En Infocomputer tenemos claro que uno de los productos más vendidos en el mercado de ocasión son los ordenadores. Cada día son más las personas que, por distintas y diversas razones, ya sea recuperar esa inversión que hicieron cuando lo compraron o ganar algo de dinero, toman la decisión de vender ordenador usado.

Si tu también quieres vender ordenador usado, el tuyo, este artículo seguro que te puede interesar. En este post te vamos a mostrar todo lo que debes tener en cuenta y todo cuanto debes hacer para la venta de torres de ordenador, y saber que compramos tu ordenador usado. Ordenador de segunda mano.

Las sugerencias y consejos que te vamos a dar a continuación te resultarán útiles y prácticas.  Y te servirán tanto si vas a vender ordenador usado, un portátil, un ultrabook, un workStation, ordenador doméstico u ordenador profesional, venta de torres de ordenador, etc.

vender ordenador usado

Consejos para vender ordenador usado

Cuando tengas la intención de vender ordenador usado, averiado o un ordenador de segunda mano, es importante tener en cuenta algunos punto. Aspectos que sin duda nos ayudarán a venderlo antes. Pero sobre todo a un precio mejor.

1. Limpieza 

No olvides limpiar el ordenador siempre. Junto a todos los periféricos y accesorios. Una limpieza óptima del ordenador PC o portátil genera una mayor sensación de profesionalidad y confianza. Y esto es imprescindible para vender ordenador usado, u otros artículos de segunda mano.

2. Copia de seguridad

Antes de deshacerte de tu ordenador, o portátil, es imprescindible que hagas una copia de seguridad (o backup) de todos tus archivos. Sean los documentos que sean. Fotos, vídeos, películas, documentos escritos, etc.

3. Borrar toda la información antes de vender ordenador usado

Una vez realizada la copia de seguridad del disco duro, es muy recomendable borrar toda la información que contenga. Te sugerimos borrar todos los archivos (documentos, fotos,etc) para que el próximo propietario no tenga acceso a ellos y te puedas llevar un disgusto al vender ordenador usado.

4. Elimina datos de navegación

Para evitar más disgustos, es súper recomendable que te cargues todos los datos de navegación. Como las cookies, los passwords/contraseñas, el historial, etc de todos los navegadores web que uses. Ya sea Explorer, Chrome, Firefox, Opera, etc. Recuerda este punto antes de vender ordenador usado.

5. Borrar cuenta usuario

Puede resultar muy práctico eliminar nuestra cuenta de usuario y crear una de nueva. De esta manera lograremos dejar el ordenador limpio y preparado para el nuevo usuario antes de vender ordenador usado.

6. Formatear antes de vender ordenador usado

Mediante los pasos anteriores lograremos dejar el ordenador preparado para el nuevo dueño. Pero si queremos ir un paso más allá, la mejor manera de hacerlo es a través del formateo o hard reset. Al formatear nuestro ordenador usado eliminaremos toda nuestra información. Así conseguiremos dejar el ordenador como nuevo.

7. Funcionamiento 

Antes de vender ordenador usado es recomendable que verifiques que todo funciona de forma correcta. Presta atención especialmente a la batería, cargador, el teclado, la pantalla, trackpad, los altavoces, etc.

8. Precio vender ordenador usado

Busca a través de internet (webs, plataformas, …) cuál es el precio aproximado que se están vendiendo los mismos ordenadores. De esta manera lograrás obtener un precio competitivo que permita lograr vender ordenador usado lo antes posible.

9. Accesorios y caja original

Añadir la caja y otro accesorio que tengas. Eso permite subir un poco el precio y hacer el ordenador más llamativo a los futuros compradores.

Si estás interesado en vender ordenador usado, de segunda mano, te invitamos a visitar Bluesphere de nuestra marca Infocomputer. En ella podrás ver algunos de nuestros servicios. Y allí mismo solicitarnos tasación de cualquier producto como vender ordenador usado. 

vender ordenador usado

Dónde podemos vender los componentes de un ordenador

Tarde o temprano llega el momento en que alguno de los componentes de nuestro ordenador se nos quedan pequeños. Así que  decidimos cambiarlo por otro más potente. Entonces, podemos optar por vender ordenador usado sus componentes. De esta forma podemos recuperar parte de la inversión que desembolsamos en su día. 

Los componentes de nuestros ordenadores usados u ordenadores de segunda mano, tarde o temprano se acaban quedando pequeños en su rendimiento. No importa a lo que dediquemos dicho equipo, esto va a ocurrir sí o sí. Lógicamente, si el equipo se destina a usar solo el Word, el Excel y un navegador de Internet, tardará mucho más en quedarse pequeño. Pero si lo usamos para juegos, será mucho menor. Incluso para hacer trabajo más meticuloso y profesional. Pero, incluso así, este momento acaba por llegar.

Qué hacer cuando llega el momento de vender ordenador usado (componentes)

Llegados aquí, podemos hacer dos cosas. Quedarnos con el componente o componentes, si realmente puede ser compatible con nuestro nuevo equipo. Como pasa bastante a menudo con las fuentes de alimentación. O con las unidades de almacenamiento en el caso de no ser muy antiguas. O bien vender los componentes e intentar recuperar lo máximo posible de nuestra inversión del principio. Las dos opciones tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Hay que saber dónde vender los componentes

Para vender ordenador usado o los componentes de éste, lo primero que hay que saber es dónde venderlos. Pongamos de ejemplo las diferentes opciones:

  1. A un familiar o persona conocida: esta opción es, seguramente, la más fácil de todas, y el intercambio de los productos y el dinero es casi inmediato.
  2. Subastarlo: Para ello deberéis entrar en una web de subastas. Como por ejemplo eBay, y subir vuestro anuncio. Luego solo queda esperar a ver si por casualidad entra algún interesado que necesita ese componente y acaba pujando por él.
  3. Venderlo online: hay muchas webs dedicadas a la venta de componentes de segunda mano y para vender ordenador usado. Algunas, como Bluesphere, se están convirtiendo en un referente. Son una página mucho más fiables que otras donde se regatea muchísimo. Y aquí todo está tasado por profesionales y con muchos años en la espalda dedicándose al sector de los ordenadores, vender ordenador usado, vender portátil, móviles, vender televisor usado, etc.

De todas las opciones que te hemos comentado, la tercera es la mejor opción. Son una web dedicada, y específica, al hardware informático. De todas las disponibles, es en la que nosotros confiamos.

vender ordenador usado

 

Vender ordenador usado
Vota por este articulo