Cómo ecualizar el audio en juegos para escuchar mejor con FXSound

La calidad del audio en nuestros juegos online tiene un papel importante que puede determinar en gran medida si vamos a tener una buena experiencia o no. Incluso, los sonidos bien equilibrados pueden hacer que nos concentremos mejor y los resultados sean ganadores. Por esta razón te contamos de la herramienta que ofrece Microsoft Store FXSound, para que aprendas cómo hacer la ecualización de audio en juegos rápido y fácil.

Redactado por Camila Sabio Actualizado: 20/02/2024
Cómo ecualizar el audio en juegos para escuchar mejor con FXSound
0 942

FxSound es una aplicación de ecualización de sonido creada por Microsoft, diseñada para ordenadores Windows. Permite aplicar ajustes de sonido a todo el sistema operativo, incluyendo el audio de los videojuegos o reproductores de música. ¡Descubre cómo utilizarla! 

Paso 1: Descarga e instala 

El primer paso para mejorar tu experiencia de juego es descargar FXSound desde Microsoft Store. Abre la tienda, busca "FXSound" y haz clic en descargar. Una vez completada la descarga, sigue las instrucciones de instalación para integrar la herramienta en tu sistema.

 Interfaz fácil de usar de FX Sound para ecualización de audio en juegos

Paso 2: Interfaz intuitiva

Una de las principales ventajas de FXSound es que tienes una interfaz fácil de usar. Al abrir la aplicación, te encuentras con controles útiles que te permiten ajustar los niveles de ecualización según tus preferencias personales o seleccionar perfiles predefinidos para distintos géneros de juegos.

 Configuración personalizada de ecualización para mejorar la experiencia auditiva en juegos con FX Sound.

Paso 3: Ecualización personalizada

Puedes realzar los graves para una experiencia más inmersiva en juegos de acción o mejorar los agudos para juegos que se centran en detalles auditivos. Experimenta con diferentes configuraciones para encontrar la ecualización que se adapte a tu estilo de juego.

Esta aplicación también tiene la capacidad de mejorar la experiencia del sonido 3D. Esto es especialmente beneficioso para juegos que dependen de la ubicación espacial del sonido, como los juegos de disparos en primera persona. Al ajustar los parámetros específicos, puedes lograr una percepción más precisa de la dirección y la distancia de los sonidos en el juego.

No es necesario ser un experto en ecualización. FXSound tiene una función de optimización automática que ajusta los niveles de audio según el contenido, asegurando una experiencia auditiva óptima sin necesidad de ajustes manuales.

 Optimización del sonido 3D con FXSound para una localización precisa de sonidos en juegos

Descarga FXSound en tu PC gaming barato y mejora el sonido de tus juegos favoritos. 

Artículos relacionados

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad