Comparativa de procesadores intel i3, i5 e i7

Existen diferentes tipos de procesadores, adecuados para trabajar desde los programas más básicos hasta aquellos que ofrecen velocidades adecuadas para trabajar en programas indicados para diseñar edificios.

Redactado por Alexander Plieshakov Actualizado: 15/12/2023
Comparativa de procesadores intel i3, i5 e i7
0 7347

Una de las marcas más importantes en el mundo de los procesadores es la gigante azul Intel, quien con su familia de procesadores Core podrás contar con un excelente rendimiento para el área que vayas a desempeñar

// Imagen intel

¿Cuál es el más adecuado para ti? Te enseñaremos las ventajas que ofrece cada una de las series de intel Core, toma nota y encuentra el más adecuado para ti.

Ventajas de i3

El procesador Intel i3 está diseñado para ser la solución ante los procesos que requieren de un rendimiento básico, sin embargo cuenta con la tecnología HyperThreading convirtiéndolo en un procesador de precio asequible capaz de mejorar el rendimiento en tus procesos.

Se destaca por ser un procesador económico, resuelve satisfactoriamente el rendimiento en procesos que requieren de especificaciones básicas y permite ver videos en tus plataformas online en calidad HD sin problemas de buffering.

Intel lo ha implementado como un procesador ideal para realizar trabajos de ofimática, sin lugar a duda es un procesador clave y de precio adecuado para ejecutar trabajos directamente en la nube o en programas de oficinas.

El i5 el más adecuado para un rendimiento estable

Son considerados como la gama media de Intel Core, se caracterizan por ofrecer desde 4 núcleos con frecuencias base estables, garantizando un rendimiento para tratar con programas de requisitos medio-altos, como también con videojuegos.

Es una de las opciones más recomendadas para los jugadores que buscan un rendimiento adecuado para el gaming en emuladores como también aquellos que tienen un acercamiento con los juegos online como suelen ser los MMORPG y los Shooters

Se diferencia por emitir bajos niveles de calor a nuestro hardware teniendo en cuenta el alto rendimiento que puede ofrecer, esto se puede observar en los momentos en que programas de edición, videojuegos y de requisitos gráficos.

Acompañado de su controlador gráfico Intel Graphics podrás ejecutar programas de edición básica como también ejecutar videojuegos de exigencias optimizadas.

Consigue un rendimiento superior con el i7

El i7 es considerado como uno de los procesadores con mayor potencia y por lo tanto una de las gamas más altas de Intel Core. Cuenta con la tecnología HyperThreading más potente, teniendo en cuenta que pueden contar con hasta 28 hilos como en el caso del i9 7940x.

Las altas frecuencias ofrecidas por este procesador lo convierten en una competencia de un extenso directorio de CPUs AMD, sin olvidar que el i7 también posee la capacidad de realizar TurboBoost. Ofreciendo frecuencias de 5.10 GHz como en el caso del i7-10700K.



Siendo uno de los más potentes, te recomendamos hacer la elección de esta serie. Es uno de los más adecuados para montar y actualizar un ordenador con los que se busque alto rendimiento, velocidades y frecuencias adecuadas para sacar el máximo provecho.

Artículos Recomendados

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad