Estos tres mejores portátiles de menos de 500 euros son una elección perfecta para estudiantes. Pero también para trabajadores que necesitan llevarse el ordenador allá donde van. Personas que viajan a diario o a menudo.

Es probable que en estos primeros meses de año que te hayas dado cuenta que tu portátil ya no rinde igual. O que necesites un ordenador que te garantice su buen rendimiento y funcionalidad. Y que no te vas a quedar colgado a mitad de un trabajo importante. Antes que el trabajo se te acumule por estos trances, siempre es un buen momento para reflexionar. Y si debes invertir en una herramienta tecnológica de la que sacaras mucho partido durante todo el curso.

Si en vez de universitario, o escolar, eres un trabajador que de tantas reuniones, viajes, informes y otros menesteres laborales, seguro que tu portátil se ha quedado obsoleto. Ahora también es un buen momento para para cambiar tu equipo y volver a darle el tute de siempre sin contratiempos como son las reparaciones.

¿Qué mejores portátiles son?

Para que puedas decidirte, y no te gastes un dineral innecesario, desde Infocomputer te presentamos tres de los mejores portátiles por menos de 500 euros. Aunque créenos, te podríamos decir muchos más que puedes encontrar aquí y que en el mercado están más caros.

Lenovo Ideapad 320-15ISK

Este portátil demuestra que para adquirir un portátil en condiciones de verdad, no es necesario gastarte tanto dinero. Una fuerte suma de dinero que no es necesaria porque cuenta con una de las mejores relación calidad-precio. Es más, por sus prestaciones, calidad y precio.

Una edición con una imagen atractiva y minimalista, sin lugar a dudas. Como novedad a la gama, añade unos detalles de goma en la parte inferior. Estos son para optimizar la ventilación del portátil. Y así prolongar su vida útil y su rendimiento. Sus dimensiones de 37,7 x 26,4 x 2,29 cm y peso de 2,3 kg se son perfectamente al estándar de los mejores portátiles de dicha gama.

Procesador

Tiene un procesador Intel Core i3, que trabaja a una frecuencia base de 2.00 GHz. A través de sus 2 núcleos de procesamiento. Además de una memoria RAM DDR4 de 8 GB y la tarjeta gráfica dedicada GeForce 920MX. Que, si bien hay que reconocer que no es la más potente del mercado, solo será necesario para tareas básicas como edición de fotos y vídeos HD.

Almacenamiento

Su almacenamiento, cuenta con un disco duro mecánico (HDD) de 1 TB. Ojito, que operando a 5400 rpm. Para almacenar todos nuestros documentos, contenidos multimedia y demás archivos sin ningún inconveniente. Además su batería de litio de 10 celdas garantiza una autonomía de hasta 5 horas de uso ligero. Vamos, que el trabajo ofimático y navegación web son aceptables.

Pantalla

Su pantalla de 15,6 pulgadas y su resolución HD de 1366 x 768 píxeles permite trabajar y consumir contenidos multimedia tranquilamente. Y además con una calidad de imagen más que decente.

HP Notebook 15-bs040ns

Portátil con una estética tradicional. Pero a pesar de ello, cumple con tranquilidad las demandas que se le pueden hacer a un ordenador de esta gama económica. Aunque es de los mejores portátiles.

Procesador

Destaca su procesador Intel Core i3 y 4 GB de memoria RAM. Podemos ir un poco más allá del procesador de texto o la navegación a internet. Y además nos permite utilizar también algunos programas un poquito más exigentes. Todo ello sin que se resienta demasiado su rendimiento

Almacenamiento

A nivel de almacenamiento. Cuenta con un disco duro de 500 GB. Así que garantiza poder instalar y guardar multitud de programas y archivos de todo tipo.

Autonomía y pantalla

Cuenta con una autonomía en batería que supera con tranquilidad las 10 horas de trabajo. Es decir, uso de Word y otros programas de Office, navegación, o música a través de unos auriculares. Tiene una pantalla de 15,6 pulgadas y un peso de 2,1kg.

Lenovo Miix 320

Este portátil convertible ofrece la posibilidad de separar totalmente teclado y pantalla. Una pantalla Full HD de 10,1 pulgadas. Así se puede utilizar la pantalla como si fuera una tableta. Cambiando automáticamente de modo cuando queramos. Dicha opción resulta muy útil para reuniones, o para trabajos en grupo. Además, presenta un diseño ergonómico. Aparte de resistente a golpes y caídas. Completamente adecuado para el movimiento diario. Así como los viajes de casa a las clases o a las reuniones.

Procesador

Dispone de un procesador Intel Atom x5-Z8350, 4 GB de memoria RAM. Y una memoria interna de 128 GB. Uno de los mejores portátiles que rinde sin problemas con un uso básico. Pero, también es cierto que cuando se le exige más, con algunos programas abiertos o bastantes páginas de internet abiertas a la vez, su rendimiento y fluidez bajan.

Pantalla

Disfruta de una pantalla de 10 pulgadas. Además es muy fino y ligero (1,5kg). Y una autonomía en uso básico de 10 horas aproximadamente.

Mejores portátiles de menos de 500 euros
5 (100%) 1 voto