Análisis y Especificaciones del Dell OptiPlex 980

EL Dell 980 nos permite contar con un equipo de gran calidad, eso sí, debemos elegir entre sus cuatro tamaños mini torre, PC sobremesa o SFF, el OptiPlex 980 es perfectamente adecuado para el entorno profesional o empresarial, cuenta con un tamaño bastante ajustado para permitirnos ahorrar espacio, incluso podemos adaptarlo para lucir estéticamente similar a los ordenadores todo en uno (esto con ayuda de un soporte).

Redactado por Alexander Plieshakov Actualizado: 15/12/2023
Análisis y Especificaciones del Dell OptiPlex 980
3 32677

Este ordenador en el mayor de sus ventas se encuentra en condición de segunda mano siempre con la más alta calidad y para asegurar su funcionamiento esta clase de productos son enviados a un equipo de técnicos especializados que se encargan de realizar rigurosas pruebas para así determinar que estos puedan ofrecer el mejor uso e incluso la máxima capacidad.

Algunas de sus especificaciones técnicas

Procesador: Intel Core I5 650 3200 Mhz

Chipset Placa Base: Intel Q675 EXPRESS

Memoria Ram: 4 GB Ram

Disco Duro: 250 Gb SATA

Lector: DVDRW

Tarjeta Integrada

Tarjeta de red: Integrada

Tarjeta de Sonido: Integrada

Puertos: 2 USB Frontales, 6 USB detras

Sistema operativo: a convenir

Formatos

El ordenador Dell OptiPlex 980 los podremos encontrar en formatos: torre, mini torre y SSF, cada uno de ellos enfocados para el sector profesional, empresarial, en algunos casos también para el uso cotidiano y dependiendo las ampliaciones puede llegar a ser un ordenador gaming, este caso suele verse actualmente en el formato torre dado a que este permite la actualización de nuevos componentes.

¿Qué saber antes de adquirirlo?

Recuerda que la elección de un ordenador se facilita si sabes para el tipo de área que lo tendrás destinado, es decir, si buscáis un equipo para jugar o trabajar con programas de ofimática deberás enfocarte en las características con las que cuente tu equipo.

Este equipo posee características que permiten al usuario realizar fácilmente tareas de uso doméstico como: responder correos, ver vídeos y navegar por la web. Pero no todos son así, algunos de los ordenadores cuentan con poderosos procesadores y muy buenas tarjetas gráficas, incluso una de las estrategias streaming ha sido comprar estos ordenadores baratos para actualizarlos con potentes componentes!

Diseño

El diseño del 980 respeta la tradición OptiPlex, cuenta con un balance de color negro y plateado fabricado con materiales de alta calidad para así determinar una arduo periodo de tiempo útil y así mismo su carcasa permite una adecuada ventilación y su estética refleja un diseño moderno y profesional, adecuado para instalar con una base detrás de nuestro monitor o en las parte laterales (en caso de ser el formato SFF).

El formato Torre es adecuado para aquellos usuarios que buscan una mayor potencia por que su gran espacio permite ampliar una gran cantidad componentes como lo son el procesador, tarjeta gráfica e incluso RAM.

Procesador y tarjeta gráfica

Este ordenador usualmente contiene versiones de los procesadores Intel Core, por lo cual encontrarás desde el i3 hasta el i7 (mayormente en condición de segunda mano) siempre al mejor precio, esto permite a usuarios en busca de un ordenador para trabajos de oficina puedan adquirirlo a precios increíblemente bajos como lo son los que vienen equipados con i3 en el mercado, el i5 para ejecutar tareas de alto rendimiento y poder jugar videojuegos en buena calidad, por último el i7 es indicado para usuarios que buscan de potencia superior.

La tarjeta gráfica suele ser la integrada en el equipo "Intel HD Graphics" que permite realizar una buena cantidad de tareas domésticas, sin embargo no son las más adecuadas para jugar videojuegos de gran requisitos, pero si lo tuyo son los emuladores retro, sin duda será adecuada para revivir aquellos tiempos.

Memoria Ram y Almacenamiento

La memoria Ram del equipo Dell 980 comúnmente cuenta con 8GB DDR3, adecuadas para suplir una gran variedad de labores, esta se encarga de guardar una parte de la información de los programas que utilizamos para así cuando vayamos a usar en una próxima ocasión nuestra Ram lo reconozca y acceda mucho más rápido!

El almacenamiento se encargará de mejorar el rendimiento de vuestro ordenador, si bien sabrás, existe la memoria HDD que se destaca por contar con mayor capacidad y la SSD la cual es más recomendable por la velocidad que presta a los procesos que estés ejecutando.

3 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad
luis amaya
2020-06-24 19:49:35

Buenas tardes. Tengo un pc DELL 980 y deseo saber para que sirve el slot ubicado en la boar (donde no se colocan la RAM) sino que esta aislado. Paralelo a la fuente. Les agraesco su ayuda. Gracias

Misael Aguilar
2021-02-22 08:52:23

tengo unas memorias Ram modeloS Samsung m378t5663qz3-66p APM 2GB creo que son DDR2 tendre algun problemas si se las instalo? o pregunto son compatbles?

Santiago
2022-09-17 02:33:54

Un tio me regalo una de estas que tenía tirada en su negocio, pero no tenia fuente de poder ni tarjeta gráfica; ¿Podrian recomendarme algunas?