¿Cómo optimizar la red doméstica para gaming?

Existen muchos factores de los cuales depende que nuestra experiencia gaming sea genial. Pero, sin lugar a dudas, la estabilidad de conexión a internet es una de las más importantes. En este artículo te contamos cómo optimizar tu red doméstica con una buena conexión a internet y el cuidado adecuado del router, para disfrutar de tus partidas al máximo.

Redactado por Miriam Barberá Actualizado: 23/02/2024
¿Cómo optimizar la red doméstica para gaming?
0 288

Tener una buena conexión a internet garantizará una baja latencia, lo que hace que las acciones se reflejen con rapidez en el juego, evitando retrasos molestos. Además, facilita la descarga rápida de actualizaciones. Así mismo, es vital a en las partidas en tiempo real con otros jugadores, ya que mejora la comunicación, sea a través de chat de voz o texto. 

Descubre cómo optimizar tu red doméstica para gaming y ten una experiencia completa.

Configura tu conexión por cable

A diferencia de las redes inalámbricas, el cable no se ve afectado por interferencias o pérdida de señal. Por el contrario, te proporciona una navegación estable y continua. Esto da como resultado una respuesta inmediata a las acciones que indiques dentro del juego, evitándote molestos retrasos que pueden perjudicar el éxito de tu partida online.

Si no te es posible conectar todos tus dispositivos por cable, considera utilizar adaptadores de corriente para extender la conexión Ethernet a través de la red eléctrica de tu hogar. Esto te permitirá disfrutar de una vinculación en dispositivos que se encuentren lejos del router.

Configuración de red para baja latencia

Hazte con un router de alta calidad

Cuenta con routers de alta calidad, ya que estos son compatibles con estándares como Wi-Fi 6 lo que transforma tu respuesta en el juego y aceleran tus descargas. Así mismo cuentan con gestión avanzada del tráfico, con funciones como Quality of Service (QoS), lo que te permite priorizar el ancho de banda para tus dispositivos gaming, asegurando que tu consola o PC obtengan la máxima prioridad en la red.

Además, la seguridad avanzada que traen protege tu red contra amenazas cibernéticas, lo que garantiza la integridad de tus datos en juegos online.

Actualiza el firmware

El firmware es el software incluido en el hardware de tu router. Mantenerlo actualizado es una práctica esencial para preservar la ciberseguridad, la estabilidad y el rendimiento de tu red.

Esto no solo protege tu red contra posibles amenazas cibernéticas, al ofrecerte privacidad durante las sesiones de juego en online, sino que también optimiza la conexión para ofrecer la menor latencia posible.

Reinicia el router 

Los routers pueden acumular pequeños problemas en su rendimiento, como la asignación fallida de recursos o la congestión de la red. Reiniciar el router te permite eliminar posibles cuellos de botella y restablecer conexiones, lo que te dará una red más eficiente. Esto no solo mejora la estabilidad de la red, evitando posibles problemas de desconexión durante sesiones de juego intensas, sino que también contribuye a mantener un rendimiento constante y una experiencia gaming más fluida a lo largo del tiempo.

Red doméstica de baja latencia

Tener en cuenta estas sencillas, pero efectivas, prácticas que te ayudarán a optimizar la salud de tu red, asegurando que esté lista y ofrezca un buen desempeño cuando más lo necesites. No lo pienses más y mejora tu conexión doméstica para vivir la experiencia gaming al máximo nivel.

¡Encuentra todo lo que necesitas para tu set up gamer en Info-computer!

Artículos relacionados

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad