Cómo Dividir la Pantalla del Monitor en Varias Partes

Dividir la pantalla de tu monitor es una tarea sencilla que puede potenciar tu productividad. En sistemas Windows, simplemente arrastra una ventana hacia el lado izquierdo o derecho de la pantalla y se ajustará automáticamente a la mitad. Además, hay aplicaciones y atajos de teclado que permiten una división más personalizada. Esta técnica es especialmente útil para realizar varias tareas simultáneamente y optimizar tu flujo de trabajo.

Redactado por Camila Sabio Actualizado: 18/01/2024
Cómo Dividir la Pantalla del Monitor en Varias Partes
0 6284

Aumenta tu Productividad: Cómo Dividir la Pantalla de tu Ordenador en Windows

En este nuevo post te voy a enseñar a dividir la pantalla en el monitor de tu ordenador portátil o de escritorio con Windows de manera fácil y rápida para aumentar la productividad. Será bastante cómodo y divertido trabajar con las ventanas que necesitas al mismo tiempo sin necesidad de estar pasando el ratón de un lado a otro para seleccionar el contenido que desees.

3 Formas de Dividir la Pantalla del Monitor para trabajar en modo multitarea

Formas de Dividir la Pantalla del Monitor

Dividir la pantalla de tu monitor para mejorar la productividad es esencial. Puedes hacerlo mediante funciones nativas del sistema operativo, aplicaciones especializadas o incluso a través de características integradas en algunos monitores. Esto te permite organizar y visualizar varias ventanas simultáneamente, adaptándote a tus necesidades específicas. A continuación te daré algunas maneras de trabajar en varias ventanas al mismo tiempo en la pantalla del ordenador.

1. ¿Qué es y para qué sirve la función Multitarea?

Es una función que permite a tu ordenador realizar varias tareas al mismo tiempo, podrás hacer varias cosas simultáneamente sin tener que esperar a que una tarea termine para empezar otra. Ajusta la forma en que quieres ver tu pantalla, ya sea que tengas dos monitores para administrar las tareas que debes realizar durante el día, como también ajustar las ventanas que quieras ver al mismo tiempo.

Multitarea Windows


Puedes escribir un documento mientras escuchas música, descargas archivos de Internet o incluso hablas con tus amigos en una videollamada. Ahorrarás tiempo y aumentarás tu productividad, ya que no tendrás que invertir tiempo cerrando, abriendo y buscando la ventana, aplicación o programa que necesitas.

2. ¿Cómo activar la función Acoplar Ventanas en mi ordenador?

A continuación, por medio de imágenes te mostraré el paso a paso para que actives en la configuración de Windows la función de acoplar ventanas en tu monitor y así trabajar en varios cuadros a la vez, para tener una mejor visualización de las acciones que necesitas ejecutar.

  • Ve al logo de Windows o busca en la barra que está al lado la palabra configuración.

logo windows

  • Luego dale clic al icono del engranaje y se abrirá una nueva ventana

Configuración Windows

  • En la parte izquierda de la pantalla encontrarás la opción Sistema, al darle clic te enviará con más opciones.

Sistema Windows - Dividir pantalla

  • En la nueva ventana te da nuevas opciones en la parte izquierda de la pantalla, allí elige Multitareas.

Multitarea para división de pantalla

  • Ahora verás la opción activar, si la barra está en blanco mueve el botón a la derecha.

Acoplar ventanas para dividir pantalla

  • Si está en azul, solo tendrás que modificar las otras casillas que aparecen en la parte de abajo. Como se muestra a continuación en la imagen.

Acoplar ventanas para dividir pantalla con Windows

  • Ahora solo cierra la ventana de configuración y abre los documentos, programas, y páginas web con las que vayas a trabajar.

3. ¿Cómo dividir la pantalla de mi ordenador?

Cómo ya tendrás la opción que nos dará la posibilidad de disfrutar de varias ventanas abiertas al mismo tiempo, te enseñaré a dividir la pantalla para que puedas trabajar hasta con cuatro ventanas al mismo tiempo.

Dividir Pantalla del Monitor

  • Como ya tienes lo que vas a utilizar, solo debes tomar el ratón, pulsar clic izquierdo y guiar la ventana con el cursor a los lados de la pantalla hasta que salga ese cuadro dividiendo la pantalla como verás en la imagen.


División de pantalla con Windows

  • Suelta el clic izquierdo y tu ventana solo estará en la mitad de tu monitor dividiendo la pantalla, pero al otro lado tendrás los programas o aplicaciones que tienes abiertos para seleccionar con cuál quieres compartir la pantalla.

Dividir pantalla en dos

  • Selecciona la ventana que necesitas y conseguirás una pantalla dividida en 2, si necesitas que una sea más amplia que la otra solo coloca el cursor entre las dos páginas y ajusta el espacio.

Dividir pantalla en 2

  • Si no es suficiente una división de pantalla en dos, solo toma el cursor nuevamente, clic derecho y mueve la ventana hasta una esquina, cuando veas el cuadro transparente como en la imagen, suelta.


Dividir pantalla en 3

  • Elige tu tercera ventana para trabajar con una pantalla dividida en 3, tú te encargarás de decidir el espacio que necesites de trabajo, más amplio a la derecha o a la izquierda.

División de pantalla en 3 ventanas

  • No pienses que ya está, podrás colocar una ventana más para dividir tu pantalla
    en cuatro. Solo debes repetir el paso de clic izquierdo y mover la ventana a la esquina de la pantalla, cuando salga el cuadro transparente hasta la mitad, suelta.

División de pantalla del monitor en 4

  • Selecciona la ventana que deseas para tener la visualización como si tuvieras 4 monitores en frente, ahora podrás ponerte a trabajar ahorrando tiempo y aumentado tu productividad con tan solo dividir la pantalla de tu monitor.

Dividir Pantalla del monitor en 4

  • Hacerlo con Windows es el modo fácil, pero si quieres algo con opciones mucho más avanzadas podrás utilizar programas de terceros que ofrecen más espacios para acomodar las ventanas. 

¡Si buscas un método más fácil hazlo como en nuestro corto tutorial!



Recomendaciones

Dividir la pantalla en un monitor es una función sumamente útil que permite mejorar la productividad y optimizar el uso del espacio de trabajo. Si te parecen limitadas las opciones que proporciona Windows, utiliza programas de terceros que ofrecen características avanzadas. Pero debes tener en cuenta que algunas opciones pueden ser gratis como otras de pago.

Artículos relacionados

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad