¿Cómo instalar Linux en un portátil con Windows 7?

Descarga la distribución de Linux que deseas instalar y borra los datos del disco duro. Instalar Linux en un portátil con Windows 7 es un proceso sencillo y puede ser muy beneficioso si quieres utilizar aplicaciones que solo están disponibles en Linux. ¡Te enseñamos cómo instalarlo en 4 pasos!

Redactado por Camila Sabio Actualizado: 22/02/2024
¿Cómo instalar Linux en un portátil con Windows 7?
0 3257

Es importante hacer una copia de seguridad de todos tus archivos antes de continuar. También es recomendable tener una copia de Windows 7 disponible para volver a instalar en caso de que decidas regresar a ese sistema operativo en el futuro.

Existen muchas distribuciones de Linux disponibles, incluyendo Ubuntu, Fedora y Mint. Puedes encontrar estas distribuciones en sus sitios web oficiales o en sitios de descarga de software como Sourceforge. Asegúrate de descargar la versión adecuada para tu procesador.

Descarga la distribución de Linux

Paso a paso para instalar Linux en Windows 7

Conoce el proceso de instalación de Linux en un sistema con Windows 7. Obtén una transición fluida y segura siguiendo nuestro paso a paso:

Paso 1: Crea una unidad de instalación de Linux.


Una vez que hayas descargado la distribución de Linux, necesitarás grabarla en un disco o crear una unidad de instalación en una unidad flash USB.

Paso 2: Para hacer esto, necesitas una herramienta de grabación de discos o un programa como Rufus


Sigue las instrucciones proporcionadas por la herramienta de grabación para grabar la distribución de Linux en un disco o crear una unidad de instalación en una unidad flash USB.

Paso 3: Inicia desde la unidad de instalación de Linux.


Con la unidad de instalación de Linux preparada, debes iniciar desde ella en lugar de desde el disco duro del portátil. Para hacer esto, primero necesitas configurar la BIOS o UEFI de tu portátil para que inicie desde un dispositivo externo.

Esto puede variar ligeramente dependiendo del modelo de portátil que tengas, pero en general deberás presionar una tecla como F12 o Esc al encender el portátil para acceder a la BIOS o UEFI. 

Paso 4: Seleccione la opción para iniciar desde un dispositivo externo.

Sigue las instrucciones en pantalla para seleccionar la unidad de instalación de Linux. Una vez hecho, el portátil iniciará con Linux y dependiendo la versión podrás comenzar haciendo las modificaciones y personalizaciones a tu gusto.

Instala Linux en tu portátil

El proceso varía dependiendo del tipo de distribución de Linux que quieras instalar. Recuerda que antes de comenzar, es importante tener en cuenta que instalar Linux en un portátil con Windows 7 requerirá que borres todo el contenido del disco duro y que reemplaces Windows con Linux. 

Disfruta de las herramientas de Linux en tu portátil barato haciendo la instalación correctamente. 



Artículos recomendados

0 comentarios
He leído y acepto la política de privacidad