Consejos para alargar la vida de tu portátil

¿Necesitas tips para conservar la vida útil de tu portátil? La duración de vida de un ordenador portátil es de aproximadamente 3 a 5 años e incluso puede ser superior dependiendo del cuidado y del uso. 

Miguel Russo | Fundador, CEO
23/02/2021 | Actualizado: 03/03/2021 23/02/2021
5 | 3 3 valoraciones
158
Compartir:

Alargar la vida de los portátiles baratos no significa que se deban dejar de usar, podrás utilizar el tuyo sin ningún problema, pero si tienes pensado en alargar la vida de tu equipo es bueno tener en cuenta una serie de consejos.

Hoy hemos seleccionado una serie de consejos que te serán de gran ayuda y que probablemente no habías tenido en cuenta, previniendo una serie de gastos que en el mayor de los casos suelen ser costosos.

La ventilación es un factor de cuidado

La ventilación es una de las partes más importantes de nuestro portátil debido a que previene el calentamiento del hardware que en el mayor de los casos puede afectar gravemente los componentes y una de las partes por donde se mantiene fresco nuestro equipo es por las partes laterales del equipo como también por la parte base.

▶ No obstruir las partes de ventilación 

▶ Trabaja en una superficie que no sea expuesta a la luz solar

▶ Procura que no ingrese polvo en tu equipo

▶ La base de refrigeración es uno de los mejores accesorios

El polvo puede forzar el funcionamiento de la ventilación al no poder ejecutarse adecuadamente, para ello es fundamental hacer la debida limpieza. Al finalizar el uso ubicar el portátil en un lugar lejos del alcance de animales y posiblemente dentro de una funda.


Cumple con un adecuado tiempo de limpieza 

La limpieza es una de las partes que muy pocos recordamos hacer a nuestros portátiles o probablemente si lo realizamos pero olvidamos algunas partes. 

Recuerda que la mejor opción para realizar limpieza es teniendo el equipo apagado, además también podrás acceder a su interior y remover partículas de polvo. 

Ten en cuenta que algunas partes internas es mejor no tocarlas debido a que las cargas de energía podrías averiguar su funcionamiento, debes dejar que pase un buen tiempo luego de apagar el equipo para acceder a su interior.


Recuerda limpiar adecuadamente: 

✓ Las rejillas de ventilación  

✓ Los altavoces 

✓ La pantalla

✓ El polvo que se filtra en las teclas 

✓ Por supuesto, no comas cerca de tu equipo

Recuerda liberar espacio interno

Los errores del ordenador no siempre son externos, en el mayor de los casos algunos portátiles no funcionan correctamente debido a su falta de almacenamiento por lo que se presentan problemas como:

→ Poca capacidad de almacenamiento 

→ Ralentizamiento

→ Lento ingreso al iniciar el sistema operativo

• Liberar memoria 

https://www.info-computer.com/blog/como-liberar-espacio-en-tu-windows-10/ 

• Mejorar el rendimiento 

https://www.info-computer.com/blog/trucos-para-mejorar-el-rendimiento-de-tu-ordenador/ 


Ten cuidado con la batería

La batería es una parte de las partes que más probabilidades tiene de presentar fallos, esto normalmente se debe al uso inadecuado del cable de alimentación como también de estresar la batería con carga de 0% al 100%.

Disminuye el nivel de brillo (úsalo al máximo cuando sea totalmente necesario)

Utiliza el modo suspensión en vez de apagar para evitar estresar la batería 

Los videojuegos consumen bastante batería: una buena opción es jugar con el cable de alimentación conectado y retirar la batería 


• Mitos sobre la batería 

https://www.info-computer.com/blog/los-mitos-mas-conocidos-sobre-las-baterias-de-los-portatiles/ 

Transportar tu equipo adecuadamente

Un portátil evidentemente está fabricado para transportar a diferentes lugares, sin embargo, existen momentos en que se debe tener precaución al momento de cambiarlo de lugar debido a que pueden estropearse algunas partes, como puede llegar a ser el disco duro.


Procura normalmente al transportar tu equipo:


▶ Utilizar un maletín o mochila que sea adecuada para prevenir golpes o raspaduras.

▶ Evita transportar tu equipo cuando está encendido, el disco duro normalmente está en funcionamiento y puede afectar la rotación lo que puede llevar a una pérdida de datos

▶ No dejes objetos pesados encima del equipo para prevenir raspaduras, daño en las bisagras o raspaduras de la pantalla.

▶ Deja tu equipo en una superficie sólida y resistente para así prevenir caídas 

Ten en cuenta los accesorios

Los accesorios son una buena solución para transportar como también para facilitar y prevenir, ten en cuenta los siguientes :

3 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.

Jose Antonio
2021-03-04 14:03:57

Muy interesante el articulo. Gracias.

Bea
2021-03-17 06:59:20

Muy útil...

Manuel
2021-03-17 07:00:50

mi portátil es un foco de infección, voy a probar limpiarlo