Cómo saber si te han hackeado el PC Windows

Si notas que tu ordenador no está funcionando del todo bien o tiene algunos comportamientos extraños y desconoces la razón, es porque quizás tu PC está siendo víctima de un hackeo. Esto puede significar un gran riesgo para tus archivos e información personal. Aquí te enseñamos cómo saber si tu ordenador ha sido hackeado y cómo solucionarlo fácilmente.

Redactado por Sergio Gómez Actualizado: 10/05/2024
Cómo saber si te han hackeado el PC Windows
0 1555

Existen varias maneras en las que los hackers pueden acceder a los ordenadores y robar nuestra información. Una de ellas es por medio de programas dañinos que se infiltran cuando descargamos cosas online o abrimos correos electrónicos sospechosos. También hay trucos como enviar mensajes falsos para engañarnos y hacer que revelemos información personal.

¿Crees que te ha podido pasar? Conoce los pasos clave para detectar si tu ordenador está siendo víctima de un acceso no autorizado.

Pasos para comprobar si mi PC ha sido hackeado:

Puedes seguir esta guía que te permitirá saber si tu ordenador ha sido hackeado de forma sencilla. Conoce si alguien ha entrado a tu PC y quítales el acceso a tu información:

Paso 1: Windows + R

En tu teclado pulsa a la vez Windows + R y te aparecerá el cuadro de “ejecutar”, allí debes escribir “netplwiz” y le das aceptar.

Detectar actividad sospechosa en PC Windows

Paso 2: Cuenta de usuario

Entrarás a una ventana que te permite realizar varias acciones relacionadas con las cuentas de usuario, como configuración del usuario, inicio de sesión automático, modificación de privilegios de administrador y establecer contraseñas.

Si al entrar a dicha ventana ves que hay otro usuario que no es el tuyo, debes eliminarlo inmediatamente, dándole clic en la opción “quitar” seguido de “aplicar” y por último “aceptar”.

Proteger archivos importantes contra hackeos

Paso 3: Windows + R

Luego debes volver a pulsar a la vez Windows + R y en el cuadro de “ejecutar”, esta vez escribirlas “MRT” y una vez más aceptar.

Herramientas de seguridad para PC Windows

Paso 4: Control de cuentas de usuario

Esta ventana te preguntará si quieres permitir que la aplicación haga cambios en el dispositivo, aclararnos que se trata de la eliminación de un software malintencionado, aquí pulsaremos la opción “sí”.

Cómo descubrir si mi PC esta siendo hackeado

Paso 5: Eliminación de un software malintencionado 

En esta ocasión simplemente vamos a pulsar “siguiente”.

Cómo prevenir accesos no autorizados en PC

Paso 6: Tipo de análisis

Una vez nos pregunte qué tipo de análisis deseamos realizar, optamos por la opción de “análisis completo” el cual va a analizar todo el sistema, y una vez más damos clic en “siguiente”.

Pasos para verificar si tu PC ha sido hackeado

Paso 7: Análisis completo en curso

En este paso debemos esperar un poco, ya que nuestro ordenador empezará a hacer el análisis en búsqueda de algún virus, en caso de que el PC encuentre uno lo pondrá en “archivos infectados”.

Cómo quitar un virus de mi PC

Recuerda que es importante realizar el análisis de virus o hackeo permanentemente, ya que nunca sabes en qué momento tu información puede estar expuesta a personas con malas intenciones. 

Instálale un antivirus barato a tu ordenador y mantén tu información personal segura y libre de hackeos.

Artículos relacionados

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad