan acumulándose. Aunque por suerte con un SSD 500gb no tienes que preocuparte por ello.

Y es que su capacidad es más que suficiente para mantener a buen recaudo todos los elementos digitales que desees. Audios, vídeos, imágenes, documentos, programas, videojuegos y un larguísimo etcétera. Así pues, te olvidarás por completo de la tediosa tarea de tener que liberar espacio habitualmente para que la unidad de memoria pueda seguir dando cabida a los ficheros que deseas almacenar en ella.

Ventajas que solo te puede dar un SSD 500gb

Debido a la reducción de precios que los discos duros sólidos llevan experimentando desde hace algunos años, a fecha de hoy cada vez más consumidores se plantean la posibilidad de adquirir un SSD 500gb para gozar de sus beneficios. Y no es para menos. Puesto que todos ellos son de suma importancia, empezando por el primero: la fiabilidad es mucho mayor.

Los tradicionales HDD históricamente se han caracterizado por presentar fallos y contratiempos en general. Que pueden acarrear la pérdida parcial o total de los archivos albergados. Suponiendo un duro varapalo para el usuario en cuestión. Por el contrario, los SSD son considerablemente más fiables. Otorgándoles a los consumidores la tranquilidad que proporciona el hecho de saber que sus ficheros se mantendrán a salvo pase lo que pase.

Esta primera ventaja guarda una relación directa con el segundo aspecto positivo. El cual hace referencia a la vida útil de la unidad de memoria. Es innegable que los SSD suponen un mayor desembolso económico. Pero el mismo es amortizado con creces tras ver cómo a pesar del transcurrir de los años el disco duro sólido permanece en un estado impecable. Cada euro es amortizado al máximo, factor tenido muy en cuenta por los consumidores.


Más ventajas de los SSD 500gb

Entre las ventajas que mejor son valoradas por los usuarios destaca sin ningún tipo de duda la de la mayor velocidad. De hecho, los SSD 500gb son útiles para poder seguir usando ordenadores antiguos. Gracias a que el tiempo que se necesita para que el sistema operativo sea iniciado es notablemente inferior. Adicionalmente también se reducen los periodos necesarios para la ejecución de aquellos programas que están instalados en dicha unidad.

Los beneficios citados recientemente, por supuesto, también son obtenidos en caso de utilizar el SSD en un ordenador cuyos componentes son más actuales. Determinadas operaciones pasarán a gozar de una gran agilidad y rapidez. Ejemplificándolo a la perfección los tiempos de carga de videojuegos pertenecientes a cualquier género. Avanzar a la siguiente fase ya no acarreará lidiar con una excesiva cifra de segundos.

Otro factor positivo que no suele ser destacado a pesar de resultar relevante consiste en el funcionamiento extremadamente silencioso del SSD 500gb. Ello no es de extrañar. Ya que actúa sin necesidad de que un elemento de carácter físico vaya girando a una considerable cifra de revoluciones por minuto. Este aspecto es agradecido sobre todo por aquellos usuarios que desean utilizar sus equipos informáticos sin ruido alguno.

Todo ello ha conllevado que la demanda de los discos duros sólidos aumente exponencialmente. Siendo cada vez más numerosos los usuarios que quieren beneficiarse de un SSD de gran capacidad. Y que les otorgue principalmente mayores velocidades tanto de lectura como de escritura.

7 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad
AMERICO PEZO
2019-09-03 17:00:40

BUENOS DIAS ¡QUE PROCESADOR REQUIERE PARA 500GB DE DISCO SOLIDO?

DIEGO MAZUERA
2020-05-09 22:55:35

EXCELENTE INFORMACIÒN PARA DECIDIR EN LA COMPRA DE UN EQUIPO DE COMPUTO.

guillermo
2021-06-12 10:39:33

muy buen articulo

manuel
2021-06-12 10:39:48

estoy de acuerdo

jesulex3
2021-06-12 10:43:11

esta bien

Noelia
2022-02-03 12:16:45

Muy buena información. Gracias! 

Carlos
2023-11-15 17:11:23

Felicitaciones Por tan importante y valiosa información, es muy beneficiosa para todos, aplaudible por tan arduo y desinteresado aporte gracias. Saludos