Mitos sobre la batería de tu iPhone

Es importante que prestes atención al rendimiento y cuidado que le das a la batería de tu móvil. ¿Cuál es la forma adecuada de cuidar la batería de tu iPhone? Aquí te desmentimos algunos mitos y te damos consejos prácticos para proteger y optimizar el rendimiento de tu teléfono móvil iPhone al máximo.

Redactado por Camila Sabio Actualizado: 25/02/2024
Mitos sobre la batería de tu iPhone
0 435

Los teléfonos móviles iPhone de Apple son muy populares el mundo de la tecnología. Pero, junto con su reconocimiento, han surgido una serie de mitos y conceptos erróneos, especialmente sobre la duración y el rendimiento de la batería. ¡Conoce la verdad sobre la batería de los iPhone y disfruta de tu móvil al máximo!

Cargar el iPhone durante la noche 

¿Dejar el móvil cargando toda la noche es malo? Este es uno de los mitos más grandes que ha existido durante mucho tiempo, y la respuesta es no, ya que los iPhone modernos están diseñados para gestionar la carga de manera inteligente, lo que significa que una vez que la batería llega al 100%, el dispositivo automáticamente deja de cargar, evitando cualquier daño.

¿Cerrar aplicaciones mejora la duración de la batería?

La idea de que debemos cerrar aplicaciones que no estamos utilizando para ahorrar batería es otro de los mitos más comunes y la realidad es qué iOS está diseñado para gestionar las aplicaciones en segundo plano de manera eficiente, lo que significa que el cierre de aplicaciones es innecesario e incluso puede tener un efecto contrario, ya que el sistema va a necesitar más energía para reiniciar las aplicaciones cuando las vuelves a abrir.

Usar cargadores no originales daña la batería

Aunque es preferible utilizar cargadores originales de Apple, los cargadores certificados de terceros que cumplen con los estándares de la marca generalmente no causan daños en nuestro móvil. Sin embargo, es importante que evites cargadores de baja calidad, ya que podrían generarte problemas de carga y afectar la vida útil de tu batería.

Descargar completamente la batería antes de recargarla

Este mito inició con las baterías de níquel-cadmio, pero las baterías de ion de litio, como las que tienen los iPhone, son diferentes. Por este motivo no es necesario descargar completamente la batería antes de cargarla; de hecho, es más saludable para la batería realizar cargas parciales en lugar de ciclos completos de carga y descarga.

Aplicaciones de "ahorro de batería" ¿Realmente funcionan?

Existen muchas aplicaciones en App Store que prometen mejorar la duración de tu batería optimizando el rendimiento. Sin embargo, iOS ya cuenta con un sistema de gestión de energía eficiente, y la mayoría de estas aplicaciones no ofrecen beneficios significativos. A veces, incluso pueden consumir más energía al ejecutarse constantemente en segundo plano.

Modo avión

Activar el modo avión puede acelerar ligeramente el proceso de carga, debido a que desactiva muchas funciones de conectividad. Sin embargo, la diferencia es mínima y puede no ser tan útil en la práctica, para ahorrar más batería. Así que, activar el modo avión no tiene gran impacto en la salud general de la batería del iPhone.

Mitos de la batería del iPhone

Cuida la batería de tu iPhone evitando caer en los mitos populares que circulan. Recuerda usar conscientemente tu móvil y adoptar los hábitos de carga inteligente. De esta forma puedes maximizar la vida útil de tu batería sin tener que preocuparte por prácticas obsoletas o innecesarias.

¡Disfruta de tu móvil iPhone barato sin temor a quedarte sin carga y deja que la tecnología haga su trabajo!

Artículos relacionados

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad