Línea de tiempo: Historia de Hewlett-Packard (HP)

Como ya sabéis para nosotros la marca HEWLETT – PACKARD o mas conocida como HP es una de nuestras marcas que mas productos comercializamos en nuestra tienda online Infocomputer, por este motivos nos pareció interesante escribir una línea de tiempo de su historia.

Miguel Russo | Fundador, CEO
20/02/2020 | Actualizado: 02/02/2021 20/02/2020
4 | 1 1 valoraciones
7496
Compartir:

Al principio de la historia de la compañía, los dos fundadores respaldaron los procedimientos formales de gestión, y Hewlett-Packard fue una de las primeras corporaciones que utilizó el enfoque de "administración por objetivos".

También crearon un lugar de trabajo informal, fomentando el uso de nombres de pila entre los empleados, incluso para ellos mismos. Packard y Hewlett también eran conocidos por "la gestión caminando", visitando tantos departamentos como era posible sin citas o reuniones programadas y hablando con los trabajadores de línea tan a menudo como con los gerentes para entender cómo estaba operando la compañía.

Hewlett-Packard se convirtió en una de las primeras empresas en los Estados Unidos en respaldar la idea de que los empleados, los clientes y la comunidad tienen un interés tan válido en el desempeño de la empresa como lo hacen los accionistas.

Como resultado, constantemente se clasificó entre los mejores lugares para trabajar para mujeres y minorías. También se convirtió en uno de los principales contribuyentes a organizaciones benéficas, donando tanto como 4.4 por ciento de sus ganancias antes de impuestos.

Los siguientes son algunos de los aspectos más destacados en la historia de HP

Todo empezó a finales de los años 30

1938: Los graduados de la Universidad de Stanford Bill Hewlett y Dave Packard colaboran en el primer producto de la compañía, un oscilador de audio, en un garaje de Palo Alto.

1938: Uno de los primeros clientes de HP, Walt Disney, ordena ocho osciladores para probar equipos de grabación y sistemas de altavoces en 12 teatros especialmente equipados que se utilizarán para mostrar la película de Disney, «Fantasia», que se lanzará en 1940.

1939: Hewlett y Packard formalizan su sociedad el 1 de enero de 1939, decidiendo el nombre de la compañía con un lanzamiento de moneda.

En los 40

1940: HP se muda del garaje detrás de la casa de Hewlett y Packard a los edificios alquilados en Palo Alto. El inicio de la Segunda Guerra Mundial aumenta los pedidos gubernamentales de los EE. UU. Para instrumentos electrónicos. Los ingresos al cierre del año totalizan $ 34,396.

1942: Comienza la construcción en el primer edificio propiedad de HP en Palo Alto. Los ingresos llegan a $ 522,803.

1947: HP se incorpora. Packard es nombrado presidente y Hewlett es vicepresidente.

1948: Los ingresos suman $ 2.2 millones y los empleados el número 128.


En los 50

1955: La década de 1950 fue un momento de gran crecimiento tanto para HP como para la ciudad de Palo Alto. La población de la ciudad se duplicó con creces durante la década, y los huertos frutales que caracterizaron a la ciudad en el pasado se limpiaron para dar paso a carreteras, negocios y escuelas. Palo Alto estaba en camino de convertirse en el centro de alta tecnología que es hoy en día.

1958: F. L. Moseley Co. adquirió
La primera adquisición de HP, F. L. Moseley Company, un productor de grabadoras gráficas de alta calidad, establece la base del negocio de impresión de HP.

1959:HP se vuelve global
HP se globaliza, estableciendo una organización de comercialización en Ginebra y una planta de fabricación en Boeblingen, Alemania.

1957: HP sale a bolsa el 6 de noviembre por $ 16 por acción.


En los 60

1962: Por primera vez, HP forma parte de las 500 mejores empresas de Estados Unidos de la revista Fortune, con el 460 de la clasificación.

1964: Packard es elegido CEO y presidente del consejo. Hewlett es nombrado presidente.

1966: HP desarrolla su primera computadora, la HP 2116A, haciendo su entrada en ese negocio.



En los 70 y 80

1972: HP presenta la HP-35, la primera calculadora científica de mano.

1977: Hewlett se retira como presidente, pero sigue siendo CEO. Packard sigue siendo presidente. El ingeniero de HP John Young es nombrado presidente.

1978: Hewlett se retira como CEO y la empresa nombra a Young para sucederlo. Young sirve hasta 1992.

1980: HP presenta su primera computadora personal, la HP-85 y un flujo constante de PC.

1984: La línea HP LaserJet Pinter debuta y se convierte en el producto único más exitoso de la historia.

En los 90

1992: John Young se retira, Lew Platt, un ingeniero, es elegido presidente y CEO y miembro de la junta.

1993: Packard se retira como presidente, sucedido por Platt. HP envía su 10 millones de impresoras HP LaserJet.

1996: Packard muere el 26 de marzo.

1999: HP abandona Agilent Technologies, que consiste en el antiguo negocio médico y de medición de HP. La oferta pública inicial de Agilent tendrá lugar el 18 de noviembre de 1999, y HP conservará una participación del 84 por ciento.

1999: Platt se retira; HP nombra a Carly Fiorina como presidente y CEO. Fiorina tiene casi 20 años de experiencia en AT & T y Lucent Technologies.

2000 – 2010



2000: Fiorina es nombrado presidente.

2001: Bill Hewlett muere el 12 de enero. El 4 de septiembre, HP y Compaq anuncian un controvertido acuerdo de fusión para crear una empresa de $ 87 mil millones, enfrentando la feroz oposición de Walter Hewlett, hijo del fundador de HP, William Hewlett, y un director de HP.

2002: HP completa la fusión con Compaq el 3 de mayo luego de una lucha indirecta de ocho meses que se extendió a los tribunales. Después de absorber a Compaq, HP comienza a despedir a miles de trabajadores para reducir costos.

2005: El directorio de HP, descontento con el desempeño desigual de la compañía y el fracaso de la fusión para entregar los resultados que Fiorina prometió, considera una reorganización de la administración. Fiorina renuncia el 9 de febrero. HP nombra al director financiero Robert Wayman como gerente general interino.

2005: HP adquiere Scitex Vision, un líder del mercado en impresoras de formato ancho y súper ancho para aplicaciones industriales y de señalización, como vallas publicitarias, pancartas, publicidad en la calle y embalaje.

2006: HP envía su impresora número 100 millones de LaserJet. HP envió su primera impresora LaserJet en 1984.

2006: HP adquiere Mercury Interactive Corp. en noviembre, la mayor adquisición de software de HP hasta la fecha, para crear una nueva organización para la optimización de la tecnología comercial (BTO).

2008:El 26 de agosto, HP adquiere Electronic Data Systems Corporation (EDS), una compañía de servicios de tecnología multimillonaria.

Con esta adquisición, anunciada inicialmente el 13 de mayo, HP tiene una de las carteras más amplias de productos, servicios y soluciones de extremo a extremo de la industria de la tecnología. La adquisición es, por valor, la más grande en el sector de servicios de TI y la segunda más grande en la industria de la tecnología, luego de la adquisición de Compaq por parte de HP en 2002.

2009: HP adquiere 3Com Corporation, un proveedor líder de soluciones de conmutación, enrutamiento y seguridad de redes. La estrategia de HP se basa en la convergencia de servidores, almacenamiento, redes, administración, instalaciones y servicios.

2010: HP acquires ArcSight, a security and compliance management company.
HP adquiere 3PAR, un proveedor de almacenamiento líder.
HP acuerda adquirir Fortify Software, una empresa de seguridad de software.


2011 – 2015


2011: El 18 de agosto, HP anuncia la adquisición de Autonomy Corporation plc, una compañía de software de infraestructura global para la empresa.
El 22 de septiembre, la junta directiva de HP designa a Meg Whitman como presidente y director ejecutivo.

2014: Hewlett-Packard Company, la startup de garaje original, celebra su 75 aniversario.
Hewlett-Packard Company anuncia planes para separarse en dos nuevas compañías Fortune 50 que cotizan en bolsa.

Hewlett Packard Enterprise estará compuesta por la infraestructura de tecnología empresarial, el software y los servicios de HP, mientras que HP Inc. contendrá los sistemas personales e impresión de HP y retendrá el logotipo actual.

2015: HP adquiere Aruba Networks, un proveedor líder de software de movilidad y hardware WLAN, para alcanzar el liderazgo en el creciente mercado de redes de campus.
En el lanzamiento, Hewlett Packard Enterprise es una compañía líder en la industria en software, infraestructura, servicios y cloud.

Mira hacia el futuro como un líder tecnológico que entrega soluciones de TI a nuestros clientes a través de cuatro áreas críticas: la transformación a una infraestructura híbrida, la protección de la empresa digital, la productividad en el lugar de trabajo y la potenciación de una organización basada en datos.

Está claro que HP es una de las marcas con mas historia, junto con IBM, DELL, Apple, empresas que han aportado su gramo de arena al desarrollo tecnológico mundial.

1 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad

Información destinada a Info Computer para poder ser utilizados. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación o eliminación de dichos datos escribiendo a contacto@info-computer.com. Aquí puede ver más información sobre nuestra política de datos.

Itamar Adiney López Cruz
2019-03-20 00:31:14

honorable empresa tengo una consulta respecto al windows 10 perdí mis datos necesito recuperarlos, siempre he usado su marca mi primera lapto fue una HP pavilion, actualmente consto de una lapto HP model 14 ac104ia