Qué tan bueno es el procesador i3 y qué velocidad tiene

El i3 es la CPU más subestimada por ser la gama de comienzo, sin embargo ¿Sabías que sus características son adecuadas para diferentes áreas?

Redactado por Miguel Russo Actualizado: 13/05/2024
Qué tan bueno es el procesador i3 y qué velocidad tiene
8 186294

Los procesadores intel core i3 son los más adecuados para resolver trabajos de pocas exigencias además de ofrecer un rendimiento ideal en procesos que implican software de oficina, navegación y reproducción de video en alta calidad.

Las ventajas que ofrecen los procesadores i3:

Procesador rentable

El costo es una de las ventajas más importantes de los procesadores i3. Por la compra del procesador como también incluido en un ordenador, podrás conseguirlo a un precio bastante asequible a comparación de otras series y contar con el beneficio de frecuencias ideales para ejecutar diferentes tareas y un rendimiento base estable.

Ten en cuenta que ofrecen una buena relación precio/calidad y dependiendo de la generación que selecciones, actualizar tu ordenador con esta gama de comienzo es ideal para tus procesos básicos.

Poca emisión de calor

Una de las grandes ventajas de esta clase de procesadores es que además de ofrecer una buena taza de frecuencia es que no emite el mismo calor que uno de los últimos procesadores por lo cual acompañarlo de hardware que ofrezca mucho más rendimiento es ideal, siempre cumpliendo con la compatibilidad de tu placa base.

Al tener un TDP estable y reducido contarás con menos calor en tus componentes por lo cual usar tu ordenador por extensos tiempos labores no significa producir una falla por calentamiento, que puede llegar a ser fatal para tu PC.

Frecuencia base

Si bien anteriormente los procesadores i3 ejecutaban frecuencias base que pueden alcanzar hasta 3.4 GHz, actualmente con la 10ma generación podrás conseguir velocidades base de reloj hasta de 3.8 GHz, frecuencias que te vendrán de maravilla para ejecutar diferentes tipos de programas como también ver todas tus series en la mejor calidad desde plataformas online.

Recuerdo los videojuegos retro

En diferentes generaciones de intel core i3 podrás encontrar la tecnología Turbo Boost el cual es uno de los más indicados para ejecutar tus videojuegos retro y si quieres divertirte, competir y explorar videojuegos online haz la elección de la última generación en i3, donde conseguir frecuencias hasta de 4.6 GHz en modo Turbo Boost 2.0.

Ten en cuenta que los intel core i3 pueden ejecutar una gran variedad de videojuegos online de requisitos básicos, como también acceder a videojuegos en plataformas como Steam y Dolphin.

Las velocidad adecuada

Siempre será ideal contar con el mejor rendimiento para ver series y películas, con ello, el procesador i3 ofrece las velocidades ideal para:

▶ Reproducir calidades de vídeo hasta en FHD (en caso de elegir las últimas generaciones)

▶ Hacer videollamadas

▶ Navegar

▶ Trabajar en la nube

▶ Crear documentos ofimáticos

▶ Jugar videojuegos en emuladores

8 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad
Adolfo Martínez
2021-11-14 03:01:26

Me fue de mucha utilidad la información!!!!

Muchas gracias!!!!

Nena
2022-02-07 06:40:02

Necesito comprar un portátil, pero nobywnfini idea cuál comprar además q no tengo mucho dinero para invertirle pero no por eso tampoco quiero comprar algo q a largo tiempo sea una mala compra quiero algo con las b bueno bonito barato jajaj, es en serio 

Respondiendo a Nena
Iberica INFOCOMPUTER
2022-02-07 15:11:40

Buenas tardes. Te dejo un enlace para que te comuniques con nosotros https://www.info-computer.com/preguntasfrecuentes/contactar-con-nosotros/ Un saludo.

SUARER
2023-02-13 02:02:49

mi pregunta es.. mi pc es in intel(R) core(TM) i3-4130 CPU @ 3,40GHz sistema operativo win 10 pro version 22H2 y quiero cambiar a i5 o i7 cual serian las recomendaciones. aun tengo que cambiar la tarjeta grafica. tengo 12gb de ram.consejo por favor,.muy buena la pagina me encanto. saludos

Respondiendo a SUARER
Iberica Infocomputer
2023-02-15 14:18:51

¡Hola! Primero debes tener en cuenta cual es tu placa base y su compatibilidad con diferentes modelos. Desde allí podemos saber si puedes realizar el cambio de procesador. Un saludo.

Liliana
2023-03-10 12:07:29

Hola! Me gustaría saber qué tan eficiente sería este procesador si se va a usar programas para estadísticas, por favor. Gracias.

Respondiendo a Liliana
Iberica Infocomputer
2023-03-14 13:49:04

¡Hola! Debes en tener en cuentas las siguientes especificaciones para usar en los programas que mencionas:1. Sus requisitos mínimos. 2. Memoria RAM: No sufrir errores ni realentizar el sistema. 3. Serie del procesador: Te recomendamos que tu ordenador tenga desde octava generación.Un saludo.

Giomar Alexander
2023-04-19 03:26:22

Buenas noches, estoy buscando una laptop y encontré la i3 de décima generación y otra una thinkpad i7 de octava generación. Cabe recalcar que la quiero para usar para mis estudios de sistemas ya que estoy estudiando computación e informática. Quiero algo que me pueda durar por un buen tiempo y ayudarme en mis labores , cuál sería buena opción? Ya que no cuento con mucho presupuesto. También recalcar que está laptop la quiero hasta tal vez hasta fines del otro año ya que también tengo pensando comprar alguna PC más adelante.

Alberto
2023-07-09 17:11:50

Me gusto la information que encontre en el programa y nesesito saber algo. Tengo una placa base h61 con i3 de segundo generasion y quisiera cambiar para otra y nesesito saber si es nesesario cambrian la placa base

Respondiendo a Alberto
Iberica Infocomputer
2023-07-10 14:17:23

¡Hola Alberto! Respecto a tu consulta, si tienes una placa base H61 con un procesador i3 de segunda generación y deseas cambiar a otro procesador, es posible que también necesites cambiar la placa base. La razón es que cada generación de procesadores suele tener requisitos específicos de compatibilidad con las placas base.Recuerda que, al hacer cambios en tu hardware, siempre es importante asegurarte de que todo sea compatible y esté bien conectado. ¡No queremos que tu PC tenga un "choque de personalidades" entre la placa base y el procesador!

Alfredo
2023-08-22 19:32:15

Una I3 de 11th generación, ¿qué tan buena es? si la comparo con una I7 de 6ta generación. Gracias.

Respondiendo a Alfredo
Iberica Infocomputer
2023-08-22 21:54:16

¡Hola! ¡Gracias por tu pregunta! Comparar procesadores de diferentes generaciones puede ser un poco complicado, pero ¡aquí te doy una idea de cómo se comparan!La 11ª generación de procesadores Intel Core i3 ha traído consigo mejoras significativas en términos de eficiencia y rendimiento en comparación con procesadores más antiguos, como la 6ª generación de Intel Core i7.La i3 de 11ª generación ofrece una mayor velocidad de reloj, lo que significa que las tareas cotidianas como navegación web, edición de documentos y multimedia se manejarán de manera más fluida. Además, las i3 más recientes generalmente cuentan con tecnologías avanzadas de ahorro de energía, lo que puede ser beneficioso para la duración de la batería en laptops.Por otro lado, la i7 de 6ª generación es un procesador de generación anterior, por lo que puede quedarse un poco atrás en términos de rendimiento y eficiencia en comparación con la i3 más reciente. Sin embargo, la i7 de 6ª generación aún es capaz de manejar muchas tareas y aplicaciones actuales de manera efectiva.En resumen, si estás buscando un rendimiento más sólido y eficiente, la i3 de 11ª generación sería una elección más adecuada en comparación con la i7 de 6ª generación. Espero que esta información te ayude a tomar una decisión informada.

Denison rumbos
2024-04-09 22:46:35

Una pregunta por primera vez m voy a comprar una core i3 será q es buenas para mis hijos