Cómo bajar el brillo de la pantalla en Windows

Para bajar el brillo de tu pantalla en Windows de manera efectiva, existen varios métodos muy sencillos que te ayudarán con la optimización y beneficiarán tu salud visual. Te explicamos cómo hacerlo desde la opción de cambiarlo automáticamente, activar la luz nocturna y ajustar el brillo utilizando el símbolo del sistema.

Redactado por Camila Sabio Actualizado: 31/01/2024
Cómo bajar el brillo de la pantalla en Windows
0 9123

El sistema operativo ofrece varias opciones y ajustes para personalizar la luminosidad de la pantalla. Esto nos permite adaptarla a nuestras preferencias y garantizar una experiencia visual más cómoda y eficiente. Conoce este paso a paso para ajustar el brillo en tu Windows.

Mejores formas de ajustar el brillo de la pantalla de un ordenador

1. Cambiar el brillo de la pantalla manualmente

Observa tu ordenador y dirígete a la esquina inferior derecha de la pantalla, cerca del reloj, encontrarás el icono de la batería o del brillo.

  • Haz clic derecho en el icono y selecciona "Ajustar brillo de la pantalla".

    Opciones de energía para ajustar el brillo con Windows 10
  • Se abrirá el Centro de actividades. Haz clic en el ícono de brillo (un sol) y arrastra el control deslizante para aumentar o disminuir el brillo según tus preferencias.

    Icono sol para bajar brillo
  • También puedes acceder a la configuración de brillo directamente. Haz clic derecho en el botón de Inicio de Windows y selecciona "Configuración".

    Configuración de sistema para bajar el ´brillo de la pantalla
  • Luego, selecciona "Sistema" y "Pantalla". Aquí podrás ajustar el brillo deslizando el control hacia la izquierda para bajar el brillo del ordenador o hacia la derecha para aumentarlo.

bajar brillo de pantalla en configuración de Windows

2. Ajustar el brillo de la pantalla en Windows

Aprovecha las funciones que te ofrece Windows 10, como la opción de ajustar automáticamente el brillo de la pantalla según las condiciones de luz ambiental. Para activar esta función,

  1. ve a "Configuración" haciendo clic derecho en el botón de Inicio y seleccionando "Configuración".

  2. Luego, selecciona "Sistema" y "Pantalla". Asegúrate de que la opción "Brillo adaptable" esté activada.

  3. Una vez activado, Windows ajustará automáticamente el brillo de la pantalla según las condiciones de luz ambiental, lo que te permitirá tener una experiencia visual más cómoda.

3. Configurar brillo de pantalla con la opción, "Activar la luz nocturna"

Descubre la opción de luz nocturna, es una función de Windows 10 que reduce la cantidad de luz azul emitida por la pantalla en la noche. Esto puede ayudarte a tener un mejor descanso y reducir la fatiga ocular, para activar la luz nocturna:

  1. Ve a "Configuración" haciendo clic derecho en el botón de Inicio y seleccionando "Configuración". Luego, selecciona "Sistema" y "Pantalla".

  2. Busca la opción "Luz nocturna" y actívala. Puedes ajustar la intensidad y programar un horario específico para que la luz nocturna se active automáticamente.

bajar el brillo de la pantalla con la luz nocturna

4. Modificar el brillo utilizando el símbolo del sistema

Si te sientes más cómodo utilizando el símbolo del sistema, también puedes ajustar el brillo desde allí.

  • Abre el símbolo del sistema. Puedes hacer esto presionando la tecla de Windows + R, escribiendo "cmd" y presionando Enter.

    bajar el brillo de la pantalla con cmd

  • Una vez abierto, puedes utilizar el siguiente comando: "powercfg -setacvalueindex SCHEME_CURRENT SUB_VIDEO VIDEOBRIGHTNESS [valor]". Reemplaza "[valor]" con un número entre 0 y 100, donde 0 representa el brillo mínimo y 100 el brillo máximo.

    bajar brillo de pantalla con comando en cmd

  • Luego, presiona Enter y el brillo de tu pantalla se ajustará según el valor que hayas especificado.

Si trabajas en un entorno con mucha luz, es recomendable aumentar el brillo para que la pantalla sea más legible. Por el contrario, si estás en un entorno oscuro, puedes reducir el brillo para evitar la fatiga ocular y mantener un nivel de confort visual.

¡Encuentra tu monitor barato en la tienda de Info-Computer, configura su brillo y disfruta de una buena experiencia visual!



Artículos relacionados

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad