Cómo mejorar el rendimiento de un HP Elitedesk 800 G4 SFF

Te enseñamos a potenciar tu ordenador de sobremesa HP Elitedesk 800 G4 SFF. Aumenta la velocidad con una memoria RAM DDR4, agrega un disco M.2 para velocidades de almacenamiento más rápidas y optimiza el rendimiento con discos duros HD y SSD. Te contamos el paso a paso para que aproveches mejor tu PC Elitedesk 800 G4. 

Redactado por Camila Sabio Actualizado: 20/02/2024
Cómo mejorar el rendimiento de un HP Elitedesk 800 G4 SFF
0 644

El HP Elitedesk 800 G4 SFF, generalmente esta equipado con un procesador de la 9ª generación, como un Intel Core i5. Este PC ofrece posibilidades para expandir sus capacidades y prolongar su vida útil. Ya sea que busques optimizarlo para juegos o simplemente darle un impulso de potencia, hay varias mejoras que puedes realizar. ¡Descúbrelas! 

1. Ampliación de memoria RAM

Una de las mejoras más efectivas es aumentar la memoria RAM DDR4. Hazlo de la siguiente forma: Localiza las ranuras correspondientes, introduce la memoria con cuidado y ¡listo! Esto mejorará significativamente el rendimiento multitarea y la capacidad de respuesta del sistema.

2. Instalación disco M.2

La instalación de un disco M.2 dará un impulso significativo en velocidad. Busca la ranura M.2 en la placa base, insértalo y asegúralo. Este tipo de almacenamiento ofrece una buena velocidad de lectura/escritura, mejorando los tiempos de carga y la eficiencia general del sistema.

Ahorra y compra el HP ELITEDESK 800 G4 SFF en Infocomputer

3. Opciones de almacenamiento

Puedes instalar tanto discos duros HDD como SSD, lo que te permite configurar hasta tres discos duros en total. Esto te brinda flexibilidad para equilibrar el almacenamiento masivo con la velocidad de los SSD.

4. Actualización de tarjeta gráfica

Si buscas mejorar la capacidad gráfica para juegos o aplicaciones intensivas, considera una tarjeta gráfica de perfil bajo. Incluso si la tarjeta que tienes es de perfil alto, existen adaptadores que permiten convertirla a perfil bajo para que se ajuste a tu HP 800 G4 SFF.

Antes de realizar cualquier actualización, es importante que revises las especificaciones del fabricante y te asegures de que los componentes sean compatibles.

¡Encuentra tu ordenador de sobremesa HP Elitedesk 800 G4 SFF y todos los componentes ideales para potenciarlo en la tienda de Info-Computer! 

Artículos relacionados

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad