Guía para comprar un router

El router de nuestra casa es uno de los periféricos que menos tenemos en cuenta constantemente. Pero lo recordamos en el momento que es instalado o cuando comienza a fallar nuestra conexión de internet en el móvil o el ordenador al Wi-Fi. ¿Es adecuado comprar un router si el que nos ha asignado nuestro operador falla?

Miguel Russo | Fundador, CEO
07/08/2020 | Actualizado: 04/02/2021 07/08/2020
0 | 0 0 valoraciones
1028
Compartir:

Sería lo más adecuado, sin olvidar que podrás encontrar esta clase de periféricos baratos sin tener que esperar la disponibilidad que tenga tu operador para enviar el servicio técnico para hacer el cambio. Por otra parte, contarás con un router que ha sido seleccionado por tí mismo, lo que significa que ha sido elegido teniendo en cuenta tus necesidades. ¿Qué más debes tener en cuenta?

Para el uso constante o periódicamente

Existe una gran cantidad de routers. Los que se acoplan para aquellos usuarios que se conectan en la noche luego de llegar de trabajar y los que se conectan en la mañana antes de salir.

También encontramos el que brinda un rendimiento mayor, siendo adecuado para teletrabajadores, estar en redes sociales o ver películas sin sufrir de pérdidas de buffer o páginas caídas. Tener 10 Mbps en velocidad te vendrá de maravilla para el uso doméstico, no te olvides de la cobertura.


¿La cobertura o velocidad?

Nadie puede negar que al momento de adquirir un servicio de Internet con nuestro operador lo primero en que nos fijamos es la velocidad. Podemos elegir entre aquellas que prometen una velocidad considerable y otras más optimizadas. Ten en cuenta el alcance cuando vayas hacer conexión en otra parte de tu hogar que no sea en donde se encuentre el router.



Para arreglar este fallo o prevenirlo, lo mejor es hacer un cambio de router. Puedes hacer el cambio de tu router de un solo punto por uno de malla expandible. Quizás la velocidad no sea similar a la de un solo punto, pero lo verás recompensado teniendo un buen rendimiento en cualquier lugar de tu hogar.

¡Consigue ya todos tus periféricos!

Router en cable o a través de Wi-Fi

Sin lugar a dudas la conexión por cable es bastante efectiva si cuentas con un ordenador de sobremesa instalado en la misma habitación del router. Si cuentas con más deberás hacer agujeros en la pared, alrededor de las ventanas e incluso transportar a través del techo para poder conectar.



La conexión Wi-Fi tiene la ventaja de hacer lo mismo que el cable pero inalambricamente, es decir, con tan solo un cable puedes hacer la conexión de múltiples equipos. Eso sí, recuerda que tu ordenador debe poseer la opción de conectividad Wi-Fi para poder acceder a la función.


¡Fijaros en la seguridad del router Wi-Fi!

Si eres de los que tenían preferencia en los cifrados WEP en el router, debes saber que actualmente no es de los más seguros. Las actualizaciones de estos periféricos nos han permitido contar con versiones como la WAP2 (la más considerada) y WPA.

Uno de los puntos que pasa por desapercibido es el de la seguridad incorporada, firewall o cortafuegos. De esta manera vas a prevenir que tu router esté protegido ante los ataques de los hackers como también pueda ser víctima de virus.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.