Cómo quitar el input lag en juegos fácil

Si tu pantalla tarda en mostrar las acciones que haces con el control dentro de tu videojuego favorito, y no sabes la razón, es porque quizás tu input lag está muy alto. Aquí te enseñamos cómo quitarlo desde el panel de control de Nvidia, sin necesidad de aplicaciones adicionales y de una forma muy fácil y rápida.

Redactado por Sergio Gómez Actualizado: 10/05/2024
Cómo quitar el input lag en juegos fácil
0 1256

Tener el input lag bajo es algo crucial para que tengas una experiencia de juego más fluida y receptiva. Esto te ayudará a evitar retrasos significativos que pueden afectar negativamente la precisión y capacidad de respuesta de tus juegos.

¿Qué es el input lag?

El input lag genera una desconexión entre las acciones que nosotros los jugadores hacemos y lo que visualizamos en nuestras pantallas. Esto afecta la precisión y el control durante el juego. Así mismo, puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, perjudicando nuestra capacidad de respuesta y competitividad en las partidas online. 

Pasos para quitar el input lag

Conoce los 3 pasos prácticos y efectivos para reducir y eliminar el input lag, permitiéndote disfrutar de una mejor experiencia gaming. Descubre cómo optimizar tu configuración y ajustar diversos aspectos para alcanzar un rendimiento óptimo en cada clic:

Paso 1: Panel de control de Nvidia

Vas a ir a la pantalla de inicio de tu ordenador y vas a dar clic derecho sobre ella, allí te aparecerá una ventana con varias opciones, vas a elegir “mostrar más opciones” y luego escogerás la opción de “panel de control de Nvidia”.

Optimización de rendimiento en juegos

Paso 2: Controlar la configuración 3D

Una vez dentro del panel de control de Nvidia, debes entrar al "control de configuración 3D", en donde vas a bajar hasta la opción de “baja latencia”, lo cual normalmente está en modo desactivado, pero debes ponerlo en la opción “ultra” y aplicarlo.

Juegos sin retraso: guía 2024

Paso 3: Configuración de gráficos

Luego te vas a dirigir nuevamente a la pantalla de inicio y debes poner en el buscador GPU, accede a la "configuración de gráficos" y cámbialo a "predeterminado", allí encontraras una casilla que te dirá “reduce la latencia y mejora el rendimiento”, activa esta opción y una vez hecho, reinicia el equipo.

Quita el input lag de tus juegos

Siguiendo los pasos detallados en este artículo, puedes reducir significativamente la latencia y lograr una respuesta más rápida y fluida en tu ordenador.

Disfruta de una mejor experiencia dentro de tus juegos online favoritos quitando el input lag de tu PC gaming barato.

Artículos relacionados

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad