Cómo potenciar el Dell Optiplex 7060 SFF para jugar

Aprende a transformar tu Dell Optiplex 7060 SFF en un ordenador útil para jugar. Con la memoria RAM ideal, el disco duro SSD y la tarjeta gráfica adecuada. Te enseñamos cómo elegir los componentes correctos para convertir tu PC en una maquina de juego.

Redactado por Camila Sabio Actualizado: 22/02/2024
Cómo potenciar el Dell Optiplex 7060 SFF para jugar
0 1415

Para convertir un Dell Optiplex 7060 SFF en un PC apto para jugar, primero hay que echarle un vistazo a los puertos. Este ordenador tiene puertos USB, entradas para audífonos y micrófonos, y muchos más. También ofrece ranuras donde podemos hacer mejoras, como agregar un SSD o una tarjeta gráfica. En la parte trasera, encontrarás aún más puertos, incluyendo USB 3.0, RJ45 (Ethernet), salidas de DisplayPort y VGA para monitores antiguos, así como entradas PS2 para teclado y ratón.

¿Cómo abrir el Dell Optiplex 7060?

Para abrir el ordenador, debes empujar hacia afuera la plaquita azul y quitar la tapa. Después, quita la tapa delantera para poder trabajar mejor dentro. Allí podrás ver la fuente de alimentación y los adaptadores para los discos duros. En la parte baja podrás poner el SSD y arriba está el procesador con su ventilador. También encontraras las ranuras para la tarjeta gráfica.

Mejora de la memoria RAM

Una de las formas más útiles de mejorar el rendimiento de tu PC es actualizar la memoria RAM. Si tienes 8 GB de DDR4 a 2400 MHz, puedes aumentarla. Aquí te contamos cómo hacerlo: 

  1. Retira las memorias RAM existentes (generalmente dos módulos).
  2. Coloca los nuevos módulos RAM, asegurándote de que coincidan las muescas.
  3. Asegura los módulos en su lugar.

Actualización con un disco duro NVMe

Puedes considerar añadir un disco duro NVMe, estos son más potentes y harán que tu equipo vaya más rápido. Ubica el puerto específico para el NVMe en la placa base y asegúralo con el tornillo adecuado. ¡Este paso puede marcar una gran diferencia en la velocidad de tu ordenador!

Mejora con un SSD

Para una mejora significativa de la velocidad, considera instalar un SSD (Solid State Drive). Aquí tienes los pasos:

  1. Ubica los puertos SATA en la placa base.
  2. Conecta el SSD en uno de estos puertos.
  3. Atornilla el SSD en su lugar.

Actualización de la tarjeta gráfica

Si te gustan los juegos más exigentes en potencia, necesitas una mejor tarjeta gráfica. Pero, debes elegir una de perfil bajo asegurándote de que quepa en el ordenador. 

Finalmente, vuelve a poner todo en su lugar. Coloca el frente, la tapa y asegura todo. ¡Y eso es todo! Ahora, tu Dell Optiplex 7060 está listo para que puedas jugar.

Convierte tu Dell Optiplex 7060 SFF en un PC para juegos

Diviértete jugando en tu ordenador Dell Optiplex 7060 SFF con los componentes ideales que puedes encontrar en la tienda de Info-Computer.



Artículos relacionados

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad