Cómo conectar la Nintendo Switch a la televisión

Conectar tu Nintendo Switch a la televisión es sencillo. Utiliza el dock de la Switch, conecta el cable HDMI a la parte posterior del dock y a un puerto HDMI en tu televisor. Asegúrate de que el televisor esté encendido y selecciona la entrada HDMI correcta. Coloca la consola en el dock y ¡listo! Ahora podrás disfrutar de tus juegos en la pantalla grande.

Redactado por Sergio Gómez Actualizado: 20/05/2024
Cómo conectar la Nintendo Switch a la televisión
0 6433

Con el siguiente método podrás conectar la Nintendo Switch estándar o el modelo OLED a la TV, tendrás los gráficos de tus videojuegos favoritos ampliados para detallar hasta el mínimo de la escena y sus personajes. Además de conseguir la comodidad que muchos prefieren para pasar horas y horas conquistando territorios enemigos. 

Conecta el Nintendo Switch a la TV

Debes tener los siguientes elementos para conectar tu consola Nintendo Switch a la televisión:

  • Consola
  • Base de Nintendo Switch
  • Cable HDMI
  • Cable USB con adaptador

Pasos para conectar Nintendo Switch a la TV

1. Coloca la base de Nintendo Switch en un base plana y estable para evitar accidentes que dañen el funcionamiento del dispositivo. Ahora retira la parte trasera de la base para ver los puertos de conexión con los que cuenta.

  • Nintendo Switch Estándar cuenta con interfaz: Adaptador, USB y HDMI.
  • Nintendo Switch modelo OLED cuenta con: Adaptador, HDMI y LAN.

2. Conecta el conector USB del adaptador en la interfaz compatible de la base y luego el adaptador al enchufe de pared que tengas cerca y así no tendrás un funcionamiento de corriente fallida o enredos que causen golpes a la consola.

3. Toma el cable HDMI y conecta uno de los extremos al puerto inferior que se encuentra en la base, podrás leerlo en la terminal, si no tienes idea de cuál es, lo encuentras como "HDMI OUT". El otro extremo debe conectarlo a un puerto HDMI que tenga disponible el monitor o televisor.

4. Ahora, para mayor seguridad, cierra la cubierta trasera de la base de Nintendo, antes de desencajar los controles Joy-Con, vincúlalos a la consola para poder utilizarlos como controles inalámbricos, si ya están vinculados, procede a desencajar ambos lados, el izquierdo y el derecho de la consola.

Utiliza los controles inalámbricos de la Nintendo con la tele

5. Con los cables conectados, asegura la consola en la base y ubícala en la misma dirección que tienes el televisor o monitor en el que vas a jugar. 

6. Para finalizar, enciende el dispositivo que vas a utilizar, selecciona la entrada HDMI, ya sea el monitor o televisor y disfruta de todos tus videojuegos. 

Recomendaciones

Asegúrate de tener los cables que necesitas, además de verificar que el monitor o televisor en el que vayas a conectar la consola Nintendo Switch estándar u OLED cuente con los puertos compatibles, así no te quedarás con las ganas de divertirte con gráficos más amplios en una pantalla visualmente más cómoda.

Artículos relacionados

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad