Qué tan bueno es el procesador i3 y qué velocidad tiene

El i3 es la CPU más subestimada por ser la gama de comienzo, sin embargo ¿Sabías que sus características son adecuadas para diferentes áreas? 

Miguel Russo | Fundador, CEO
04/11/2020 | Actualizado: 09/02/2021 04/11/2020
0 | 0 0 valoraciones
1491
Compartir:

Los procesadores intel core i3 son los más adecuados para resolver trabajos de pocas exigencias además de ofrecer un rendimiento ideal en procesos que implican software de oficina, navegación y reproducción de video en alta calidad.

Las ventajas que ofrecen los procesadores i3:

Procesador rentable

El costo es una de las ventajas más importantes de los procesadores i3. Por la compra del procesador como también incluido en un ordenador, podrás conseguirlo a un precio bastante asequible a comparación de otras series y contar con el beneficio de frecuencias ideales para ejecutar diferentes tareas y un rendimiento base estable.

Ten en cuenta que ofrecen una buena relación precio/calidad y dependiendo de la generación que selecciones, actualizar tu ordenador con esta gama de comienzo es ideal para tus procesos básicos.

Poca emisión de calor

Una de las grandes ventajas de esta clase de procesadores es que además de ofrecer una buena taza de frecuencia es que no emite el mismo calor que uno de los últimos procesadores por lo cual acompañarlo de hardware que ofrezca mucho más rendimiento es ideal, siempre cumpliendo con la compatibilidad de tu placa base.

Al tener un TDP estable y reducido contarás con menos calor en tus componentes por lo cual usar tu ordenador por extensos tiempos labores no significa producir una falla por calentamiento, que puede llegar a ser fatal para tu PC.

Frecuencia base

Si bien anteriormente los procesadores i3 ejecutaban frecuencias base que pueden alcanzar hasta 3.4 GHz, actualmente con la 10ma generación podrás conseguir velocidades base de reloj hasta de 3.8 GHz, frecuencias que te vendrán de maravilla para ejecutar diferentes tipos de programas como también ver todas tus series en la mejor calidad desde plataformas online.

Recuerdo los videojuegos retro

En diferentes generaciones de intel core i3 podrás encontrar la tecnología Turbo Boost el cual es uno de los más indicados para ejecutar tus videojuegos retro y si quieres divertirte, competir y explorar videojuegos online haz la elección de la última generación en i3, donde conseguir frecuencias hasta de 4.6 GHz en modo Turbo Boost 2.0.

 

Ten en cuenta que los intel core i3 pueden ejecutar una gran variedad de videojuegos online de requisitos básicos, como también acceder a videojuegos en plataformas como Steam y Dolphin.

Las velocidad adecuada

Siempre será ideal contar con el mejor rendimiento para ver series y películas, con ello, el procesador i3 ofrece las velocidades ideal para:

▶ Reproducir calidades de vídeo hasta en FHD (en caso de elegir las últimas generaciones)

▶ Hacer videollamadas

▶ Navegar

▶ Trabajar en la nube

▶ Crear documentos ofimáticos

▶ Jugar videojuegos en emuladores

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.