Lo que debes saber de un portátil gaming

Si estáis en busca de tu primer portátil gaming o para reemplazar aquel equipo viejo que ya no soporta los juegos más recientes o de mayor reconocimiento, es importante tener en cuenta las características con las que cuente vuestro próximo equipo.

Miguel Russo | Fundador, CEO
20/07/2020 | Actualizado: 04/02/2021 20/07/2020
0 | 0 0 valoraciones
341
Compartir:

Ahora bien, los portátiles gaming poseen una gran cantidad de ventajas para jugar videojuegos cómodamente, estos son puntos fundamentales a resaltar (pantalla, portabilidad…). A lo mejor os preguntéis ¿qué es un portátil gaming

Los más indicados en su área ¿Qué es un portátil gaming?

Estos equipos adaptan el nombre gaming gracias a sus características que permiten jugar videojuegos cómodamente. Su hardware es de alta calidad, sin embargo la tarjeta gráfica junto al procesador son los mayormente potenciados. 

Se diferencian ante los portátiles normales por su gran potencial al igual que el rendimiento. Usualmente los encuentres a un precio más alto en comparación a los que se encuentran para realizar trabajos de oficina o para el uso doméstico ya que posee tan altas especificaciones técnicas. Usuarios que ocupan software de diseño, programación o edición, tienen como una de las mejores estos portátiles gaming.

¿Qué tipo de videojuegos quieres destinar a tu equipo?

Para comenzar, es importante tener en cuenta el tipo de videojuegos a jugar con tu nuevo equipo porque así podrás determinar el portátil gaming que es más adecuado según sus características (serie de procesador, RAM, almacenamiento…).

¿Quieres un equipo con visión a futuroNosotros te recomendamos hacer inversión a uno de los mejores portátiles gaming, por supuesto que significa un mayor desembolso, pero así mismo contarás con un equipo capaz de correr cualquier tipo de videojuego bien sea Online o cualquier otra plataforma como puede ser Steam.


Para emular los videojuegos (dependiendo la consola y en algunos casos los juegos) es importante tener en cuenta el procesadortarjeta gráfica y la memoria RAM. Esta última es encargada de brindar el mejor rendimiento y permitirnos recordar los datos de configuración que has adaptado anteriormente. 


Existen emuladores para casi todas las consolas e infinidades de páginas disponibles para descargarlos gratuitamente, al igual que sus roms. Podéis encontrar los juegos con menor requerimientos para un mayor rendimiento, sin embargo ¡No olvides sus requisitos!

El almacenamiento

El almacenamiento de los portátiles gaming suelen ser SSD por su óptimo tamaño, sin olvidar que también este formato mejora considerablemente el rendimiento en los trabajos que tengas destinados a realizar (jugar, editar…). 




Es importante contar con una capacidad considerable porque la instalación de videojuegossoftware para editar y archivos de guardado siempre estarán a cargo de nuestro almacenamiento. Recuerda revisar que hayas borrado adecuadamente los archivos que quedan almacenados después de desinstalar un videojuego.

Procesador

Es aconsejable que vuestro portátil gaming cuente con uno de los mejores procesadores del momento, evidentemente su precio será más elevado pero con el tiempo te darás cuenta que habrás hecho una muy buena inversión al ejecutar nuevos videojuegos o software que requieran de altas características.  



No olvides que existen los equipos reacondicionados en el mercado, estos prometen un alto rendimiento y a un precios asequibles
.

Tarjeta gráfica

El mejor portátil gaming cuenta con una excelente tarjeta gráfica la cual realiza el trabajo de hacer legible las proyecciones de los gráficos, por ello es tan importante este hardware para los equipos gaming como también para aquellos usuarios que trabajan con software de edición. En cuanto la edición, la tarjeta gráfica es mayormente requerida para los trabajos con video pero no le cae de mal a un programa para retocar las fotografías.

Memoria RAM



En este punto la cantidad no significa mayor rendimiento, contar con 8 GB es aceptable como también podrás hacer compatibilidad con algunas tarjetas gráficas GTX, además ahorrarás una buena cantidad monetaria. La opción de tener 16 GB siempre es recomendable y recuerda asegurarte que la opción de actualizar sea posible.

Pantalla

Las pantallas más recomendables son las que se encuentran dentro de 14″ a 16″ con una muy buena calidad posiblemente en FullHD. Tamaños superiores requerirán de una mayor exigencia de nuestro hardware para así proyectar la mejor calidad posible. En el mayor de los casos su precio puede incrementar, ten en cuenta los paneles (IPS recomendable) para mejorar su proyección y tu salud visual.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.